Desde el cyberbullying hasta posibles abusos sexuales. Pensando en ello, el pastor Renato Vergens esbozó siete motivos.

Creada por Mark Zuckerberg, Facebook es sin duda la mayor red social del mundo. Todos los días son miles de fotos compartidas. De acuerdo con la red social, son más de 14,58 millones de imágenes subidas a cada hora, o sea, 243 mil por minuto.

efectos-negativos-redes-sociales-ninos-adolescentes-1

Tan exposición puede perjudicar, no sólo a los adultos, sino también a los niños que tienen acceso a la plataforma. Los griegos son varios. Desde el cyberbullying hasta posibles abusos sexuales.

Pensando en ello, el pastor Renato Vargens esbozo siete motivos por los que los niños no deberían tener acceso a la red social.

“La impresión que no tenemos es que absolutamente nadie está fuera de esta red social. Entre los adeptos de Facebook encontramos personas de todas las edades, incluyendo a los niños. A pesar de entender que las redes sociales pueden ser utilizadas para fortalecer las relaciones interpersonal, pienso que el público infantojuvenil no debería tener acceso a ellas”, resalta en un artículo publicado en su sitio.

1.-Las redes sociales fomentan la precocidad infantil. El pastor afirma: “Es común encontrar en Facebook innumerables niños insertados en un mundo que no debería ser el de ellos.

En esa perspectiva es común encontrar a niñas y niños menores de 12 años hablando de citas, sexo, bailes, y otras cosas más”.

2.-Las redes sociales aunque tenga por finalidad la relación efectiva entre amigos virtuales, han contribuido al distanciamiento de amigos reales. Renato alerta que los niños necesitan amigos reales. “Necesitan llorar, decepcionarse, frustrarse en relaciones sin que ellos sean tentadas a bloquear sus desafíos”, alerta.

3.-Las redes sociales imponen conceptos relativistas, perversos y absolutamente antagónicos a los valores bíblicos cristianos. Se sabe que hay diversos tipos de contenido en ellas y tan vez la mayor parte afronte a las Escrituras, con el mensaje de cuota peyorativa, desnudez, violencia extrema e incluso blasfemias contra Cristo.

4.-Desaliento al niño en el deseo por el mundo real donde pinchazos, bromas y actividades lúdicas presentes. El niño necesita tener la vivencia de la broma, con los padres, con otros niños, con familiares.

5.-Dicernimiento. “La mayoría de las veces, los niños no tienen suficiente discernimiento para discernir un falso concepto enseñando y propagando en las redes sociales. En esta perspectiva, muchos de nuestros pequeños han sido influenciados por ideologías, así como la filosofías y pensamientos que deshacen a la familia, la moral y la decencia”, alerta el pastor.

6.-Precocidad sexual. El pastor subraya la cuestión de los llamamientos sexuales: “A causa de la inmoralidad, promiscuidad e incentivo a la precocidad sexual”.

7.-Crímenes cibernéticos. “Para protegerlos del hombre el mal. Los crímenes cibernéticos se multiplican a la vista y en virtud de eso, muchos son los niños víctimas de pedofilia”, finalizo.

Tomada de: NoticiasCristinas.com 

.

.

.

.

.

.

.

donar-e1463418267873

 


Leave your Comment