gigantes

Buenos días hermanos de Énfasis en la Verdad, Respetado hermano  Víctor Manuel  tengo una pregunta acerca de Génesis 6, yo se que el profeta de DIOS WILLIAM BRANHAM predicó que LA MEZCLA DE LOS HIJOS DE   DIOS CON LAS MUJERES FUERON NETAMENTE ENTRE HUMANOS Y YO LO CREO , pero en Génesis 6 verso 4  habla de que había gigantes antes de que se mezclaran y también después de que se mezclaron los hijos de DIOS con las hijas de los hombres. Entendido que los gigantes eran descendencia de CAIN, pero los que aparecen después de Génesis 6  verso 4 ¿Son mezcla de ángeles con humanos? 

Entre las explicaciones mas comunes que hay en las denominaciones cristianas de Génesis 6, sobre los gigantes que habitaban en aquellos días, está la que ud. me escribe hermano, enseñan que tales gigantes descendieron de una “Mezcla” de Ángeles con humanos. Sin embargo tal interpretación está errada por dos razones. 

La primera: Satanás no tiene poderes creativos, eso loanjeli19 diferencía de Dios, solo Dios puede crear, Satanás no es Creador sino creación, y la creación no puede crearse a ella misma, necesita un Creador, Ud. a de recordar claramente que la creación de Satanás se encuentra en Ezequiel 28. Por tanto no existe la manera de que Satanás haya creado Vida para que aquellos ángeles caídos tuvieran vida física en la tierra, aquellos ángeles caídos desde su inicio YA FUERON CREADOS como espíritus no como humanos, y no tenemos una sola Escritura que respalde que un espíritu de las tinieblas, se pueda crear un cuerpo.

Segundo ¿Como explicaríamos que un espíritu obtuvo una célula de vida?, ¿De donde la obtuvo? si no puede crear, por tanto no pudo tener un cuerpo desde un inicio, y si no tuvo un cuerpo ¿Como pudo ayuntarse con un humano? (una mujer) , como ud. se da noe-jehovacuenta…. esta supuesta explicación a Génesis 6, solo genera mas preguntas que respuestas. Así que la mejor explicación que tenemos es que LOS GIGANTES, tanto ANTES COMO DESPUES DE GENESIS 6 vinieron de los lomos de Caín, eran descendientes de Caín. Y si surge la pregunta: Pero si el diluvio borro a todos los descendientes de Caín…¿Como aparecierón estos gigantes después del diluvio?. Pero en realidad no los borró a todos, ahí estaba Cam, quien era descendiente de la Serpiente y el llevaba aquel gén de estatura alta. Así que cuando profundizamos (ahorita solo estoy explicando esto superficialmente) es mas sensato aceptar que los gigantes son descendientes de humanos y no de ángeles. Lamentablemente no he podido hacer una cápsula sobre esto por el exceso de pedidos que tengo, pero este tema lo tengo en fila.

Espero que esta sencilla explicación  le ayude aclarar sus dudas. Que Dios sea con ud. y reciba un fuerte abrazo desde México. Bendiciones.

.

Víctor Manuel Banda. Apologísta.

.

Pregunta hecha por Eresmindo Páez.

 

 

 

 

 

 

 

 

donar


2 Comments so far:

  1. Pastor Cyber dice:

    Shalom mi hno. Vitor Manuel quisiera que me esplique que quiso desir el profeta en el mensaje casamiento y divorcio en la pagina 31 parrafo 203 hasta 207 que quiso decir con muchas gallinas y un solo gallo muchas vacas y un toro sera que quiso decir que yo puedo tener varias mujeres? o esposas?

    • administrador personal dice:

      Shalom mi amado consiervo Cyber, la respuesta a su pregunta es….NO….El Profeta no quizo decir que “actualmente” podemos tener varias mujeres o esposas, sino quizo decir que en el “Antiguo Pacto” (La Ley) se introdujo LA POLIGAMIA a la humanidad y al reino animal por causa de la caída del hombre, pero esta cesó o terminó con la introducción del cristianismo, con la llegada de la Gracia hubo un “CAMBIO DE LEY”… Moisés dijo: Puedes dar carta de divorcio, y aparece jesús y dice: Cualquiera que repudia a su mujer hace que ella adultere y el que se casa con la repudiada adultera. Así que la Poligamia (Tener varias mujeres o esposas) solo fue para antes de la llegada de Cristo, actualmente sería pecado. Bendiciones mi hermano.

Leave your Comment