La última vez que la empresa hizo alguna referencia a la Pascua fue en 2000, cuando usó dos ovejas coloridas para sustituir las letras “o” del logotipo.

El sitio de búsqueda Google, el más popular del mundo ignoró por el 18° seguido la conmemoración de la Pascua. Ningún doodle – como se les llama a las imágenes conmemorativas de las herramientas – hizo mención a la fiesta judía o cristiana, que fueron conmemoradas el mismo día.

google-sign-new-logo

La última vez que la empresa hizo alguna referencia a la Pascua fue en 2000, cuando usó dos ovejas coloridas para sustituir la letra “o” del logotipo.

La ausencia de la celebración cristiana, como también ocurre en la Navidad, recibe atención porque Google es la página inicial de millones de personas. También es el sitio más utilizado del mundo, haciendo parte de la rutina diaria de la mayoría de los usuarios de internet del planeta.

Mucha gente usó Twitter para quejarse sobre la Pascua por no haber sido mencionado por Google, al final se trata de la celebración de la creencia del cristianismo – que Jesús murió y resucitó.

imagesAparte de algunas quejas esporádicas en las redes sociales, la cadena Fox News, conocida por el posicionamiento más conservador, dio espacio para el sujeto. El gigante de la búsqueda, por otro lado, decidió celebrar el Día de los Inocentes – insertado el juego “¿Dónde Está Wally?” en Google Maps.

Buscando por Fox, la respuesta oficial de Google fue: “No tenemos doobles para celebrar festivos religiosos, de acuerdo con nuestras directrices actuales. Los doobles pueden aparecer en algunas fechas, que tiene origen religioso, pero van más allá, como el Día de San Valentín, el Festival de Holi, el Ty B´Av y el período de fiestas en diciembre, pero no incluimos imágenes ni símbolos religiosos”.

Sin embargo, esa no es toda la verdad. La página inicial de Google recuerda de la muerte de personalidades mucho menos importantes que Jesús. Es común surjan doobles, por ejemplo, al inicio de la conmemoración del Ramadán (mes sagrado para los musulmanes).

Tomada de: NoticiasCristianas.com 

.

.

.

.

.

.

.

.

donar-e1463418267873


Leave your Comment