I-05-octubre-2014

Hermano estuve escuchando sus capsulas sobre la simiente de la serpiente, y he estado conversando con unas personas sobre este tema y me han hecho  preguntas bastante profundas y estas personas han entrado a internet y entran a paginas donde atacan el Mensaje y esto los dejas un poco confundidos y me han hecho estas preguntas y es mi deber dar respuestas

1. ¿quien es el árbol de la ciencia del bien y del mal?
¿es la mujer o es la serpiente o es satanás?


Hay dos interpretaciones que nos da el profeta William Branham, una esta en las edades (La Edad de Efeso) y La otra esta en Conducta Orden y Doctrina. En una interpretación el árbol de la ciencia del bien y el mal es la mujer. La palabra “conocimiento” es la misma palabra que “ciencia” cuando se traduce del griego original, en una versiones aparece en Génesis 2:9 cain-killed-abelcomo ciencia y en otras versiones como conocimiento así que el ÁRBOL DE LA CIENCIA del bien y del mal, es el árbol DEL CONOCIMIENTO del bien y del mal. La mujer es el árbol que da frutos buenos y malos (Hijos del bien e hijos del mal (Abel y Caín) Y en la otra interpretación el árbol de la ciencia del bien y el mal es la serpiente, por que la serpiente es el árbol que transmitió ciencia (científica) a toda su descendencia (Génesis 4:22).

2. Estas personas tomaron unas preguntas de un debate en internet y las imprimieron y me las pasaron estas son.

A :Génesis, 3:6 “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella”.

3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí”

B: Según la REVELACIÓN que recibió el profeta Branham, comer del fruto del árbol fue una relación sexual de Eva con la serpiente.

C: Dado que Adán también comió del mismo fruto, ¿Debemos entender que Adán fue homosexual?

Si Eva practicó la sexualidad con la serpiente, comió del árbol prohibido, y después Adán comió del mismo árbol, es evidente que practicó la sexualidad con la serpiente, lo cual debe entenderse como homosexualidad en Adán.

Si ignoramos como esta escrita la Biblia nosbiblia_oso1 vamos a enredar en la interpreetación como sucede con estos hermanos que plantean literalmente sus preguntas y sacan sus conclusiones, hay que recordar que La Biblia esta escrita en lenguaje simbólico, literal y profético (Yo explico esto en la cápsula de la simiente de la serpiente). Y estos 3 lenguajes estan mezclados y no separados, así que no es posible leer “TODO SIMBOLICAMENTE” de corrido, sino que hay que entender que la historia de la Caída tiene tanto lenguaje símbolico y lenguaje literal y nos toca ir separando con discernimiento cada frase. 

Y en segundo lugar la expresión del “mismo fruto” no equivale a la serpiente, sino al sexo. Para hacer esto mas entendible, ilustremoslo de la siguiente manera: Si yo estoy tomando agua de limon de una jarra grande, tome un vaso y me sirvo de “Esa agua” y llega un amigo y me dice: me das agua, y yo le sirvo agua de jamaica, y el me dice: NO…QUIERO DE LA MISMA AGUA QUE TU ESTAS TOMANDO, así que agarro otro vaso y le sirvo de la jarra del agua de limón. ¿Acaso mi amigo tomo del mismo vaso? NO….acaso ….¿Tomo de la misma agua que estaba dentro de mi vaso? No, ….pero aun así podemos asegurar que SI TOMO DE LA MISMA AGUA. De la misma manera podemos deducir que el hecho de que Adán comió del “mismo fruto” no quiere decir que tuvo relaciones sexuales con “LA MISMA PERSONA”.

agua

Así que ellos confunden esa expresión “mismo fruto” como si Adán hubiera tenido sexo con la serpiente, cuando en realidad “mismo fruto” equivale a “EL SEXO QUE PRACTICO EVA TAMBIÉN LO PRACTICO ADÁN” el mismo acto sexual (No la misma persona) sino el mismo verbo que describe la acción del sexo. 

D: “El Pan de Vida era del Árbol de la Vida, donde ellos estaban comiendo, del huerto del Edén. El era el Árbol de la Vida. Ahora, si el Árbol de la Vida era una Persona, entonces el árbol de la ciencia era una persona”. (W.M. Branham)

Si esta persona no era la serpiente, ¿dime quién era el árbol de la ciencia?

Como ya lo respondí arriba hermano, era tanto la serpiente como la mujer. 

 

 

 

Apologísta. Víctor Manuel Banda.

Pregunta hecha por Wilson.

 

 

 

 

 

donar


Leave your Comment