trump 20000

Trump presiona al presidente de Nigeria a actuar contra la persecución

de cristianos en su país

El estilo Donald Trump de política internacional es presión. Después de actuar enérgicamente contra Corea del Norte y lograr el acercamiento del país con Corea del Sur y el compromiso de la interrupción de los programas nucleares de la región.

201700001921_6951195231_1525354619El presidente de Estados Unidos ahora quiere baterías para el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, después de una serie de ataques de persecución religiosa hechos por extremistas musulmanes a cristianos.

La mayoría de los radicales de la etnia fulani son pastores de rebaños que recorren áreas extensas en busca de pasto y agua. Este grupo de musulmanes está protagonizada por días de terror en Nigeria , con ataques masivos y coordinados en diferentes pueblos de cristianos, muchos de ellos agricultores, lo que demuestra un cierto conflicto de intereses.

De acuerdo a la información del portal The Christian Post , las tensiones se producen durante muchos años, pero ahora los nómadas Fulani están armados con rifles de asalto AK47, levantando la sospecha de que están siendo municiados por grupos terroristas islámicos como Boko Haram, por ejemplo. Sin darse cuenta, los pastores fulani estarían desempeñando el papel de peones en el complejo tablero de la región.

En una reunión con Muhammadu Buhari el pasado lunes 30 de abril, Donald TrumpM-BUHARI hizo críticas directas al presidente nigeriano por no actuar de forma más eficaz para contener la violencia.

En una rueda de prensa conjunta entre los dos presidentes, Trump fue enfático “Estamos profundamente preocupados por la violencia religiosa en Nigeria, incluyendo la quema de iglesias y la matanza y persecución de cristianos. Es una historia horrible “.

Tomada de: BibliaTodo Noticias 

.

.

.

.

.

.

.

.

donar-e1463418267873


Leave your Comment