Lo más reciente

Home »  Lo más reciente

ZACARÍAS

DA CLICK AQUÍ PARA ESCUCHAR LOS TEMAS.

 

ESCUCHAR AUDIOS…

 

 

 

testimonio

.

 

 

 

EL DÍA QUE ASESINARON

DESCARGAR AUDIO PREDICADO POR EL MINISTRO VÍCTOR MANUEL BANDA.

 

DESCARGAR…

 

 

 

ANTROPOLOGÍA

Segunda parte. ESCRITO POR EL EVANGELISTA ENRIQUE LÓPEZ.

 

 

Toda esta nomenclatura (descrita en el primer capítulo), aunque señala hacia la complejidad de la personalidad humana, no es ni mucho menos exhaustiva. La visión completa de la naturaleza humana sólo puede entenderse desde la perspectiva bíblica a la luz DE TODO EL CONTEXTO de las evidencias Escriturales. Podemos encontrar la clave en la narrativa del origen del hombre. El hombre no es un descendiente de los dioses, como es el caso de ciertas mitologías paganas; aún, el término “hijos” empleado en las Escrituras con referencia al hombre en su relación con Dios (cf. Deut. 14:1; Salmo 2:7), tiene una connotación METAFÓRICA, es decir, no original o literal.

La Biblia (contra lo que sostienen algunos sistemas filosóficos) no muestra al hombre como un producto de las fuerzas ciegas del universo, de la naturaleza. El hombre es mostrado como hechura de Dios, DISEÑADO POR DIOS partiendo de dos elementos diversos: su cuerpo es de la tierra, pero es animado por el soplo Divino de la vida. No obstante, la Biblia no presenta al hombre como una DICOTOMÍA (división opuesta una a la otra) DE CUERPO Y ALMA; hay que aclarar que dicha dicotomía es un punto de vista eminentemente relacionado con el orfismo y el platonismo, pero ajeno a la concepción hebrea o bíblica.

 

 

SEGUIR LEYENDO…

 

 

 

 

EL ZODIACO Y LA BIBLIA

EL ZODIACO Y LA BIBLIA Programa Radial: PREGÚNTALO AQUÍ. Envíanos tus preguntas a enfasisenlaverdad@outlook.com

 

 

VER VÍDEO…

 

 

 

 

es el padre celestial

Artículo escrito por el Apologísta Víctor Manuel Banda.

 

 

18 siglos de debate no han sido suficientes para disipar todas las polémicas entorno a uno de los temas mas significativos y relevantes que existen en toda la Biblia, la naturaleza ontológica de Dios. ¿Es Dios una sola persona o son 3 personas independientes y co-iguales formando un solo Dios? Como un estudiante exhaustivo de las Sagradas Escrituras y como un apologista cristiano creo que la doctrina Unicitaria tiene mas textos a favor que la trinitaria y tiene mas sentido común en su exposición al compararlas, pero aun demostrando esto, no nos libramos de las dificultades del tema, ya que ahora que sabemos que Dios es UNA SOLA PERSONA, nos preguntamos, ¿Es Dios como única persona idéntica a su Hijo o son diferentes?, ¿Están integrados o son independientes?, Si Dios es independiente ¿Comparte Dios su naturaleza con su Hijo?, Acaso…. ¿Tienen los adopcionistas la respuesta o los monarquianos? ¿Existe en Jesucristo una subordinación o trabaja con su Padre simultáneamente? Estas y otras preguntas continúan sin respuestas definitivas.

 

SEGUIR LEYENDO…

 

 

 

la identidad del v

PRIMERA PARTE.

 

Prefacio

Juan 1:1 es uno de los textos de la Biblia con una exquisita profundidad de revelación en tan cortas palabras; es uno de los textos más discutido por grandes eruditos y estudiosos de la Biblia; dicho texto ha causado infinidad de polémicas en la cristiandad y ríos de tinta han corrido desde entonces por tratar de descifrarlo a la luz de todo el contexto de la Biblia, pero sòlo se ha logrado desparramar aún más la confusión.

Juan 1:1 tiene mucho que decirnos en cuanto a nuestro Señor Jesucristo y en cuanto a la esencia del Único Dios indivisible, además de otras joyas dignas de ser admiradas por todo el pueblo de Dios.

Ante esto, debo decir que una correcta interpretación y comprensión de este texto depende absolutamente de la jurisprudencia que hagamos a la Luz de la misma Biblia.

El interés a tratar en este artículo es hablar del “Verbo”, el cual servirá como base fundamental para mostrar la Deidad Suprema de nuestro Señor Jesucristo; aunque también cabe mencionar que si Ud. no lee completamente esto, fácilmente entenderá todo lo contrario a lo que se está tratando…

 

 

SEGUIR LEYENDO.

 

 

 

.

.

 

 

 

 

12 Comments so far:

    • administrador personal dice:

      Gracias mi hermana, bendiciones a su vida.

    • Jose Rios Mora dice:

      Hermano Víctor excelente su trabajo es muy exhaustivo y muy completo Dios le de mas y me gustaria donar o en este caso dar mi diezmo, ¿cree que sea correcto? pues se me hace que hay que pagar donde se nos da de comer y pues aqui nos hemos estado alimentando ya hace tiempo y lo mas obvio es que humildemente ud reciba su pago como nuestro guia espiritual.

      • administrador personal dice:

        Perdón por la tardanza en responder mi querido hermano José. Gracias por considerar apoyar esta obra que hacemos sin fin de lucrar, mas bien con el propósito de propagar el Evangelio y la defensa de su Verdad. Aceptaremos con mucho gusto el donativo (o diezmo). El cual puede ser donado por medio de PAYPAL o por medio de una cuenta bancaria, la cual te enviaremos a tu correo personal. También muchas gracias por aceptarme como tu guía espiritual, todo lo que este a mi alcance hacer para bendición de sus vidas será para mi un placer. Por favor saludos al grupo, a tu fina esposoa y te envío un fuerte abrazo. Bendiciones.

  1. erney carvajal dice:

    Hermano dios lo bendiga donde puedo encontrar el estudio en la piel equivocafa gracias

  2. Eduardo Maldonado dice:

    quiero felicitarle, recientemente termine de ver su debate con el Sr. luis carlos Reyes, de la “preexistencia del Hijo de Dios” y me parecio buenisimo, mi deseo es algun dia poder explicar bien la Unicidad de Dios, y poder segir viendo sus videos.
    le doy gracia a Dios por su vida, sigamos adelante y Dios lo guarde y lo bendiga, Amen.

    • administrador personal dice:

      Mi hermano Eduardo muchas gracias por sus palabras, hicimos lo que pudimos y todo fue para la gloria de nuestro Padre celestial. En los espacios pequeños que tenga en sus oraciones, incluya mi vida y mi ministerio hermano, le envío un fuerte abrazo desde la ciudad de México. Bendiciones.

  3. joseph franco dice:

    hermano victor, Dios le de su bendicion. he podido ver muchos de sus videos, y he aprendido de ellos. no se que tan grande es su ministerio pero lo importante es lo que Dios puede hacer con su vida para gloria solo de El. le confienso que he aprendido principios biblicos de sus capsulas, y mas cuando son de debates. Dios permita algun dia verlo en algun debate con el dr. Armando Alducin, en temas como la salvacion se pierde o no?, la existencia actual de los profetas y apostoles, etc. bendiciones, saludos desde venezuela

    • administrador personal dice:

      Muchas gracias mi hermano. Todo lo que hacemos es para la gloria de Dios. Para mi es una gran recompensa saber que mis cápsulas están siendo de bendición para tu vida. Y también a mi me gustaría un día debatir con el doctor Armando Alducin, creo que hay varos temas en los que no estoy de acuerdo con él. Te agradeceré mucho que me lleves en tus oraciones. Bendiciones.

  4. Jose Rios Mora dice:

    Hno Dios le bendiga.
    Sabe que hay una hermana en la iglesia que tambien es tia mia en la carne, el esposo de la hna es alcoholico y se que solo Dios puede quitarle completamente ese vicio pero como podria yo ayudar a la hna y a su esposo por el lado psicologico ya se ha orado por el se le ha metido en centros de reabilitacion y el nomas no deja de emborracharse como le podria ayudar al a hna a hacer algo por el. Bendiciones y gracias a Dios. Hno le informo que no solo yo sino toda la iglesia estamos orando por usted su familia, su ministerio y congregacion les amamos en el amor de Cristo

    • administrador personal dice:

      Gracias por las oraciones hermano, sus oraciones nos estan siendo de gran bendición ante los retos que enfrentamos para sacar adelante nuestro trabajo. Y en cuanto al esposo de esta hermana, tal vez hay que analizar si el problema “tiene solución o no” ya que no siempre este tipo de problemas tiene solución, por que depende de varias cosas como (hablando del alcohólico), su pasado, su disposición a dejar el alcohol, su genética, etc, entonces creo que habría que revisar este caso con “lupa” para ver si hay una solución y si la hay, para ver por donde la obtenemos. Ya tendremos oportunidad de palticarlo en una llamada. Bendiciones.

Leave your Comment