“Vine a preguntarle si estaba en pecado, pero el pastor Arthur explicó que en la Biblia no hay otra regla, sino el amor al prójimo y la brecha del odio”, dijo una de las lesbianas de acuerdo a su G1

La iglesia Episcopal Anglicana celebró el pasado día 24 su primera ceremonia de “matrimonio gay” en Sao Paulo, tras la aprobación de la unión homosexual en junio de ese año. Dos mujeres oficializaron la relación ante la iglesia en un sitio en el municipio de Sao Bernardo do Campo, ABC, con la presencia de algunos familiares y amigos.

“la iglesia Anglicana es caracterizada por su sensibilidad con las cuestiones del mundo moderno, con sus anhelos y conflictos, cuestionando valores petrificados, pero siempre dialogando con la tradición antigua, estudiando los textos bíblico”, declaró el párroco Arthur Cavalcante, de la parroquia de la Santísima Trindade, responsable de realizar la ceremonia.

Erika y Allana se conocieron hace tres años y decidieron vivir juntos. Ellas destacaron la opinión del párroco acerca de la unión. “Vine a preguntarle si estaba en pecado, pero el pastor Arthur explicó que en la Biblia no hay otra regla, sino el amor al prójimo y la brecha del odio”, dijo, de acuerdo a la G1.

La reverencia al Estado y a las ideologías humanas, que diferente de la fe cristiana y de la enseñanza bíblica en innumerables aspectos, parece que fueron el referencial doctrinal del responsable de la parroquia de la Santísima Trinidad.

La apelación al “amor” como una regla absoluta para legitimar ciertos comportamientos es uno de los argumentos más comunes entre los que desprecian la enseñanza de las Sagradas Escrituras en su totalidad, algo destaco por el inglés evangelista Rico Tice, en junio de este año.

“Yo lloré por los líderes que dieron la espalada a la autoridad de las Escrituras”, dijo en una conferencia del GAFCON, en Jerusalén, tras ser impedido de predicar en una cabaña evangelística en el Reino Unido, por denunciar el pecado de la homosexualidad, según la Biblia.

“Dios quitará su Espíritu de esa institución a menos que los anglicanos se arrepientan de sus pecados”, dijo. “Estoy hablando como un evangelista, alguien que ha pasado los últimos 30 años tratando de ganar a los perdidos. Estoy aquí porque sé que no hay poder en el evangelismo a menos que usted esté sumiso a las Escrituras”-

“Un día infame para la historia del cristianismo”.

La celebración del primer matrimonio gay en la parroquia de la Santísima Trinidad, en Sao Paulo, es una consecuencia de su aprobación en junio de ese año, después de 20 años de discusión sobre el “matrimonio homosexual” en la Iglesia Episcopal.

Después de la aprobación por 57 votos a 3, sin embargo, el Obispo Primado de la iglesia Anglicana en Brasil, Miguel Uchoa, publicó un comunicado explicando que la Iglesia Episcopal Anglicana no es la misma Iglesia Anglicana de Brasil. Es decir, son denominaciones diferentes y no aprueban el matrimonio gay.

Por esta confusión, muchos confunden a las dos instituciones. Ocurre que en 2005 hubo una separación en la iglesia Episcopal Anglicana de Brasil, precisamente porque la Iglesia Anglicana tuvo su aproximación con pautas ideológicas liberales que afrontan la Biblia. Los disidentes, incluyendo líderes y miembros, formaron la iglesia Anglicana de Brasil.

“Desde el año 2005, no tenemos ningún tipo de relación con esta institución religiosa (…), porque creemos que se alejaba como gran parte de las Sagradas Escrituras como las formas y las decisiones de la Comunión Anglicada”, Uchoa escribió en un comunicado, la clasificación de la divulgación de la posición oficial Episcopal como “un día infame para la historia del cristianismo”.

El obispo Michel Ubhoa dejó claro que la iglesia Anglicana de Brasil entiende “la práctica homosexual como incompatible con las Escrituras”, no pudiendo, por lo tanto, “recomendar la legitimidad o la bendición de uniones del mismo sexo, ni ordenar a aquellos que están involucrados en uniones del mismo género”.

Tomada de: NoticiasCristianas.com

.

.

.

.

.

 

.

.

.


Leave your Comment