La Comisión de Educación del Congreso aprueba una Proposición de Ley de los socialistas, con el voto en contra del PP y Ciudadanos

La Comisión de Educación del Congreso de los Diputados ha aprobado una Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Socialista, transaccionada con Podemos, para derogar los Acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede.

La propuesta final insta al Gobierno a garantizar el imprescindible carácter laico que debe revestir la Escuela como institución pública, dejando la religión confesional fuera del sistema educativo oficial, es decir, del currículo y del ámbito escolar.

Igualmente, denuncian y piden la derogación de los Acuerdos del Estado español con la Santa Sede, así como los suscritos con otras confesiones religiosas, obligando al gobierno a proceder para el cumplimiento de ese mandato

cruz-ksMG--1240x698@abc

La introducción del segundo punto se corresponde con la propuesta presentada por distintos grupos, entre otros por Europa Laica, en el Congreso de Diputados en enero de 2017, que trata de focalizar el tema en el punto más relevante, esto es, la derogación de los Acuerdos España-Santa Sede.

El diputado socialista Guillermo Meijón recordó que ya en Febrero de 2017, en la Comisión de Hacienda, ante una PNL relativa a la financiación de la Iglesia Católica, el Grupo Socialista presentó una enmienda que solicitaba la denuncia de los Acuerdos entre España y la Santa Sede. Dicha enmienda fue incorporada y aprobada por mayoría en comisión, por lo que, añadió, «no cabe la menor duda acerca de la posición de los socialistas sobre este tema».

El PP, que ha votado en contra, aseguró que la propuesta es «propia de la izquierda rancia anticatólica», mientras que Ciudadanos, que tampoco la ha apoyado, la ha calificado de «impertinente» y «oportunista».

Tomada de: ABC 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

donar-e1463418267873


Leave your Comment