Lo más reciente

Home »  Lo más reciente

.

 

.

MIRA ESTA PREDICACIÓN DESDE EL CANAL DE ÉNFASIS EN LA VERDAD EN YOUTUBE

MIRA ESTA PREDICACIÓN DESDE EL CANAL DE ÉNFASIS EN LA VERDAD EN YOUTUBE

 

.

VER PREDICACIÓN…

 

 

 

POR EVANGELISTA ENRIQUE LOPEZ.

POR EVANGELISTA ENRIQUE LOPEZ.

 

Los términos utilizados en la Biblia para describir a los Ancianos son las voces hebrea y griega “ZEQUENIM” y “PRESBÍTEROS” respectivamente. Siempre se ha supuesto que los ancianos, debido a su edad, habían de tener mayor experiencia de la vida que los jóvenes, por lo cual siempre han sido respetados, acatando sus consejos y siguiendo las normas de comportamiento trazadas previamente por ellos. Los pueblos antiguos como Israel, como es natural, gozaron e esta misma importancia, sobre todo en ciertos períodos de su historia. Durante la primera etapa  de su desarrollo, los israelitas tenían un tipo de vida nómada. Los pueblos dedicados al ganado, los pueblos pastores, siempre caminando tras sus rebaños que les daban no sólo carne y leche, sino también vestidos, calzado e incluso hasta casa o tiendas, se organizaban según un sistema tribal guiados por el jefe, al que respetaban y obedecían.

 

SEGUIR LEYENDO…

 

Escrito por el Evangelista Enrique López.

Escrito por el Evangelista Enrique López.

 

Liberto era el esclavo que recuperaba la libertad. Los textos legales mosaicos aluden a los emancipados israelitas que no podían quedar en esclavitud perpetua sino por propia decisión. Decisión que probablemente estaría motivada por el miedo a la vida de miseria que les había llevado a venderse como esclavos. Quedaban libres cada siete años cuando se celebraba el año sabático, y también en caso de lesiones más o menos graves, como la pérdida de un ojo, de un diente, recibidas de parte de su amo. También salía de su estado de esclavitud la cautiva de guerra que era desposada por un conquistador hebreo. Otra forma de libertad era por el rescate que los parientes pagaban, que era unos 30 siclos de plata que era el montante de unos tres años de jornalero. (cf. Éx.21:2-6, 26-27, Lv. 25:46, Dt. 15:12-17, 21:10-14, Jer. 34:8-22).

 

SEGUIR LEYENDO…

.

.

.

 

Otra cita Trinitaria:

Juan 17:5  Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Cuando el Trinitario cree que estas citas son las pruebas de que Jesùs (el Tabernáculo de carne) estuvo con el Padre en Juan 1:1 es sòlo dislocar las Escrituras.

El que dice: “glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo”,

No es otro sino el mismo Verbo (Logos, Dios en Morphe) en Jesús, quien pedía ser unificado con esa gloria de allá en el principio.

El Señor Jesús sabía que el Logos (Espíritu del Padre) morando en él fue Quien estaba en el principio con el Padre, así como el espíritu del Hombre está en el hombre; y sabía que Èl como hombre sería exaltado por el Padre hasta lo sumo, por cuanto el Logos moraba en Èl, por eso dice: Padre, “glorifícame tú al lado tuyo con aquella gloria que tuve contigo”.

 

SEGUIR LEYENDO…

 

 

ENVÍA TUS PREGUNTAS A enfasisenlaverdad@outlook.com Y RECIBE LA RESPUESTA EN VIVO POR EL PROGRAMA RADIAL "PREGÚNTALO AQUÍ"

ENVÍA TUS PREGUNTAS A enfasisenlaverdad@outlook.com Y RECIBE LA RESPUESTA EN VIVO POR EL PROGRAMA RADIAL “PREGÚNTALO AQUÍ”

.

VER VIDEOS…

 

.

FANTASMAS O ESPECTROS0000

ESCUCHA LA PRIMERA PARTE.

 

¿Existen realmente los fantasmas o son producto de la sugestión?, Si existen ¿Que dice la Biblia sobre este tema tan oscuro y morboso?, ¿Donde termina la realidad de los fantasmas y donde comienza la ficción? Programa radia BAJO ANÁLISIS. Sintonizanos en vivo.

VER VIDEO…

.

.

thumbnail_sello isaías0000

.

.

Pequeñas piezas de barro es la primera prueba extra bíblica sobre la existencia del profeta.

La mano del profeta Isaías mismo pudo haber creado una impresión de un sello del siglo VIII a. C. descubierto en los restos del Primer Templo cerca del Monte del Templo de Jerusalén, según la arqueóloga de la Universidad Hebrea Dra. Eilat Mazar.

En la pequeña pieza, con menos de un centímetro, se observa la figura de lo que parece ser un cordero y la frase “motivo de bendición y protección encontrado en Judá, particularmente en Jerusalén”. Sin embargo, por estar quebrada, necesita ser mejor estudiada antes de un “veredicto” final. La esperanza es encontrar el pedazo restante u otro igual.

.

VER MÁS NOTICIAS

 

.

 

 

 

 

 

12 Comments so far:

    • administrador personal dice:

      Gracias mi hermana, bendiciones a su vida.

    • Jose Rios Mora dice:

      Hermano Víctor excelente su trabajo es muy exhaustivo y muy completo Dios le de mas y me gustaria donar o en este caso dar mi diezmo, ¿cree que sea correcto? pues se me hace que hay que pagar donde se nos da de comer y pues aqui nos hemos estado alimentando ya hace tiempo y lo mas obvio es que humildemente ud reciba su pago como nuestro guia espiritual.

      • administrador personal dice:

        Perdón por la tardanza en responder mi querido hermano José. Gracias por considerar apoyar esta obra que hacemos sin fin de lucrar, mas bien con el propósito de propagar el Evangelio y la defensa de su Verdad. Aceptaremos con mucho gusto el donativo (o diezmo). El cual puede ser donado por medio de PAYPAL o por medio de una cuenta bancaria, la cual te enviaremos a tu correo personal. También muchas gracias por aceptarme como tu guía espiritual, todo lo que este a mi alcance hacer para bendición de sus vidas será para mi un placer. Por favor saludos al grupo, a tu fina esposoa y te envío un fuerte abrazo. Bendiciones.

  1. erney carvajal dice:

    Hermano dios lo bendiga donde puedo encontrar el estudio en la piel equivocafa gracias

  2. Eduardo Maldonado dice:

    quiero felicitarle, recientemente termine de ver su debate con el Sr. luis carlos Reyes, de la “preexistencia del Hijo de Dios” y me parecio buenisimo, mi deseo es algun dia poder explicar bien la Unicidad de Dios, y poder segir viendo sus videos.
    le doy gracia a Dios por su vida, sigamos adelante y Dios lo guarde y lo bendiga, Amen.

    • administrador personal dice:

      Mi hermano Eduardo muchas gracias por sus palabras, hicimos lo que pudimos y todo fue para la gloria de nuestro Padre celestial. En los espacios pequeños que tenga en sus oraciones, incluya mi vida y mi ministerio hermano, le envío un fuerte abrazo desde la ciudad de México. Bendiciones.

  3. joseph franco dice:

    hermano victor, Dios le de su bendicion. he podido ver muchos de sus videos, y he aprendido de ellos. no se que tan grande es su ministerio pero lo importante es lo que Dios puede hacer con su vida para gloria solo de El. le confienso que he aprendido principios biblicos de sus capsulas, y mas cuando son de debates. Dios permita algun dia verlo en algun debate con el dr. Armando Alducin, en temas como la salvacion se pierde o no?, la existencia actual de los profetas y apostoles, etc. bendiciones, saludos desde venezuela

    • administrador personal dice:

      Muchas gracias mi hermano. Todo lo que hacemos es para la gloria de Dios. Para mi es una gran recompensa saber que mis cápsulas están siendo de bendición para tu vida. Y también a mi me gustaría un día debatir con el doctor Armando Alducin, creo que hay varos temas en los que no estoy de acuerdo con él. Te agradeceré mucho que me lleves en tus oraciones. Bendiciones.

  4. Jose Rios Mora dice:

    Hno Dios le bendiga.
    Sabe que hay una hermana en la iglesia que tambien es tia mia en la carne, el esposo de la hna es alcoholico y se que solo Dios puede quitarle completamente ese vicio pero como podria yo ayudar a la hna y a su esposo por el lado psicologico ya se ha orado por el se le ha metido en centros de reabilitacion y el nomas no deja de emborracharse como le podria ayudar al a hna a hacer algo por el. Bendiciones y gracias a Dios. Hno le informo que no solo yo sino toda la iglesia estamos orando por usted su familia, su ministerio y congregacion les amamos en el amor de Cristo

    • administrador personal dice:

      Gracias por las oraciones hermano, sus oraciones nos estan siendo de gran bendición ante los retos que enfrentamos para sacar adelante nuestro trabajo. Y en cuanto al esposo de esta hermana, tal vez hay que analizar si el problema “tiene solución o no” ya que no siempre este tipo de problemas tiene solución, por que depende de varias cosas como (hablando del alcohólico), su pasado, su disposición a dejar el alcohol, su genética, etc, entonces creo que habría que revisar este caso con “lupa” para ver si hay una solución y si la hay, para ver por donde la obtenemos. Ya tendremos oportunidad de palticarlo en una llamada. Bendiciones.

Leave your Comment