Teología

Home »  Teología

banners entradas articulosbanners entradas historiabanners entradas preguntasbanners entradas el profeta

9 Comments so far:

  1. erney carvajal dice:

    Saludos y mil bendiciones. Tengo varias preguntas que se desprenden de una misma escena mas si no hay respuesta solo quiero que quede como una reflexion en sus mentes acerca de lo maravilloso que es Dios. la escena que quiero traer para estos interrogantes esta en la escritura en el libro de Marcos capitulo 4 verso 1-2. en esta escena Jesus esta predicando a mucha gente y en verdad era mucha gente ya que el era muy popular y para ese tiempo muchisima gente lo seguia. la biblia describe en varios pasajes el numero de la gente que lo escuchaba era mucha entre mil y cinco mil personas en promedio. pero en esta escena dice la palabra que era anta gente que el tuvo que entrar en una barca y adentrarce en el mar para poder enseñarles. Mis preguntas son ¿si en nuestos dias es imposible dirijirnos a un multitud como la que se describe en esta escena ya sea para dictar una conferencia o discurso etc, sin la ayuda de la tecnologia como altavoces, microfonos, consolas los cuales aumentan el sonido de manera enorme para que todos los oyentes puedan entender. como Jesus lo hizo teniento en cuenta que estaba a una distancia considerable de su audicencia, en un espacio abierto donde el sonido es mas facil que se pierda, y sin la utilizacion de ningun medio o instrumento que aumentara el volumen de su voz para ser escuchado. mi pregunta central es la siguiente. ¿SEGUN LA HISTORIA Y NO LA ESCRITURA YA QUE ESTA NO LO DICE EN LA EPOCA DE JESUS HABIA ALGUN TIPO DE TECNOLOGIA RUDIMENTARIA QUE PERMITIERA AUMENTAR EL VOLUMEN DE LA VOZ? si es asi ¿ES POSIBLE QUE JESUS HALLA UTILIZADO ESTE SISTEMA? si no ¿EL SIENDO DIOS MANIFESTADO EN CARNE UTILIZO DE SU PODER PARA HACERLO? muchas gracias por su respuesta que el señor jesucristo los colme de bendiciones en toda su vida hasta pronto.

    • administrador personal dice:

      Interesante pregunta mi hermano Erney, la responderemos de la manera mas amplia posible para edificación de los lectores de esta página. Busca durante esta semana la respuesta en la sección de “PREGUNTAS DIFÍCILES”. Bendiciones.

  2. erney carvajal dice:

    Mi apreciado hermano y pastor victor que el señor jesus te continue bendiciendo de igual manera.como es sabido en mi estudio de la palabra surgen interrogantes que tratan en ocaciones de confundirme pero tu ayuda ha sido de gran valor.Para esta ocacion antes de formular mi pregunta quisiera colocar el siguiente fundamento.Sabemos que la palabra enseña que toda escritura es inspirada por Dios. 2 Timoteo 3-16.Por tanto el caracter,la sencillez,el amor,la misericordia de Dios son cualidades entre muchas otras descritas en la palabra.ademas sabemos que la biblia no se contradice por mas que muchos piensen que si, si no que la biblia se explica con la misma biblia.En este orden de ideas paso a mi pregunta.En el libro de numeros capitulo 23 verso 19. La palabra me enseña sobre el caracter de Dios de que el no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta.dejandonos en claro que estas hacen parte de la naturaleza de Dios.porque entonces en el libro de genesis capitulo 6 del verso 6 al 7 me muestra que dentro de la naturaleza de Dios esta el poderse arrepentir de algo que haya hecho.si el conoce el fin desde el principio siendo omniciente comi podria haber lugar al arrepenrimiento si solo puede haber arrepentimiento por algo que se hace mal y en Dios todo es perfecto.con la misma biblia que otros pasajes podrian aclarar este dilema.Dios te bendice hermano victor.

  3. Ezequiel dice:

    Tengo una preguntar para el señor banda . ¿Por qué Dios permitió que el joven eutico se cayera del tercer piso y muriera para luego después resucitar? Hechos 20:9-12

    • administrador personal dice:

      Para que el Señor mostraría su gloria en esa reunión, probablemente con este milagro el Mensaje que dio Pablo en esa noche tuvo mayor impacto, por que después de un milagro los corazones de los oyentes están mas abiertos a escuchar y recibir la Palabra de Dios por medio de sus siervos. Bendiciones.

  4. Ezequiel dice:

    ¿ En el libro de Jaser ó Jasher mencionado y citado en la Biblia en Josué 10:13 y 2º Samuel 1:18 por que no esta integrado este libro en el canon del antiguo testamento , sera que algo nos quieren ocultar? Espero sus respuesta Victor Banda

    • administrador personal dice:

      Bendiciones amado hermano Ezequiel. No creo que la razón por la que no aparece el libro de Jasher en la Biblia sea alguna conspiración secreta que oculte algo, mas bien, hay que entender mucha de la literatura judía tiene un valor folclórico para esa cultura, pero no por eso el libro está “mal o bien” en términos espirituales. La escogencia de “que libros” eran considerados divinamente inspirados como PALABRA DE DIOS se realizó en el año 90 aproximadamente, en un concilio llamado Jamnia, y allí se decidió cuales de muchos libros judíos entrarían en el canon, así que no creo que haya sido por razones personales que el libro de jasher no se incluyo en la Biblia. Bendiciones y recibe un fuerte abrazo.

  5. Ezequiel dice:

    Quisiera que me pudieran responder esta pregunta ¿ La filantropía esta peleada con el cristianismo ?

Leave your Comment