Arqueólogos encuentran ruinas de iglesia del tercer siglo

” Dios y Jesucristo” en el Armagedón

Además de las ruinas, también se encontró un mosaico con referencias a Dios y ha Jesucristo.

Una sala de oraciones cristiana datada del tercer siglo y un mosaico refiriéndose a “Dios Jesucristo” fueron encontrados por arqueólogos en la región del Armagedón, conocida por ser el lugar de la batalla apocalíptica entre el bien y el mal.

Las ruinas y mosaicos que se encuentran a través de un programa de excavaciones  comenzaron en 2005, que tenía por objeto explorar la llamada “prisión de Meguido”. Después de años de retrasos legales y burocráticos, la prisión será reubicada y el lugar debe ser liberado para futuras explotaciones en 2021.

Algunos profesionales de la arqueología ya están hablando sobre un área que empezaron a llamar “Gran Megido”.

“Cuando la sala de oraciones cristianas fue encontrada por primera vez bajo la prisión, nos sentimos animados”, dijo Matthew Adams, director del Instituto de Investigación Arqueológica WF Albright, en Jerusalén, que pasó años excavando en Meguido.

“Y entonces percibimos: ‘Ah, es una prisión de máxima seguridad, entonces nunca podremos hacer nada’. Ahora que el gobierno ha decidido cambiar esta prisión, podemos explorar esa parte sorprendente e interesante del desarrollo del cristianismo primitivo “, subrayó.

La prisión, cuyos detenidos incluían a militantes de Hamas y de la Yihad Islámica, se encuentra a unos cientos de metros al sur del propio Tel Megiddo, el antiguo monte donde los arqueólogos encontraron paredes que datan de al menos 7 mil años. Entre la prisión y el cerro está la guarnición romana de la Sexta Legión, en gran parte no excavada, que fue probablemente construida por el emperador Adriano.

Se cree que el nombre Armageddon es una unión de las palabras en hebreo Har Megiddo Monte Megiddo. Aunque pequeña, la colina fue el lugar de numerosas batallas antiguas, porque tiene vistas al valle de Jezreel, a través del cual los ejércitos marcharon desde la antigüedad hacia un paso que lleva al Mediterráneo.

La más antigua referencia escrita a Meguido parece haber sido durante el reinado del faraón egipcio Tutmés III, que derrotó a los estados sirio y cananeó en 1468 aC Más tarde, cayó a los israelitas, y luego a los asirios en el 733 aC En 1918, el comandante militar británico General Edmund Allenby derrotó a las fuerzas turcas y luego asumió el título de Visconde Allenby de Meguido y de Felixstowe.

Tomada de: BibliaTodo Noticias 

.

.

.

.

.

.

.

.

.


Leave your Comment