La tumba fue encontrada intacta en la región de las colinas del Megido.

Los arqueólogos dicen que están sorprendidos por el descubrimiento de una cámara mortuoria “magnífica y sin tocar” de hace 3.600 años en la antigüedad ciudad-estado cananea de Meguido, que se menciona en el libro de Apocalipsis en la Biblia.

Arqueologos_investigan_posible

La National Geographic informó el miércoles que el hallazgo “extraordinario” podría ofrecer pistas potenciales de la dinastía real que gobernó la zona al sur de Haifa, hoy parte de Israel, antes de la conquista por Egipto en el siglo 15 a. C.

Por casi cinco milenios, a partir de 3000 años a. C. Para 1918, Megido sirvió como un importante paso estratégico para rutas internacionales militares y comerciales, ofreciendo el escenario para innumerables batallas históricas.

Se describe en Apocalipsis 16:16 como un lugar llamado “Armagedón”, que deriva de Har-Megiddo, o “Monte de Meguido”. Los arqueólogos ahora dicen que descubrieron una tumba del siglo 15 a. C., cuando Megido fue asediado por siete meses por las fuerzas del faraón egipcio Thutmose III, hanta que se rindió posteriormente. Thutmose III se mudó para incorporar a Canaán como una provincia de su imperio.

Los arqueólogos Israel Finkelstein y Mario Martin, de la Universidad de Tel Aviv y Matthew Adams del Instituto de Arqueología ´WF Albright´, que han conducido las excavaciones en Meguido desde 1994, encontraron primero un pasillo subterráneo cerca de los palacios de la Edad de Bronce en el área que lleva una cámara funeraria en 2016.

La cámara contenía los restos de tres personas, un hombre, una mujer y un niño, adornados con joyas elaboradas de oro y plata. El hombre había sido coronado con una diadema de oro, lo que sugería un alto nivel de habilidad y talentos artísticos.

“Estamos hablando de un entierro familiar de élite debido a la monumentalidad de la escritura, de los hallazgos ricos y del hecho de que el entierro está situado cerca del palacio real”, dijo Finkelstein.

Además, los arqueólogos descubrieron que otros restos humanos también fueron enterrados en la tumba en una etapa anterior, siguiendo la práctica de ritos funerarios antiguos en la región.

Arqueólogos-descubren-tumba-de-3.600-años-en-ciudad-citada-en-Apocalipsis_369x274_exact_1521219912Además la joya, la naturaleza imperturbable de los tres cuerpos después del entierro, en comparación con los demás que fueron retirados, da crédito a la teoría de que eran de gran importancia, de acuerdo con la integrante del equipo de excavaciones, Melissa Crad.

Un estudio de ADN de los cuerpos encontrados enterrados en Meguido está buscando determinar, si los habitantes comunes de la ciudad- estado cananita eran de la misma forma que los gobernantes de élite.

Los resultados podrían cambiar las percepciones sobre las poblaciones de Canaán, ya que los estudios creían hace mucho tiempo que los Hurrianos, un pueblo itinerante de las montañas que surgió en la región en el cuarto y tercer milenio a. C., podría haber desempeñado un papel importante en la construcción de las primeras ciudades en el Oriente Próximo.

“Estos estudios tiene el potencial de revolucionar lo que sabemos sobre la población de Canaán, antes de la formación de la Biblia”, dijo Finkelstein. Los restos humanos descubiertos en otros lugares cananeos antiguos también intrigaron a investigadores.

Arqueólogos revelaron en julio de 2017 que los restos de un adulto y un niño fueron descubiertos en el lugar bíblico de Gezer en Israel. Las víctimas aparentemente murieron hace unos 3.200 años atrás, cuando un edificio que fie incendiado entró en colapso y fueron enterrados bajo cenizas y restos de ladrillos de barro.

El descubrimiento llevo a los investigadores a confirmar los relatos sobre el faraón egipcio Merneptah y cómo él sitió y conquistó Gezer, quemamos muchos de sus edificios en su campaña de control.

Tomada de: NoticiasCistianas.com

.

.

.

.

.

.

.

.

donar-e1463418267873


Leave your Comment