banner entradas pantalones

La vestimenta cristiana de una mujer

La vestimenta correcta de una cristiana

pantalones-de-moda--300x255

Existen muchas denominaciones cristianas y muchas hermanas (os), que creen que la Biblia no le da importancia al tema de la “vestimenta correcta” de una cristiana. Piensan que la Biblia solo se ocupa de lo interno, nuestra mente, nuestro espíritu, nuestro corazón, y que acomodar eso es suficiente. Esto es un tema que nos incumbe a todos los que queremos agradar a Dios, los que creen que una mujer puede vestirse como la moda de su cultura lo marca, creen que no están pecando. Y aquellos que no estamos de acuerdo en que una cristiana use cualquier clase de prenda (Particularmente la que corresponde al hombre) ¿Estaremos exagerando las cosas?. Intentemos encontrar la verdad bíblica sobre este tema reflexionando sobre los “por que´s” es importante para Dios como deben de vestirse sus hijas. Enlisto las siguientes premisas (junto con sus objeciones) para llegar a la conclusión más convincente basándonos en la Biblia con “su correcta interpretación”.

a)-La Biblia lo ordena.

Aunque muchos usan como argumento que para Dios lo que importa es el corazón y no lo de afuera, no podemos aceptar tal razonamiento, debido a que hay escrituras tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento que hablan sobre la vestimenta. En el Antiguo Testamento la Biblia dice que los Judíos tenían que usar un cierto tipo de tela en sus prendas, podría ser lana o lino, pero no mezclarlas. También encontramos que el manto que usaban los judíos se le tenía que confeccionar el fleco en 4 puntas (Deuteronomio 22:11-12) A los sacerdotes se les dijo como diseñar su vestimenta y en que orden ponérsela desde la prenda más intima que eran los calzoncillos hasta el cinto de lino que era la última pieza de tela que se ponía el sacerdote (Éxodo 39) Y en el Nuevo Testamento dice en 1a. de Timoteo 2:9 que las mujeres se atavíen con ROPA DECOROSA. Hasta aquí solo quiero señalar con estas escrituras quela Biblia si ordena prestar atención a lo de afuera y no solamente a lo de adentro -El corazón-. Por lo tanto Dios si le da importancia a lo de afuera, por que EL ESTA ORDENANDO COMO VESTIRSE Y COMO NO VESTIRSE.

b)- La vigencia de los mandamientos.

La Biblia dice que una mujer no debe de usar la vestimenta que le corresponde a un hombre (Deuteronomio 22:5) Ante esta declaración muchos dicen que “Eso fue para el Antiguo Testamento” o eso fue “bajo la ley”. Para poder aceptar que un mandamiento no esta vigente y que solo fue para una dispensación, tendremos que estudiar a fondo las causas que caducan o mantienen vigente a un mandamiento. Pablo dice que la Ley fue una sombra de los bienes venideros en Hebreos 9, esta sombra anticipo las bendiciones que venían en camino que son la persona de Cristo y sus obras. Llegado Cristo terminaron las sombras de la ley, por que el fin de la ley es Cristo (Romanos 10:4). ¿Que cosas represento en la Ley a Cristo y a sus obras? Los sacrificios de corderos, el pan de la proposición, el candelabro, el agua de purificación, las ofrendas de harina, vino, trigo, las fiestas solemnes, etc. cientos de practicas representaron a Cristo y a sus obras. Todo termina cuando llega Jesucristo y comienza a darle cumplimiento a todas estas sombras y aun continua cumpliendo lo que se prefiguro en la Ley. Pero ¿Todo en el Antiguo Testamento es sombra? Claro que no, también tenemos mandamientos literales que cruzaron hasta el Nuevo Testamento y siguen vigentes, tales mandamientos se dieron junto con aquellos RITUALES de la Ley que hacían sombra. Estos mandamientos tenían que ver con la conducta moral de los seguidores de Dios. Tomemos de ejemplo algunos de los 10 mandamientos, la mayoría de ellos el cristianismo los acepta como vigentes, aunque el mandamiento de la idolatría no aparece más que en una escritura en el Nuevo Testamento. ¿Quien en el cristianismo no se opone a la idolatría? Y las escrituras que citamos en este tema y que los predicadores usan en sus sermones para este tema son extraídas del Antiguo Testamento, por que en el Nuevo Testamento la única que tenemos como mandamiento no es amplia. ¿Por que no decimos en este tema de la idolatría que eso fue bajola Ley?. Por que cualquiera de nosotros entendemos que los mandamientos de la conducta moral no caducan. Creemos que no debemos de practicar todas las abominaciones que practicaban los cananitas (a-morales) y que Dios le prohibió a Israel practicar (Deuteronomio 18:9). Acaso alguien piensa que por el hecho de que no exista en el Nuevo Testamento un mandamiento que prohíba que humanos se ayunten con animales ¿Lo aceptamos con el argumento de que eso fue en la Ley? (Levítico 20:15-16). por lo tanto es a saber que muchos mandamientos del Antiguo Testamento están vigentes.

c)- ¿Es un tema moral la vestimenta de la mujer?

Por 2 razones podemos asegurar que corresponde a la moral el mandamiento de que una mujer no debe de vestirse con el atavío de un hombre.

1)-La Biblia dice que EL QUE LOS HIZO, varón y hembra los hizo.

Desde un principio hay un línea marcada en la identidad diseñada en la humanidad por el creador, mezclar las características de lo creado es una perversión de la creación. Estas mezclas que pervierten lo original están prohibidas de diferentes formas como: Mezclar las semillas en la siembra, mezclar las simientes humana con animal, mezclar las especies, mezclar el parentesco, mezclar la apariencia femenina con masculina, etc. Por eso Dios ordena que la mujer no tome el lugar del hombre al usurpar su autoridad. Y… sino le permite actuar como hombre tampoco le permite vestirse como hombre. (Deuteronomio 22:5).

2)- El decoro en la vestimenta.

El decoro es pureza, honor, recato. El pantalón “de mujer” es una prenda que dibuja acentuadamente las piernas, la cadera y la cintura de la mujer. Y ya que la moda en el pantalón de mujer va cambiando, siendo cada vez más apretado hasta llegar a lo que se ve hoy en día, pantalones cortos y rotos, mostrando la prenda íntima y la piel de la mujer, es casi imposible para los hombres no caer en la codicia en su corazón con semejantes tentaciones y tristemente muchas cristianas con esas prendas. La Biblia advierte que cualquiera que codicia a una mujer en su corazón ya adulteró con ella y los adúlteros no entraran al reino de los cielos. Por eso afirmo que es más que claro que la vestimenta de la mujer es un asunto moral.

Abra quienes digan que el mandamiento se aplica de acuerdo a la cultura de cada tiempo y país. Y que por eso en nuestra cultura existe “El pantalón de mujer”. Pero es muy amplio probar que dicho argumento no tiene validez, solo es verdadero, así que eso lo dejaría para un debate personal, siempre y cuando se haga en buen espíritu.

 

 

 

 

 

 

donar


Leave your Comment