reflexionando2

Hermano victor bendiciones para ti, a tu familia y a toda tu congregación. Quería consultarte lo siguiente. Sabemos que en el grupo de los salvos están los justos, los cuales nunca se les predico el Evangelio de salvación, pero por sus obras son salvados. ¿Podrían clasificarse dentro de este grupo las personas autistas, con síndrome de down o con cualquier enfermedad que les impida entender el Evangelio de salvación?, ¿Es esta condición relevante para que no sean tenidas en cuenta sus obras?, ¿Que dice la palabra al respecto? Gracias hermano hasta pronto.

autismoSaludos hermano. No, las personas autistas (Me voy a referir en específico aquellos que tienen problemas de retraso mental) no entran en el rango de “LOS JUSTOS” aquel grupo de personas que serán salvadas por sus buenas obras. Por que aunque los justos no conocieron la Biblia ni a Jesucristo, (Por determinadas circunstancias y no por que no quisieron) obedecían una Ley interna en su corazón, la ley de Romanos 2:14-15, La Ley escrita en su corazones. Así que LOS JUSTOS al igual que los cristianos “decidieron obedecer” (A una misma Ley, pero conocida de diferentes maneras) así que hay una obediencia que es recompensada en ambos grupos, pero para que alguien pueda obedecer la Ley (Escrita en Papel o en el corazón) el “Razonamiento” juega un papel determinante en la obediencia, (el razonamiento es aquel sentido del espíritu, que nos ayuda a comparar, evaluar y decidir por algo) Si una persona no cristiana al escuchar el Evangelio tiene que escoger entre aceptar a Jesucristo o rechazarlo, cuando decide rechazarlo, no es que no quiera ser salvado o no quiera seguir a Dios, sino que hace una evaluación del precio que tiene que pagar para ser cristiano, y piensa algo así como esto: Tengo que dejar el alcoholismo, tengo que dejar placeres como ir a las fiestas, tengo que dejar de fumar, etc. Perdería muchas diversiones y placeres si me hago cristiano, mejor no acepto a Jesucristo. Hubo una evaluación, una comparación por medio del razonamiento y en base a esto tomaron su decisión de no aceptar el Evangelio. Así es con cada buena o mala obra que hacemos, el razonamiento contribuyo a la obediencia o desobediencia, así que los justos usaron su razonamiento para sus buenas obras.

Por tanto podemos decir que las personas con autismo (Como ya lo dije… aquellos que tienen problemas de retraso mental) no usan su razonamiento al 100%, su capacidad de razonar es muy baja en comparación con su edad. Y ese razonamiento que pueden usar, no funciona bien de manera continua, ya que es común que desvaríen o sufran lagunas mentales constantes. Por tanto podemos decir que no pueden ser juzgados por su Razonamiento cuando este no se encontraba bien, no por culpa de ellos sino por una anamolia de nacimiento. Sus obras de los autistas no podrían clasificarse como malas o buenas.

scegliere

Por dar un ejemplo: dentro de la abogacía (En leyes judiciales terrenas) se considera que una persona perturbada mentalmente cuando se trata de hacerlo responsable de sus actos, en realidad no es responsable por que no puede razonar, de este axioma jurídico es que muchos malhechores tratan de alegar que están locos, para deslindarse de la responsabilidad, pero si realmente la persona sufre algún trastorno mental, no merece castigo sino tratamiento, si esto puede ser discernido correctamente por los hombres, cuanto mas ante las leyes divinas. A mi manera de ver las cosas, y hasta donde he podido discernir estos casos, yo creo que todas estas personas autistas son salvas sin hacer nada por alcanzar la salvación (Aclaro esto último es una opinión muy personal). Bendiciones.

 

Apologísta Víctor Manuel Banda.

PREGUNTA HECHA POR ERNEY CARVAJAL DESDE COLOMBIA

 

 

 

donar


One Comment so far:

  1. erney carvajal dice:

    Gracias hermano victor el señor te continue bendiciendo.seguimos en contacto

Leave your Comment