la pasion

5-rosarioCuando alguna persona católica esta convaleciendo en un hospital; le preocupa morir “mal” así que manda llamar al sacerdote para confesarse y recibir los santos óleos…y cuando alguien emprende un peregrinaje extenso a pie, sufriendo el calor del día y el frío de la noche, para llegar ante el altar de una imagen de algún santo a hincarse… y cuando un monje se flagela el cuerpo en penitencia… todo esto nos indica que el ser humano en su interior teme encontrarse con su Creador sin la salvación de su alma, teme no ser recibido en el cielo, sino caer bajo la condenación del castigo en el infierno. Esto sucede en casi todo ser humano sin importar la religión que profesemos, la edad, el sexo o la posición social, nos preocupa morir sin estar “preparados”.

Esto sobreviene de una manera inconciente ya que muchas veces no sabemos el “por que” de estos temores, ¿La razón?….Nos explica la Biblia que el hombre fue creado por Dios para vivir eternamente, no fue creado para morir, ni para sufrir, Dios no es el autor ni del sufrimiento ni de la muerte, más bien… la enfermedad, la vejez, el dolor y otras cosas que agobian a la humanidad no estaban en los planes de Dios cuando puso a nuestros padres Adán y Eva en el huerto de Edén, tales cosas no son acordes a la naturaleza de un Dios de amor…entonces…¿De donde vinieron? ¿Por que Dios las permitió? Para entender con claridad esto, tenemos que retroceder seis mil años y leer con cuidado el Génesis y descubriremos que todo sufrimiento apareció como consecuencia del pecado que cometió Adán y Eva. Ambos fueron advertidos por Dios adan_eva_27que si pecaban, la muerte (Que conjuntamente trae todo sufrimiento) entraría a sus vidas y a la tierra y las cosas ya no serían igual, ya que antes de que la muerte entrara, Adán y Eva no envejecían, no se enfermaban, no tenían penas ni angustias, todo era paz y felicidad, no había muerte. Pero Adán y Eva desobedecieron al mandato divino….entonces la sentencia llego, así que desde Adán y Eva en adelante los hombres hemos fallado al escoger el pecado en lugar de disponernos a obedecer los mandamientos divinos, por tanto el mundo se ha llenado de pecado y el pecado a introducido la muerte y la muerte a introducido todo tipo de sufrimiento a la humanidad.

La misma advertencia que recibieron nuestros padres Adán y Eva es la que hemos recibido todos los seres humanos y dicha advertencia Dios la ha proclamado por medio de la Biblia:

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga ….. Deuteronomio 30:15-16.

¿Que hemos hecho la humanidad? ¿Hemos guardado sus mandamientos o hemos ido en pos de nuestro pecado? Hemos puesto a un lado las leyes de Dios para complacernos en nuestros gustos, aunque estos sean pecaminosos. Borracheras, orgías, adulterios, infidelidades, mentiras, robos, maledicencias, etc. Son las obras en las que vive la humanidad día con día. Nuestros pecados nos condenarán y no Dios, nuestros pecados causarán que no entremos al cielo (NO obtengamos nuestra salvación). algunos lo ignoran inconcientemente, otros lo ignoran voluntariamente y otros lo saben y están preocupados y buscando la manera de ser perdonados y estar listos para el día de su muerte, para tener su conciencia tranquila de que han hecho lo posible para salvarse. Pero…¿Como es que podemos ser salvos? Después de una vida de desenfrenos y disoluciones ¿Como podemos lograr nuestra salvación? ¿haciendo algún sacrificio como alguna manda? ¿Castigar nuestro cuerpo con un látigo? ¿Encerrarnos en un monasterio de por vida? ¿O haciendo buenas obras? ¿Que es la salvación y como se logra?

Dios como legislador estableció leyes (Estas están escritas en su Palabra -LA BIBLIA-) no sería posible vivir en armonía entre los seres humanos si no hubiera leyes, no tendríamos la forma de saber la diferencia de lo correcto y lo incorrecto sin ellas, de igual forma no sabríamos que aprueba y desaprueba Dios sin estas. Y juntamente con las leyes Dios estableció la pena por quebrantar esas leyes (La muerte…-Ezequiel 18:4- con sus consecuencias: Enfermedad, vejes, dolor, tristeza, etc. y al final el infierno –cárcel para las almas–) Por que una ley sin castigo no es ley, en tal caso solo sería una sugerencia. Pero no todo es desconsolador, siendo un Dios de amor también pensó en ayudar al género humano quien quebrantó sus leyes, así que nos dio un remedio para el pecado, una forma para que el hombre pudiera ser perdonado de sus pecados y alcanzar la salvación de su alma (Romanos 6:23), y esto fue por medio del “Derramamiento de la sangre de un ser inocente” (Hebreos 9:22)Esto es….un ser inocente tomaría el lugar del pecador para que el castigo que el pecador merecía recayera sobre aquel ser inocente y así la deuda del pecado fuera saldada. Pero siendo que la humanidad completa ha pecado (Salmo 14:3), no había una persona calificada como inocente para pagar esa deuda y si se hubiera hallado alguien, todavía se le tendría que preguntar si quisiera morir para ayudar a la humanidad tomando su lugar, dando su vida (el como inocente) por los culpables (Todos los pecadores).

Al no haber quien fuera inocente. Dios formuló un plan de salvación para ayudar a la humanidad a quien ama y le preocupa su condición. Y su plan fue que Él mismo se hiciera humano, y viniera a la tierra para vivir sin PECADO y así poder ser la persona indicada para pagar la sentencia, tomar el lugar del pecador y de esta manera este fuera perdonado. Así que Dios nació en la persona de Jesucristo, vivió en santidad toda su vida, el apóstol Pedro dijo de Cristo: El cual no hizo pecado ni se halló engaño en su boca…(1a. de Pedro 2:22). Al llegar a los 33 años decidió Jesús entregar su vida, no se la quitaron, fue una entrega voluntaria, una gran muestra de amor hacia la humanidad, y a los 33 años pago la deuda del pecado y al tercer día resucitó para declarar que el es EL SALVADOR DEL MUNDO y para que todo aquel que decida creer en él como redentor pueda ser perdonado de sus pecados tan solo aceptándolo como salvador, (San Juan 3:16) quien lo hace Jesús se compromete a salvarlo del castigo del infierno y cuando muera resucitarlo para darle una nueva vida. Así que si nos preguntamos¿Que es la salvación? Es la obra redentora de Jesucristo (Obra Redentora es obra de rescate) Su obra comenzó en su nacimiento y culminó en su resurrección, por tanto las mandas religiosas que alguien hace, no le sirven para salvarse, las buenas obras que alguien hace (Aunque agradan a Dios) no le pueden salvar, penitencias y sacrificios a nadie pueden ayudar para que se salve a la hora de morir, la pena por el pecado ya fue ejecutada hace dos mil años en el monte del calvario, ahora lo que pide Dios al ser humano solo es un acto de fe, un creer en Jesucristo como Salvador en lo profundo del corazón (Romanos 10:9-11), Dios espera que el pecador le entregue su vida a Dios y renuncie al pecado para vivir para Dios. Jesús lo ama a ud. y entregó su vida en sacrificio para que ud. por sus pecados no tuviera que ir al infierno, si ud. decide entregarle su vida a Dios, ud. podrá ser salvo (Tener la salvación).

cadenas-rotas

 

 

 

 

 

donar


Leave your Comment