Lo más reciente

Home »  Lo más reciente

.

 

.

MIRA ESTA PREDICACIÓN DESDE EL CANAL DE ÉNFASIS EN LA VERDAD EN YOUTUBE

.

VER PREDICACIÓN…

 

 

.

 

Un tema muy controversia en la cristiandad, hasta el día de hoy, ha sido el ministerio de la mujer dentro de las congregaciones cristianas. ¿Puede ella tener algún ministerio tal como: Obispado, Diaconado, etc? ¿Qué nos dice la Biblia?

1Corintios 14: 34 “Vuestras mujeres callen en las congregaciones, porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.”

No sòlo se las prohibía hablar en la congregación porque la ley lo decía, sino tambièn porque hacerlo, era indecoroso; por ello, en su escrito a Timoteo, remachó esto Pablo, diciendo:

1Timoteo 2:11 “La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
13 Porque Adàn fue formado primero, después Eva;
14 y Adàn no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

 

SEGUIR LEYENDO…

.

 

.

Capítulo I

La historia de la Humanidad aporta suficientes  testimonios para que podamos comprobar que quienes quieren tratar de forma inhumana a sus semejantes proceden siempre , primeramente, a borrar en ellos precisamente sus rasgos de humanidad, por consecuente, de SEMEJANZA. Deshumanizar a aquellos que van a ser exterminados es siempre el primer paso en toda matanza, ya sea de un grupo muy limitado o de un amplio genocidio.

Siempre se procede a llevarles a una situación que permita una categorización  de subnormalidad, o algo que la sociedad entienda como execrable. De esta forma se logra establecer una base pseudonormal que hará que los demás vean a los “otros” como “bestias”, o bien como “criaturas infrahumanas”. Un claro ejemplo de esta estrategia es la denominada “solución final al problema judío”, elaborada por Adolfo Hitler en la Alemania nazi.

El exterminio judío no fue un acontecimiento fortuito ni casual, sino que desde unos planteamientos absolutamente antisemíticos (judeofobia), y con la ayuda de de muchos otros fanáticos antijudíos, Hitler elaboró un progrom de aceleración graduada. Porque los antisemitas, por muy numerosos que fueran, no podían hacer que la mayoría de la población les apoyase en sus diabólicos planes. Se precisó primeramente crear, y a veces simplemente DESPERTAR, una ola de odio que motivase el apoyo general. De ahí que se produjera una reacción encadenada sin la cual el Holocausto nunca hubiera alcanzado las cotas de atrocidad que la historia ha registrado.

 

SEGUIR LEYENDO…

.

.

 

capítulo II

EL DESCUBRIMIENTO DEL FÜHRER.

Fue Adolfo Hitler quien descubrió esa faceta de Martin Lutero, muy desconocida para muchos y olvidada para otros : sus escritos profundamente antisemitas. La obediencia absoluta a las autoridades, combinada con el profetismo nacional de Lutero (él siempre puntualizaba que se dirigía sólo a los alemanes) preparó el caldo de cultivo en que cuatro siglos después surgiría la virulencia que conocemos como “Tercer Reich”.

Buena prueba de esto la podemos hallar  en el hecho de que “Contra los Judíos y sus Mentiras” fue editado SÓLO DOS VECES en la vida de Lutero. El tratado “Schem Hameforas”, SÓLO TRES VECES. En el curso de los cuatro siglos estos dos cruciales personajes, fueron muy raras las reediciones de estos tratados. Tenemos que irnos a los siglos 19 y veinte para hallar estos escritos en las Obras Completas del reformador alemán. Sin embargo, bajo la nefasta dictadura hitleriana, FUERON NUMEROSÍSIMAS las ediciones de ambos opúsculos, acompañadas de colecciones epistolares de Lutero, plagadas todas ellas de alusiones insultantes para los judíos.

Además, muchas de estas reediciones fueron de carácter popular y a bajo coste, realizadas con fondos públicos, y ampliamente difundidas entre la población en general, y LOS ESCOLARES Y ESTUDIANTES en particular.

 

SEGUIR LEYENDO…

 

 

 

.

 

Capítulo 3

En este tenor de locura y expresión de odio hacia el hermano judío, podemos ver a Los Hermanos Libres, en su revista mensual “Gnade und Friede” (Gracia y Paz) criticando el último lugar de refugio de los judíos escapados de la muerte. También los bautistas alemanes, en su publicación “Der Wahrheitszenge” (El Testigo de la Verdad) hablaron muy favorablemente de la ayuda británica a los árabes de Palestina, pero silenciaron la miseria de los judíos llevados a la muerte en Europa (7).

Erwin Lorenz, presidente de la Asociación de Trabajo de las Iglesias de Cristo en Alemania (hace unos años denominada Alianza de Pentecostales Independientes,BIP), hacía en 1967 estas declaraciones : ” Nosotros como pentecostales estábamos ciegos, veíamos en la estrella amarilla un signo oculto, por el cual muchos se sintieron frenados a ayudar a los judíos. Por otro lado, el miedo a la propia vida  la permanencia de la iglesia jugó un gran papel. ¿Quién quería arriesgar su vida por los “maldecidos de Dios? ” (8).

Es igualmente curiosa la forma en que el cardenal Faulhaber, jefe de la jerarquía católica alemana, se esfuerza por contemporizar con el racismo oficial del Estado, en premio por lo cual recibiría  carta de ciudadanía en la Alemania nazi : “No hay que objetar, desde el punto de vista de la Iglesia, a una honrada investigación y al cultivo de la raza. Análogamente, nada hay que objetar a la aspiración de conservar tan pura como sea posible la particularidad de un pueblo y de profundizar en el sentido e la cultura popular, insistiendo sobre la comunidad de la sangre … ¿ Cuál es, frente a la raza germánica, la postura cristiana? La raza y el cristianismo, considerados intrínsecamente, no se oponen; o mejor dicho, pertenecen a órdenes distintos. La raza es el orden natural. El cristianismo es revelación. Es, por consiguiente, un orden sobrenatural. La raza es la comunidad con el pueblo. El cristianismo es, primero, la comunidad con Dios.”

 

SEGUIR LEYENDO…

 

 

Expertos Hablan Sobre La Apariencia Física Del Señor Jesucristo

.

Polémica! El Jesús de los historiadores: expertos discuten cuál es la verdadera apariencia del Mesías

Hoy podemos tener la certeza de que (Juan 3:16). Sin embargo, una de las cosas que más intriga a los historiadores es saber cuál fue la verdadera apariencia de Cristo cuando estuvo en la tierra por primera vez.

“A lo largo de la historia, las representaciones artísticas de Jesús y de su cara raras veces se preocuparon en presentar el ser humano concreto que habitó Palestina al inicio de la era cristiana”, dice el sociólogo Francisco Borba Ribeiro Neto, según un reportaje de la BBC Brasil .

La divergencia entre el “Jesús histórico” y el “Jesús artístico”, es decir, la forma en que Cristo es tratado en las obras de arte en comparación a su verdadera apariencia, es lo que los especialistas todavía buscan solucionar. Para resolver este dilema, ya que la Biblia no describe los aspectos físicos de Jesús en detalle, los historiadores recurrieron al perfil común de los contemporáneos de Cristo y su descendencia:

“Los judíos de la época eran biológicamente similares a los judíos iraquíes de hoy en día. Así, creo que tenía cabellos de marrón oscuro, negros, ojos castaños, piel morena. Un hombre típico de Oriente Medio “, dijo Joan E. Taylor, profesora del Departamento de Teología y Estudios Religiosos del King’s College de Londres. Su pensamiento es corroborado por el especialista en reconstrucción facial forense, Cícero Moraes…

.

LEER MÁS SOBRE ESTA NOTICIA…

 

.

12 Comments so far:

    • administrador personal dice:

      Gracias mi hermana, bendiciones a su vida.

    • Jose Rios Mora dice:

      Hermano Víctor excelente su trabajo es muy exhaustivo y muy completo Dios le de mas y me gustaria donar o en este caso dar mi diezmo, ¿cree que sea correcto? pues se me hace que hay que pagar donde se nos da de comer y pues aqui nos hemos estado alimentando ya hace tiempo y lo mas obvio es que humildemente ud reciba su pago como nuestro guia espiritual.

      • administrador personal dice:

        Perdón por la tardanza en responder mi querido hermano José. Gracias por considerar apoyar esta obra que hacemos sin fin de lucrar, mas bien con el propósito de propagar el Evangelio y la defensa de su Verdad. Aceptaremos con mucho gusto el donativo (o diezmo). El cual puede ser donado por medio de PAYPAL o por medio de una cuenta bancaria, la cual te enviaremos a tu correo personal. También muchas gracias por aceptarme como tu guía espiritual, todo lo que este a mi alcance hacer para bendición de sus vidas será para mi un placer. Por favor saludos al grupo, a tu fina esposoa y te envío un fuerte abrazo. Bendiciones.

  1. erney carvajal dice:

    Hermano dios lo bendiga donde puedo encontrar el estudio en la piel equivocafa gracias

  2. Eduardo Maldonado dice:

    quiero felicitarle, recientemente termine de ver su debate con el Sr. luis carlos Reyes, de la “preexistencia del Hijo de Dios” y me parecio buenisimo, mi deseo es algun dia poder explicar bien la Unicidad de Dios, y poder segir viendo sus videos.
    le doy gracia a Dios por su vida, sigamos adelante y Dios lo guarde y lo bendiga, Amen.

    • administrador personal dice:

      Mi hermano Eduardo muchas gracias por sus palabras, hicimos lo que pudimos y todo fue para la gloria de nuestro Padre celestial. En los espacios pequeños que tenga en sus oraciones, incluya mi vida y mi ministerio hermano, le envío un fuerte abrazo desde la ciudad de México. Bendiciones.

  3. joseph franco dice:

    hermano victor, Dios le de su bendicion. he podido ver muchos de sus videos, y he aprendido de ellos. no se que tan grande es su ministerio pero lo importante es lo que Dios puede hacer con su vida para gloria solo de El. le confienso que he aprendido principios biblicos de sus capsulas, y mas cuando son de debates. Dios permita algun dia verlo en algun debate con el dr. Armando Alducin, en temas como la salvacion se pierde o no?, la existencia actual de los profetas y apostoles, etc. bendiciones, saludos desde venezuela

    • administrador personal dice:

      Muchas gracias mi hermano. Todo lo que hacemos es para la gloria de Dios. Para mi es una gran recompensa saber que mis cápsulas están siendo de bendición para tu vida. Y también a mi me gustaría un día debatir con el doctor Armando Alducin, creo que hay varos temas en los que no estoy de acuerdo con él. Te agradeceré mucho que me lleves en tus oraciones. Bendiciones.

  4. Jose Rios Mora dice:

    Hno Dios le bendiga.
    Sabe que hay una hermana en la iglesia que tambien es tia mia en la carne, el esposo de la hna es alcoholico y se que solo Dios puede quitarle completamente ese vicio pero como podria yo ayudar a la hna y a su esposo por el lado psicologico ya se ha orado por el se le ha metido en centros de reabilitacion y el nomas no deja de emborracharse como le podria ayudar al a hna a hacer algo por el. Bendiciones y gracias a Dios. Hno le informo que no solo yo sino toda la iglesia estamos orando por usted su familia, su ministerio y congregacion les amamos en el amor de Cristo

    • administrador personal dice:

      Gracias por las oraciones hermano, sus oraciones nos estan siendo de gran bendición ante los retos que enfrentamos para sacar adelante nuestro trabajo. Y en cuanto al esposo de esta hermana, tal vez hay que analizar si el problema “tiene solución o no” ya que no siempre este tipo de problemas tiene solución, por que depende de varias cosas como (hablando del alcohólico), su pasado, su disposición a dejar el alcohol, su genética, etc, entonces creo que habría que revisar este caso con “lupa” para ver si hay una solución y si la hay, para ver por donde la obtenemos. Ya tendremos oportunidad de palticarlo en una llamada. Bendiciones.

Leave your Comment