Mire una de sus cápsulas donde habla sobre que el pastor debe ser hombre de una sola mujer. ¿Se refiere que sólo haya tenido una esposa, verdad? 

Si, es correcto

 

Y un hombre que se casó con una mujer que tuvo varios esposos, ¿Puede predicar? 50312_107483222613307_2167_n


Puede predicar, pero no puede ser pastor o tener un ministerio de los de Efesios 5:11  

Apologísta Víctor Manuel Banda. 

.

donar

 


2 Comments so far:

  1. Freddy Lopez dice:

    Bendiciones. Las preguntas que me gustaría me sean respondidas con la Palabra, son las siguientes:
    1) ¿Por qué un hombre que esté casado con una mujer que ya tuvo otro marido, no puede ser pastor, o evangelista, maestro, profeta o apóstol?.
    2) La referencia bíblica de Tito 1.6 “marido de una sola mujer”, ¿no se refiere a que el hombre tenga una sola mujer en su vida actual, es decir que no tenga más de una?.
    3) Si la Sangre de Cristo nos limpia de todo pecado y somos justificados delante del Padre Celestial; si somos nuevas criaturas en Cristo y Dios borra nuestro pasado, ¿por qué no podemos ser usados por Dios en los 5 ministerios.

    Muchas gracias,

    Freddy López

    • administrador personal dice:

      Y un hombre que se casó con una mujer que tuvo varios esposos, ¿Puede predicar?

      Si la mujer tuvo varios ESPOSOS entonces ella es una adúltera, por que se caso una o mas veces nuevamente y la Biblia dice que la mujer que se divorcia y se casa nuevamente, adultera (Marcos 10:12) pero allí no termina todo, sino que… si un cristiano se casa con ella, está en adulterio ese cristiano (Mateo 19:9), y si está en adulterio no es posible que predique desde un pulpito. Puede predicarle a las personas en la calle o los compañeros de trabajo, pero no desde un púlpito. El ministerio de un predicador debe de ser en santidad.

      Bendiciones. Las preguntas que me gustaría me sean respondidas con la Palabra, son las siguientes:
      1) ¿Por qué un hombre que esté casado con una mujer que ya tuvo otro marido, no puede ser pastor, o evangelista, maestro, profeta o apóstol?.

      Por que la consagración del aceite de la unción está sobre él (Actualmente la unción del Espíritu Santo). Y desde el Antiguo Testamento se cuidaba que los que ministraban a Jehová lo hicieran en santidad matrimonial, por eso el sacerdote no podía casarse con cualquier clase de mujer, sino que tenía que ser una mujer espacial, mujer que no hubiera manchado el lecho. Levítico 21:13-15. Y si eso fue en el Antiguo Testamento que era la sombra y figura del Nuevo Testamento, ¡Que espera Dios de sus Ministros en el Nuevo Testamento¡.

      2) La referencia bíblica de Tito 1.6 “marido de una sola mujer”, ¿no se refiere a que el hombre tenga una sola mujer en su vida actual, es decir que no tenga más de una?.

      Es correcto, pero aquí no se si lo que usted quiera saber es si el siervo de Dios puede o no puede divorciarse, por que si se trata de divorcio, cuando un hombre se divorcia, la mujer anterior no dejo de ser su mujer, así que al casarse de nuevo tendría dos mujeres (aunque no viva con ambas) y no podría ser un anciano de la iglesia, por que esta Escritura se lo prohíbe.

      3) Si la Sangre de Cristo nos limpia de todo pecado y somos justificados delante del Padre Celestial; si somos nuevas criaturas en Cristo y Dios borra nuestro pasado, ¿por qué no podemos ser usados por Dios en los 5 ministerios.

      Porque los pecados son borrados para salvación y no para Ministración, la salvación y la Ministración son cosas independientes, cuando vemos a Israel como pueblo de Dios, todos ellos fueron salvados por Jehová de la esclavitud de Egipto, pero solo un grupo seleccionado fue escogido para servicio, y aunque había muchos levitas no todos eran dignos de servir, sino aquellos que cubrían ciertos requisitos, entre los cuales habían algunos requisitos físicos y otros morales. Levítico 21.

      BENDICIONES A SU VIDA

Leave your Comment