Si tú NO ERES un apologista de profesión, pero eres un cristiano que ama al Señor y deseas presentar defensa del Evangelio ante los ataques más comunes contra Jesucristo y su Palabra, que surgen en la escuela, en pláticas con los amigos, reuniones, etc.  aquí encontrarás algunos “argumentos cortos” que te ayudarán a dar respuesta rápida y cierta.

Nota: Todos estas “respuestas cortas” son para cristianos sin ministerio en la enseñanza de la Palabra, no tienen profundidad en el tema. Para preguntas más profundas o temas más avanzados, solicítalo en esta página.

Jesucristo nunca existió

Ataque: Jesucristo nunca existió, solo es un mito no existe información documentada de él fuera de la Biblia.

Respuesta: Existen documentos extra bíblicos que nos ofrecen información no solo de Jesucristo sino de los personajes contemporáneos a Jesús y sobre los seguidores de Cristo en el primer siglo. Cornelio Tácito historiador romano en el año 112 d.c. nos da información sobre los cristianos, Mara Bar-Serapión Menciona la crucifixión de Cristo, el Talmud judío y de los más famosos Josefo. En su libro “Las antigüedades de los judíos” de año 75 aproximadamente. En el aparecen casi todas las figuras políticas del Nuevo Testamento, como la dramática familia de Herodes, Tiberio, Claudio y Nerón, los emperadores romanos, Quirino, el gobernador de siria, Pilato, Félix y Festo, los procuradores de Palestina, las familias de los sumos sacerdotes: de Anás, Caifás, Ananías y los fariseos y los saduceos.

Y el documento de Josefo que hace referencia a Jesucristo dice así:

Y sucedió que más o menos en esta época un tal Jesús, un hombre sabio, si es que en verdad podemos llamarlo hombre, fue obrador de hechos maravillosos, el maestro de hombres que reciben la verdad con placer. Llevo tras sí a muchos judíos y a muchos griegos también. Este hombre era el Cristo. Y cuando Pilato lo hubo condenado a la cruz debido a la acusación que le formularon los principales hombres de entre ellos, aquellos que lo amaban desde el principio continuaron amándolo, por que él apareció vivo a ellos, al tercer día, habiendo hablado a los profetas divinos todas estas cosas maravillosas y otras mil acerca de el, y hasta ahora la tribu de los cristianos, llamados así por causa de el, no ha desaparecido.

Así que si existen documentos extra bíblicos que confirman la existencia de Jesucristo.

Jesucristo fue solo un líder

Ataque: Jesucristo fue un líder como muchos que han existido, buda, Confucio, Mahoma, etc. solo fue un maestro más que destaco por su filosofía.

Respuesta: Ninguno de los líderes citados fue asistido tan sobrenaturalmente como Jesucristo con milagros, sanidades, un poder para resucitar muertos y visitaciones de ángeles que confirmaron que el fue más que un líder humano, fue Dios hecho carne habitando entre los hombres. Y Jesucristo mismo declaro: LAS OBRAS dan testimonio de quien soy yo, sino creen a mis palabras CREAN A LAS OBRAS.

Contra-ataque: También han existido otros líderes de sectas que les acompañan “ciertas señales” como los de la Nueva Era y la ciencia cristiana.

Respuesta: Pero ninguno de ellos pudo levantarse de entre los muertos, Jesucristo dijo para probar su Divinidad: Destruyan este templo (Mi cuerpo) y yo lo levanto en tres días. Y los hizo!!!.

Jesucristo no fue Dios

Ataque: Jesucristo fue solo un profeta (si acaso, para los Testigos de Jehová) el Hijo de Dios, pero no Dios mismo.

Respuesta: Yo podría decir que fue Dios y tu que no lo fue, pero ¿Qué fue lo que Jesucristo dijo de él mismo? Son muchas las declaraciones en muchos pasajes donde Él se atribuyo la posición de Jehová del Antiguo Testamento. El dijo: YO SOY la luz del mundo, YO SOY el pan de vida, YO SOY el buen pastor, YO SOY antes de Abraham,  YO SOY la vid, YO SOY el alfa y omega. ¿Cuál de TODOS ESTOS ATRIBUTOS que se adjudico Jesucristo no son exclusivos de Jehová quien es EL YO SOY que hablo con Moisés? Analicemos 2 ejemplos: Jesús dijo: Yo soy el buen pastor y el Salmo 23 dice Jehová es mi pastor ¿Cuál de los 2 es el pastor de la iglesia? ¿Ve ud.? Jesucristo es llamado el salvador del mundo por Juan (1ª. de Juan 4:14) y en Isaías 46:21 También es llamado Jehová Salvador.

Por estas y muchas más escrituras estamos ciertos que Jesús es Dios.

En la biblia hay muchas

contradicciones

Ataque: La Biblia no puede ser la Palabra de Dios por que esta llena de contradicciones.

Respuesta rápida: ¿Muéstrame una? (La mayoría solo repite pero por ellos mismos nunca han leído una supuesta contradicción).

Respuesta amplia: Lo que muchos llaman contradicciones son: Diferencias, errores de traducción, diferencias de tiempo en la narración y estilos de narración. Pero estas no son contradicciones.

Ejemplo: Una diferencia (No contradicción) del milagro que vieron los apóstoles en Gadara esta en Marcos 5:1-20 y Mateo 8:28-34, mientras Marcos describe que era un endemoniado Mateo dice que eran dos. Esa no es una contradicción sino una diferencia en la narración, uno fue más exacto que otro en la cantidad. ¿Por qué puede existir una DIFERENCIA en la cantidad de personas sanadas? Por que Mateo VIO todo, ya que fue testigo ocular, mientras Marcos (que no estuvo ahí) escribió lo que RECORDÓ de los relatos de Pedro, ya que fue su discípulo más apegado y de quien aprendió lo que escribió en su Evangelio.

Errores de traducción. La Biblia ha llegado hasta nuestro tiempo por medio de copias, copias de copias, que escribas por generaciones han repetido, ya que los primeros escritos se hicieron en papiro (Un material muy frágil que tenía una duración de vida aproximadamente de 6 meses) así que existía un grupo de copistas que se encargaban de copiar cada manuscrito. El procedimiento era algo como esto: Se escribía el original y los copistas copiaban 3 copias del original, antes de que se destruyeran esas 3 copias por su uso, (A los 6 meses aproximadamente) se copiaban otras 3 copias de cada una de las 3 y así consecutivamente. Por más que los copistas se esmeraban en ser lo más fiel y cuidadosos en su trabajo, como humanos fallaron en copiar algún dato como una cantidad de dinero, el nombre de una persona o ciudad, una fecha, etc. (Como se encuentran en algunos libros que narran lo mismo pero existe una diferencia minima en un dato). Pero eso no es una contradicción sino un error de traducción. ¿A caso hoy en día con toda nuestra tecnología y computadoras no aparecen errores en los libros? ¿Por qué la Biblia no merece esa consideración?.

Es la biblia un cuento de hadas

Ataque: La Biblia es un cuento de hadas para adultos, son mitos inventados y no pudo ser real lo que se describe en ella.

Respuesta: Describe algunos de ellos.

Ataque: El diluvio, la apertura del Mar Rojo, el sol que detuvo Josue, los milagros de Jesús.

Respuesta: Si la Biblia es un cuento inventado por los que la escribieron, sería interesante preguntarnos ¿Como es que en “dicho mito” las referencias antropológicas, arqueológicas y geográficas son tan precisas? De tal forma que investigadores en la materia “no creyentes”, han confirmado la exactitud de su contenido.

¿Podrían “cuentos inventados” por campesinos, sacerdotes, reyes, pastores, (Que fueron algunos autores) tener tal capacidad intelectual para inventar esta información y coincidir con la realidad? Si eso es posible, entonces es más milagrosa de lo que es.

La biblia tiene errores

Ataque: Si la Biblia tiene tantos errores ¿Cómo puede ser a Palabra de Dios?

Respuesta: Hay que hacer una seria distinción entre: El contenido espiritual de la Biblia y la redacción de ella. Creemos firmemente que la Biblia es la Palabra de Dios por que es perfecta en su contenido espiritual. Los mensajes principales de ella como: La caída de hombre, la salvación, la restauración, la persona de Jesucristo, El nuevo mundo, etc. Mantienen una coherencia y armonía PERFECTA. Su redacción no esta exenta de errores. Pero al igual que cualquier otro documento antiguo que ha pasado por un proceso de muchas traducciones, aparecen errores en este, no por eso desechamos su contenido como un documento falso.

Si tú NO ERES un apologista de profesión, pero eres un cristiano que ama al Señor y deseas presentar defensa del Evangelio ante los ataques más comunes contra Jesucristo y su Palabra, que surgen en la escuela, en pláticas con los amigos, reuniones, etc.  aquí encontrarás algunos “argumentos cortos” que te ayudarán a dar respuesta rápida y cierta.

Nota: Todas estas “respuestas cortas” son para cristianos sin ministerio en la enseñanza de la Palabra, no tienen profundidad en el tema. Para preguntas más profundas o temas más avanzados, solicítalo en esta página.

Los pastores se enriquecen con los diezmos

Ataque: Los pastores lucran con los diezmos enriqueciéndose  y robando a las personas por que son ingenuas.

Respuesta: Lo primero que debes de saber es que el diezmo es el sistema de pago establecido por Dios (No por los hombres) para que todo aquel que sirve a Jesucristo pueda dedicarse a la obra del Evangelio y tenga el sustento para él y su familia. (1ª. de Corintios 13:9-14). Y tú no tienes el derecho de decirle a Dios como establecer la economía de sus obreros.

Contra-ataque: Pero algunos ganan mucho dinero sin hacer nada.

Respuesta: Tal vez ya has sido pastor en alguna ocasión para conocer sus actividades y así afirmar que no hacen nada. El pastorado es una profesión igual que un médico o un arquitecto, ellos son personas con carrera en el cristianismo. Y sobre la cantidad que ganen, no todos ganan lo mismo, ya que depende de muchos factores.

Tal vez haya personas que abusen del tema del diezmo, pero no por ellos vamos a generalizar.

Si tú NO ERES un apologista de profesión, pero eres un cristiano que ama al Señor y deseas presentar defensa del Evangelio ante los ataques más comunes contra Jesucristo y su Palabra, que surgen en la escuela, en pláticas con los amigos, reuniones, etc.  aquí encontrarás algunos “argumentos cortos” que te ayudarán a dar respuesta rápida y cierta.

Nota: Todas estas “respuestas cortas” son para cristianos sin ministerio en la enseñanza de la Palabra, no tienen profundidad en el tema. Para preguntas más profundas o temas más avanzados, solicítalo en esta página.

Los pastores son unos hipócritas

Ataque: Yo conozco un pastor que hace esto y esto, es un hipócrita. Y su familia es así y así…

Respuesta: Los pastores son seres humanos imperfectos, que están esforzándose por servir a Dios, que flaquean y caen por que tienen sus debilidades, sus familias son como las nuestras ¿Por cierto, como esta la tuya, es un ejemplo?… Así que no confundamos “debilidad” con “hipocresía”. Y aunque puede haber pocos que si lo son, en lugar de juzgarlos debemos de pedir por ellos en oración

deseas presentar defensa del Evangelio ante los ataques más comunes contra Jesucristo y su Palabra, que surgen en la escuela, en pláticas con los amigos, reuniones, etc.  aquí encontrarás algunos “argumentos cortos” que te ayudarán a dar respuesta rápida y cierta.

Nota: Todas estas “respuestas cortas” son para cristianos sin ministerio en la enseñanza de la Palabra, no tienen profundidad en el tema. Para preguntas más profundas o temas más avanzados, solicítalo en esta página.

Los pastores asustan a los cristianos

Ataque: Los pastores asustan a los cristianos para controlarlos y manipularlos para sus fines.

Respuesta: No podemos negar que existen casos como estos, pero tampoco podemos generalizar. Pero la mayoría de pastores lo que nos enseñan está basado en la Biblia, así que no son ellos sino la Palabra de Dios la que nos causa un temor reverente a nuestro Dios y no el hombre.

Deseas presentar defensa del Evangelio ante los ataques más comunes contra Jesucristo y su Palabra, que surgen en la escuela, en pláticas con los amigos, reuniones, etc.  aquí encontrarás algunos “argumentos cortos” que te ayudarán a dar respuesta rápida y cierta.

Nota: Todas estas “respuestas cortas” son para cristianos sin ministerio en la enseñanza de la Palabra, no tienen profundidad en el tema. Para preguntas más profundas o temas más avanzados, solicítalo en esta página.

Los profetas solo fueron para el Antiguo Testamento

Ataque: Los profetas no están vigentes en este tiempo, ahora solo tenemos al “Hijo” Jesucristo para la profecía según Hebreos 1:1-2.

Respuesta: Es una mal interpretación la que tienes de ese pasaje, si no estuvieran vigentes, entonces ¿Que de los profetas que aparecen en el Nuevo Testamento como Agabo? (Hechos 11:27-28) Los profetas están vigentes en el Nuevo Testamento por que dice Efesios 4:11-12 que por medio de ellos -juntamente con 4 ministerios más- los santos serían perfeccionados.

Deseas presentar defensa del Evangelio ante los ataques más comunes contra Jesucristo y su Palabra, que surgen en la escuela, en pláticas con los amigos, reuniones, etc.  aquí encontrarás algunos “argumentos cortos” que te ayudarán a dar respuesta rápida y cierta.

Nota: Todas estas “respuestas cortas” son para cristianos sin ministerio en la enseñanza de la Palabra, no tienen profundidad en el tema. Para preguntas más profundas o temas más avanzados, solicítalo en esta página.

Todos profetas que vengan son falsos

Ataque: Tenemos que tener cuidado con cualquier profeta por que la Biblia dice que “vendrían falsos profetas”. (Esto es citado comúnmente cuando uno les habla de un profeta en  nuestros días).

Respuesta: Es verdad, pero la misma advertencia nos esta diciendo que hay profetas verdaderos, no puede existir algo falso si no hay algo verdadero primero. Así que lo que tenemos que hacer es estudiar, orar y vigilar para que podamos diferenciar un profeta falso de uno verdadero, no sea que nos pase como a la nación de Israel que apedreó a los verdaderos profetas y recibió a los falsos (Jeremías capítulo 28).

Si tú NO ERES un apologista de profesión, pero eres un cristiano que ama al Señor y deseas presentar defensa del Evangelio ante los ataques más comunes contra Jesucristo y su Palabra, que surgen en la escuela, en pláticas con los amigos, reuniones, etc.  aquí encontrarás algunos “argumentos cortos” que te ayudarán a dar respuesta rápida y cierta.

Nota: Todas estas “respuestas cortas” son para cristianos sin ministerio en la enseñanza de la Palabra, no tienen profundidad en el tema. Para preguntas más profundas o temas más avanzados, solicítalo en esta página.

Una religión más

Ataque: El cristianismo es una religión más entre muchas que existen, todas llevan a Dios, da lo mismo que busque a Dios con los budistas, La Nueva Era o con los Taoístas. Mientras hablen de Dios es bueno.

Respuesta: Es verdad que casi todas las religiones hablan de Dios y enseñan cosas positivas y una buena conducta. Pero Jesucristo declaro que NO EXISTÍA OTRO CAMINO MAS QUE ÉL, y que nadie podría llegar a Dios sino por medio de Él. Esas palabras eliminaron la posibilidad de una segunda opción de salvación o de un segundo medio para llegar a Dios, TODO LO REDUJO A UN SINGULAR…. Él mismo, Jesucristo.

Y para probar que sus palabras fueron verdaderas dejo una lista enorme de evidencias de sanidades, milagros, exorcismos, profecías  y resurrecciones como nunca se había visto antes de Él ni se a visto hasta hoy en alguien, el apóstol Juan dijo que si se escribiera todo lo que ellos vieron en le ministerio de Jesús tal vez no cabrían en todos los libros del mundo (Declaración connotativa, claro esta). Y para sellar con una  prueba indubitable e irrefutable la veracidad de sus palabras, levanto su cuerpo al tercer día como el lo prometió. Esto confirma que Jesucristo dejo la religión verdadera a seguir, así que el cristianismo no es una religión más, es LA ÚNICA VERDADERA RELIGIÓN QUE PUEDE DAR SALVACIÓN por medio de Jesucristo.

Si tú NO ERES un apologista de profesión, pero eres un cristiano que ama al Señor y deseas presentar defensa del Evangelio ante los ataques más comunes contra Jesucristo y su Palabra, que surgen en la escuela, en pláticas con los amigos, reuniones, etc.  aquí encontrarás algunos “argumentos cortos” que te ayudarán a dar respuesta rápida y cierta.

Nota: Todas estas “respuestas cortas” son para cristianos sin ministerio en la enseñanza de la Palabra, no tienen profundidad en el tema. Para preguntas más profundas o temas más avanzados, solicítalo en esta página.

El cristianismo en un engaño

Ataque: El cristianismo es un engaño por que todos los supuestos milagros son actuados por personas que les pagan y tampoco las personas cambian de vida por que hay muchos supuestos cristianos que viven igual que los que no lo somos.

Respuesta: Tal vez su opinión esta basada en la imitación del verdadero cristianismo, existe el cristianismo donde los milagros de Dios sanan a los enfermos y su poder transforma las vidas. Y muchos somos testigos de esto y tenemos nuestra propia experiencia. Pero también existen los charlatanes que engañan a las personas aprovechándose de su ingenuidad y nosotros los cristianos también estamos en contra de ellos.

Si tú NO ERES un apologista de profesión, pero eres un cristiano que ama al Señor y deseas presentar defensa del Evangelio ante los ataques más comunes contra Jesucristo y su Palabra, que surgen en la escuela, en pláticas con los amigos, reuniones, etc.  aquí encontrarás algunos “argumentos cortos” que te ayudarán a dar respuesta rápida y cierta.

Nota: Todas estas “respuestas cortas” son para cristianos sin ministerio en la enseñanza de la Palabra, no tienen profundidad en el tema. Para preguntas más profundas o temas más avanzados, solicítalo en esta página.

Obediencia ciega al pastor.

Ataque: ¿Por que tienes que hacer todo lo que te dice tu pastor o por que tienes que preguntarle sobre todo lo que haces?

Respuesta corta: Bueno fuera que preguntar antes de actuar y más bueno que obedeciera, pero no es así.

Respuesta larga: Los cristianos tenemos mandamientos en la Biblia que nos dice que obedezcamos a los superiores como el pastor y los ancianos (Anciano espiritual). Eso se encuentra en Hebreos 13:17 y 1a. de Pedro 5:5. Y la razón por la que Dios nos lo ordena a los cristianos es por que ellos fueron ordenados por Dios para dirigirnos y están preparados bíblicamente y espiritualmente para aconsejarnos con la Palabra de Dios. Por eso la Biblia nos representa con ovejas, por que las ovejas necesitamos un guía en nuestro caminar espiritual.

Si tú NO ERES un apologista de profesión, pero eres un cristiano que ama al Señor y deseas presentar defensa del Evangelio ante los ataques más comunes contra Jesucristo y su Palabra, que surgen en la escuela, en pláticas con los amigos, reuniones, etc.  aquí encontrarás algunos “argumentos cortos” que te ayudarán a dar respuesta rápida y cierta.

Nota: Todas estas “respuestas cortas” son para cristianos sin ministerio en la enseñanza de la Palabra, no tienen profundidad en el tema. Para preguntas más profundas o temas más avanzados, solicítalo en esta página.

Obediencia ciega a la Biblia

Ataque: ¿Por que te crees lo que dice ese Libro (La Biblia) y quieres hacer todo lo que está escrito ahí si lo escribieron hombres?

Respuesta : Los cristianos sabemos que fue escrito por hombres, pero estos hombres fueron inspirados por el Espíritu Santo (2a. de pedro 1:21) así que no dejaron escrito sus pensamientos en la Biblia, sino la voluntad de Dios. por lo tanto no creo y obedezco un libro ordinario sino la Palabra de Dios.



Leave your Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
!Contactanos!
Gracias por contactar a Énfasis en la Verdad. En la brevedad posible la administradora te atenderá. También nos puedes escribir a enfasisenlaverdad@outlook.com Muchas gracias y que Dios te bendiga.