bautizo

Me podría explicar esta parte de San juan 3:22 Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba. 

Mi duda es Jesucristo fué quien bautizo ahí en ese lugar y bajo qué nombre estaría bautizando.


Esta Escritura de San Juan 3:22 nos dice que Jesús bautizaba, pero en realidad no era él quien bautizaba sino sus discípulos, lo dice claramente el siguiente capítulo, el capítulo 4 verso 1 y 2.

 Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan  (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos), 

Pero la expresión “Y bautizaba” (Jesús bautizaba) esta otorgándole a Jésus la resposabilidad de que era él quién ordenaba y dirigía esos bautismos realizados por sus discípulos. Para entenderlo mejor podemos compararlo cuando escuchamos un informe de este tipo: EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA ATACO CON MISILES LA ZONA DEL MEDIO ORIENTE A LAS 12 DEL DIA. 


En esta noticia entendemos perfectamenteobama (sin que alguien nos aclare) que no fue el presidente quien ataco, sino el ejercito de la nación, pero como el presidente también es el Jefe de Estado. Entendemos que él es el responsable y el que dirige y ordena cada movimiento militar, así que lo que “hizo” el ejercito se le “atribuye” al presidente. De igual forma Jesús ordenaba y drigía a sus discípulos, pero lo que ellos hacían se le atribuía a Jesús aunque eran sus apostoles quienes lo hacían.



Y en cuanto a ¿Que Nombre usaban para el bautismo? Ninguno. Por que el NOMBRE del Señor Jesucristo sería usado en ausencia del Él. Así que mientras él estaba con ellos, tenían a la persona presente, no necesitaban ningún Nombre, pero cuando él se fue, ahora si necesitamos su Nombre como señal y confirmación.

Si a mi me dice Roberto (el dueño de una bodega de arroz), “traé un costal de arroz de mi bodega” y yo voy a la bodega y el encargado de la bodega ve a Roberto parado a un lado mio, entonces yo no necesito usar el nombre de Roberto para llevarme el costal de arroz, pero si Roberto me envía y él no me acompaña, tendré que usar su Nombre (de Roberto)  como señal y confirmación de que yo soy enviado por ese arroz. Así ellos tenían a Jesús a un lado de ellos mientras bautizaban, no necesitaban usar su Nombre, pero después él ascendió a los cielos y se sentó a la diestra del Padre, él no está mas entre nosotros, así que ahora vamos y hacemos lo que él nos manda, pero al no estar con nosotros lo hacemos en su Nombre. 


banner entradas bautizo

 

 

Víctor Manuel Banda. Apologísta.

 

Pregunta hecha por Andrés.

 

 

 

 

donar


Leave your Comment