nutrirse espir

Alimentarse no es lo mismo que nutrirse, consumirconocimientos_nutricion cualquier cosa que no aporte nutrición no es sinónimo de una buena calidad de vida, ya que si usted ingiere productos por ejemplo chocolate, papas fritas, en grandes cantidades con un buen sabor, no estará teniendo buenos resultados de una vida sana, para que tenga una correcta alimentación, debe saber lo que le hace bien a su cuerpo.

Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.(1Timoteo 4:6)

Así como la palabra de Dios enseña que no debemos ingerir cualquier cosa que no sea la doctrina del creador. En primer lugar debemos conocer bien los nutrientes espirituales que nos proporciona la palabra de Dios, que nos brinda vida para crecer, para conservar la salud y el bienestar,  adquiriendo  energía en el día a día . En pocas palabras la sana doctrina, tiene por objetivo la eficacia del bienestar físico, mental y espiritual del ser humano .

Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. (Juan 7:16)

Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. (Tito 2:1)

Hubo un caso especifico que Satanás  tentó a Jesucristo para que se sometiera a su voluntad valiéndose de su necesidad física  y no lo  logró, pero el  Señor  Jesús replicó que lo más importante que el hombre viva por la palabra de Dios, es decir  que lo  primordial es espiritual aunque esto sea inherente.

Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. (Mateo 4:3,4)

6_satan-tempts-jesus

En conclusión nutrición espiritual es el alimento esencial ingerible diario de la palabra de Dios , de una correcta alimentación .

!!Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!, Más que la miel a mi boca. (Salmos 119:103)

 El  apóstol Pedro sugirió a los nuevos creyentes que bebieran la palabra de Dios como bebés espirituales, no eran aptos para pasar al siguiente paso al consumir comida sólida, aún tenían que pasar por un proceso de aprendizaje y de maduración espiritual .

desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, (1 Pedro 2 :2)

image-24061

En el caso del apóstol  Pablo tuvo que dirigirse a los hermanos de Corinto  de una forma carnal, por que aún no eran espiritualmente saludables y maduros en la fe. La evidencia  era que disputaban como niños, permitiendo que las divisiones los distrajeran de la verdadera figura que es Jesucristo.

De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? (1 Corintios 3:1-3)

El autor  de Hebreos esperaba indicios de maduración espiritual por parte de los judíos Cristianos pero aun no habían aplicado lo fundamental en sus vidas y   por ello aun no podían instruirse ellos mismos  por la inmadurez que les impedía discernir  entre lo bueno y lo malo . 
Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.

kosher

Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. (Hebreos 5:12-14)

Conclusión final :Consumir la sana doctrina proporcionara una buena salud espiritual  a nuestras vidas.

Escrito por Brian Rearte.

.

donar

 


2 Comments so far:

  1. claris dice:

    Hola esta muy claro y bueno me gusta . tenes algún Facebook o otra forma de contactarte brian

Leave your Comment