30356-archaelogists-facebook.800w.tn__369x274_exact_1456761804

ISRAEL.- Arqueólogos israelíes han descubierto fragmentos de telas de 3.000 años de edad, cuero y semillas que datan de la época de los reyes bíblicos David y Salomón. Estas fueron encontradas “notablemente conservadas”.

Este es el primer descubrimiento de textiles que datan del siglo 10 a.C. “Y por lo tanto proporciona la primera evidencia física” de lo que los residentes de la Tierra Santa llevaban, dijo Erez Ben-Yosef, el principal arqueólogo de equipo de excavación de la Universidad de Tel Aviv encargada de la excavación.Faynan09-cp (1)

La excavación, fue llevada a cabo en el sur de Israel en las antiguas minas de cobre de Timna, considera por muchos como el sitio de las minas del rey Salomón. La excavación se realizó a a finales de enero y febrero.

Los textiles, son de centímetros por 5 de tamaño, son restos de ropa, tiendas de campaña, cuerdas y bolsas. Estas fueron preservadas gracias a las condiciones extremadamente secas de Timna, dijo el arqueólogo.

Ben-Yosef dijo que las telas, que varían mucho en el estilo de tejido, el color y la ornamentación, proporcionan “información nueva e importante” sobre los edomitas, los descendientes de Esaú, que a menudo lucharon contra los israelitas y que extraían de la Timna.Mushroom_Rock_Timna_National_Park_Israel

“Tienen un grado de lujo adornado por los artesanos altamente calificados, altamente respetados”, dijo Ben-Yosef. “Ellos fueron los responsables de la fundición del cobre, que era un proceso muy complicado”.

Vanessa Workman, un miembro del equipo de excavación y análisis, dijo que la Biblia Hebrea está llena de referencias a los tejidos y tintes. “Los colores azules y colores verdes y los colores rojo los llevaba el sumo sacerdote, el tabernáculo. Ropa de cama, telas de lana”.

.

donar


Leave your Comment