PREGUNTAS DIFÍCILES.


Cuerpo del mensaje:
Hermano quería saber que piensa usted sobre la seguridad eterna del alma, que relación tiene con el libre albedrío. Podemos cambiar nuestro destino con las desiciones que tomemos en nuestra vida diaria o todo ya esta escrito=determinado. agradezco de antemano su tiempo.


arminio e calvinoLa pregunta que me hace es corta hermano, pero la respuesta es mucho muy amplia, necesitaría paginas enteras para responderle  brevemente, ya que estamos hablando de dos doctrinas que entraron en conflicto en el siglo XVI con dos grandes colosos del cristianismo que son Calvino y Armenio, tan complejo es el tema que han pasado 5 siglos y el debate continua, así que solo le daré una respuesta demasiado corta a su pregunta:

NO creo en la SEGURIDAD ETERNA del alma, por que si existiera no tendría mucho caso pelear y pelear y pelear contra el mundo, el pecado y el diablo, por que…..  lo haga o no lo haga, YA ESTARÍA SEGURO de todas formas…. se que esta afirmación pudiera chocar con la interpretación de algunos versículos de la Biblia, (He aquí el motivo del debate). Y Creo que EL LIBRE ALBEDRÍO es la razón de no creer en esa seguridad, de cierta forma tal seguridad violaría nuestra libertad. 

Segundo, creo que PODEMOS CAMBIAR NUESTRO FUTURO, no nuestro destino, (Esta palabra “destino” es muy resbalosa, así que la omito en mi explicación), podemos cambiar muchas cosas de nuestra vida porque no somos maquinas programadas para hacer “esto” o “aquello”, creo que somos dueños de nuestro caminar, y se que habrá versículos que “APARENTEMENTE” digan lo contrario como Jeremías 10:23, pero creo que para esa y otras Escrituras hay una explicación que nos permita mantener una armonía entre la voluntad del hombre sobre su vida y la voluntad de Dios sobre la vida del hombre.
 
De momento no recuerdo que videos de nuestro material de Internet hablan explicitamente sobre PREDESTINACIÓN O LIBRE ALBEDRÍO, pero le envío algunos donde se habla sobre esto…. Reciba un fuerte abrazo desde México. Bendiciones a su vida.
.
.
www.youtube.com
http://enfasisenlaverdad.org/ Programa radial PREGÚNTALO AQUÍ…sintonízanos todos los miércoles a las 6:00 pm. Tiempo de México. Estamos en vivo …

 

 

 

 

www.youtube.com
http://enfasisenlaverdad.org/ Algunas doctrinas cristianas afirman que una vez salvo…salvo para siempre, no hay manera de que un cristiano pierda la salvación.

 

 

 

donar


Leave your Comment