WESLEY Y LUTERO

A la luz de su sermón “La diferencia del bautismo del Espíritu santo del bautismo del Espíritu Santo”, ¿Lutero y Wesley recibieron o fueron sellados con el Espíritu Santo, o simplemente tuvieron una manifestación del Espíritu Santo, tanto para manifestar justificación y santificación correspondientemente?

 

Definitivamente Martín Lutero y John Wesley recibieron EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO como sello –y no una manifestación—, ya que sin este sello del fondos_de_pantalla_gratis-65Espíritu Santo (o Bautismo) nadie puede ser de la Novia de Cristo, al recordar que son 3 etapas de la gracia: La Justiificación como 1a. Etapa, La Santificación com una segunda etapa y el BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO como la 3a. etapa, lo cual equivale AL SELLO y sello es “una obra terminada”. Este SELLO es el boleto para el arrebatamiento, también es aquel aceite que tuvieron las 5 virgenes prudentes (Mateo 25) que les permitió entrar a las bodas con el esposo, por tanto nadie sin este aceite puede ser parte de la Novia del Cordero y hacer el arrebatamiento.

Solo que para no confundirnos con “Las maifestaciones del Espíritu Santo” es importante aclarar que las evidencias del BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO no fueron las mismas en la edad de Sardis y Filadelfia que las de nuestra edad (Laodicea), por que el árbol Novia en la edad de Sardis y Filadelfia todavía no estaba completo, para la Edad de Sardis solo estaba la justificación revelada, no había manera de enteder la dinámica ni la mecanica del BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO como una obra terminada, de igual forma para la edad de Filadelfia, pero en nuestra Edad, todos los ministerios han sido revelados, así que podemos decir que la Luz sobre el tema (Teoría) y las manifestaciones del BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO (evidencias) están completas y podemos darle cumplimiento a Escrituras como San Juan 14:12 y nos es posible entender que en esta Edad de Laodicea la iglesia tiene que ser restaurada a la condición de la iglesia apóstolica primitiva (El árbol novia completo). Así que Diríamos que Lutero, Wesley y Branham, obtuvieron el BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO como un SELLO (una obra terminada) pero no tuvieron las mismas “MANIFESTACIONES DEL ESPIRITU SANTO”.

 

Pregunta hecha por Emilio León.

Víctor Manuel Banda. Apologísta.

 

 

 

 

 

donar

 

 

 


Leave your Comment