imag destacadas profeta bran

 

William Marrion Branham. Profeta del siglo XX. Nacido en las montañas de Kentucky E.U.A. en 1906, fue acompañado desde su nacimiento por “Una Luz sobrenatural” que reposo sobre su cabeza desde el momento en que llego a este mundo (Los familiares presentes dieron testimonio de este suceso milagroso). Esa Luz lo acompaño en toda su vida y fue fotografiada en 1950 en el Coliseo Sam Houston en Texas, (Fotografía de abajo) esta es una fotografía que fue investigada por el FBI para ver si era falsa (Por si había alguna sobreexposición) y se confirmó –en aquellos años—que era el único ser sobrenatural que había sido fotografiado.

profeta branham

También a los siete años de Edad, Branham oyó “Una Voz” que le habló preparándolo para su ministerio a futuro, encomendándole lo siguiente: Nunca vayas a fumar, a tomar ni a deshonrar tu cuerpo de ninguna manera, por que hay un ministerio grande para ti cuando crezcas. Y aun antes de ser cristiano en su juventud, se dio cuenta que tenía la forma de “percibir” cosas secretas en las personas que estaban cerca de el. También en una ocasión se topo con una adivina en un autobús que le pregunto a él: ¿Sabías que una Luz te sigue?…esta mujer le dijo en que fecha había nacido y como es que el tenía “Un don especial”. Experiencias como estás eran constantes en su vida hasta que el día de su conversión al Evangelio él comenzó a buscar respuestas a todas esta manifestaciones sobrenaturales. Tratar de explicar la vida de William Branham tan peculiar y tan fuera de lo normal en unos pocos párrafos sería tan presuntuoso como imposible. Así que me concentraré solo a dar testimonio de cómo este varón de Dios tenía las características de “UN PROFETA” y como es que fue vindicado por Dios como profeta en este siglo pasado.

Su comisión como profeta le fue anunciada directamente por un Ángel enviado de la presencia del Señor, le dijo el propósito de su nacimiento, cual era su comisión y por que había vivido desde su niñez tantas experiencias sobrenaturales. — ¡¡¡Imposible!!!– dicen muchos, ¿Por qué razón es imposible? ¿Por que en el siglo presente no se había oído algo como esto? ¿Por qué no cuadra con nuestra teología? ¿Por que hoy en día ya no usa Dios a los Ángeles sino al Espíritu Santo? —Según dicen algunos en su ignorancia—Pero acaso ¿No estamos repitiendo la historia? Cuando María dio su testimonio como un Ángel le apareció y le dijo sobre su embarazo sobrenatural, ¿No batalló aquella generación para que creer su testimonio? El mimo José no le creyó queriéndola dejar en secreto, pero luego a él se le aprecio también un ángel en sueños y fue como pudo aceptar que María estaba correcta. Los religiosos de aquel tiempo nunca creyeron la historia del Ángel, pues aun Jesús fue llamado de adulto “Hijo de fornicación”. Por lo tanto no sería extraño que hoy en día, muchos no creyeran el testimonio de la aparición de un Ángel hablando con William Branham. Pero para confirmar que tal testimonio fue verdad, Dios le dio a este profeta “Dos señales” para que le creyesen que Dios lo envió como su profeta.

BranhamTLNJan191957

William Branham tenía un “Don de sanidad Divina” como no se había visto en siglos, los Evangelistas contemporáneos con dones de sanidad no se comparaban con el “Don” de este profeta, ni Catherine Kulman, ni Tony Osborn, ni Joe Coe, ni Billy Graham, ni oral Roberts entre otros igualaban su don (Aunque todos eran de Dios). El Don de este profeta operaba acompañado de dos señales que se le dieron (Como a Moisés) de la siguiente manera: Una: Cuando el enfermo pasaba a la plataforma a que se orara por el, William Branham tomaba al paciente de la mano izquierda con su mano derecha y podía discernir por medio de una “sensación en su mano” que enfermedad tenía y sin que el paciente explicara cual era su enfermedad, William Branham se lo decía (Esto ayudaba a levantar la fe del enfermo) y su segunda señal era que por medio de una visión William Branham conocía parte de la vida secreta del paciente, las visiones variaban una de otra, en algunas ocasiones podía ver donde vivía, conocer su nombre completo, quien era su familia, cual era su oficio, que había hecho el día anterior, etc. Cuando está cosas eran declaradas la fe del enfermo se elevaba tanto que el milagro ocurría en plena plataforma. Alguien pudiera pensar que estas señales son un tanto extrañas, pero no dejan de ser bíblicas. Cuando nuestro Señor Jesucristo comenzó su ministerio, fue de profeta, de acuerdo a la promesa hecha a Israel en Deuteronomio 18:20, y él mismo se hizo llamar “El hijo del Hombre” lo cual significa profeta, y una de las señales que hizo como profeta fue: Revelar la vida secreta de algunas personas, como con el apóstol Pedro, la primera vez que lo vio le dijo: Tu eres Simón y tu padre es Jonás.También con Natanael, cuando lo vio por primera vez dijo: He aquí un verdadero israelita en el cual no hay engaño, Natanael dijo. ¿De donde me conoces Maestro? Jesús respondió: Antes de que Felipe te llamara, te vi(en una visión) orando bajo la Higuera. Eso impresiono y levanto la fe de Natanael que exclamo: Rabí tu eres el Rey de Israel. A la mujer del pozo de Samaria le dijo: Cinco maridos has tenido y con el que vives no es tu marido. Esto lo hizo Jesús por que los profetas ven visiones y revelan lo secreto de la vida de las personas.

Libros SobrenaturalExisten miles de testimonios de enfermos y testigos oculares de cómo esta señal de profeta (Conocer por visión la vida secreta de las personas) acompañó el ministerio de William Branham. Videos, grabaciones, fotografías, testimonios médicos firmados, etc. confirman que este varón era un verdadero profeta de Dios. Por que al ver el raudal de millones de personas que fueron sanadas en sus campañas –Entre ellos- paralíticos, sordos, mudos, ciegos, cojos, mancos, pacientes con cáncer, tuberculosis, leucemia, muertos resucitados, etc. Solo podemos repetir las palabras del Sanedrín en tiempos de Jesús: Sabemos que vienes de Dios, por ningún hombre puede hacer tales señales si Dios no está con él. Pero esto que lees no es nada en comparación con lo que encontrarás en seis libros que narran con detalle el ministerio de este profeta, los puedes leer todos en esta pagina, se titulan SOBRENATURAL.

Pero no son estás señales –o en su caso la falta de señales– las que han puesto en tela de juicio el ministerio de William Branham como profeta de Dios, sino su doctrina, la cual ha sido llamada herética, extraña, diabólica y demás. Muchos afirman que William Branham es un falso profeta por que enseña que Eva tuvo relaciones sexuales con la serpiente, por que la mujer no puede predicar en los púlpitos, por que no existe la trinidad y muchas cosas más que –según ellos- no son bíblicas. Pero dijo Nicodemo: ¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre sin haberlo escuchado primero?Puedo asegurar (Por experiencia propia con 26 años en el ministerio) que la mayoría de pastores como de cristianos juzgan a William Branham sin haber revisado exhaustivamente su doctrina a la Luz de las Sagradas Escrituras, más bien leen un artículo donde él dijo “esto”y (dicen) lo que el dijo está mal por “esto y esto” y no profundizan ni revisan ambas posturas doctrinales. Muchos entran a revisar esta doctrina con prejuicios religiosos y ya desde antes juzgaron mal lo que no conocen, pero consideremos seriamente lo siguiente: Los religiosos del tiempo de Juan el Bautista ¿Reconocieron a Juan como profeta? No, más bien decían: Demonio tiene. Los religiosos del tiempo de Pablo ¿Reconocieron a Pablo como apóstol? No, más bien decían: Estás loco Pablo, las muchas letras te trastornaron. ¿Qué hicieron con Lutero, Wesley, Param? Los hombres de Dios no han sido reconocidos como siervos de Dios en su generación. No cometas el error de repetir la historia, este artículo tiene el propósito de ayudarte a entender el ministerio de William Branham como el profeta del siglo XX, estúdialo a fondo, ora a Dios, compara, analiza, lleva a profundidad este tema y se cuidadoso con no caer en la blasfemia, por que sabemos que el que blasfeme el Espíritu Santo (Si esta obra es de Dios no podrán contra ella, sino es de Dios se disolverá) no hay perdón ni en este siglo ni en el venidero.

Una de las razones por las que a muchos les cuesta trabajo ver a William Branham como profeta de Dios, es por que existen creyentes en él que lo idolatrizan, lo elevan mas que a Jesucristo, tienen sus páginas Web, sus iglesias, sus casas llenas de fotos, artículos, música y poemas para él, entre otras cosas –pero no es mi caso–. Pero entendamos que los hombres de Dios corren este riesgo de ser levantados en demasía, pero no culpemos a Branham por esto.

Te dejo los siguientes links donde encontrarás mucho material sobre el testimonio de este varón y en mi pagina en la sección de video encontrarás capsulas donde defiendo la sana doctrina que supuestamente muchos aseguran que es herética. Pero si alguien insiste en que es un falso profeta estoy abierto a un debate amistoso sobre este tema. Por que entre acusar y probar hay una distancia muy grande.

En esta pagina encontrarás sermones en literatura y en audio de William Branham, así como algunos videos.

Paginas donde encontrarás imformación más amplia sobre el ministerio de Willliam Branham.

La Voz de Dios Biografía, material y testimonios.

Libros Sobrenatural Vida y ministerio de William M. Branham. Puedes leerlos o guardar en PDF.

 

 

 

 

 

 

donar


Leave your Comment