Según Baptist Press, el profesor de arqueología y Antigua Testamento del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans Daniel Warner cree que la tumba de Jesús puede identificarse con cierta certeza.

A través de una investigación que comenzó en una reapertura en el año 2016 del santuario que rodea el supuesto lugar de la sepultura de Jesús en la iglesia del Santo Sepulcro, la datación científica ha identificado lo que probablemente sea la tumba de Jesús.

Según Baptist Press, el profesor de arqueología y Antigua Testamento del Seminario semana-santa-tumba-de-jesus-jpg_604x0Teológico Bautista de Nueva Orleans Daniel Warner cree que la tumba de Jesús puede identificarse con cierta certeza:

Warner señaló que el sitio de la tumba de Jesús no puede identificarse con certeza, pero dijo que la evidencia “circunstancial” es fuerte para la iglesia del Santo Sepulcro en oposición a la llamada Tumba del Jardín, un sitio alternativo propuesto para el entierro de Cristo”.

Los análisis independientes de dos laboratorios publicados el 28 de Noviembre por la National Geographic confirmaron que el mortero – compuesto de conglomerantes inorgánico para aparejar elementos de construcción- entre la losa y la tumba data alrededor del año 345, aproximadamente al mismo tiempo que los registros romanos indican que la tumba fue consagrada para marcarla como el lugar de la sepultura de Cristo”, según informa Baptist Press.

La profesora Antonia Moropoulou, supervisora científica principal de la Universidad Técnica Nacional de Atenas, no cría que el mortero que se estaba probando en la ciudad fuera tan antiguo, “Cuando abrimos la tumba y vimos esta losa gris rota con una cruz grabada, no sabíamos de qué época se trataba”, dijo el director de restauración a Reuters.

Esta búsqueda se inspiró ampliamente en los relatos históricos de los años 325-326 d. C, del primer emperador cristiano convertido, Constantino y su madre descubrieron la tumba de Jerusalén bajo un templo construido por la diosa romana Venus. El escepticismo sobre la fecha antigua de los hallazgos se planteó debido de a estructura alrededor de 1009 por los invasores musulmanes.

tumbaSi bien es arqueológicamente imposible decir que la tumba es el lugar de entierro de un judío individual conocido como Jesús de Nazaret, que según los relatos del Nuevo Testamento fue crucificado en Jerusalén en 30 o 33, los nuevos resultados de datación ponen la construcción original de la tumba de hoy como en complejo de forma segura en la época de Constantino, el primer emperador cristiano de Roma”, informo National Geographic esta semana.

Estos hallazgos recientes sobrevivieron a siglos de destrucción y reconstrucción. Según TruNews.com, “Antes e qye se construyera la Edicale, Constantino había ordenado que el santuario pagano de arriba fuera destruido, y la timba se abriera al público para que pudiera verla. Esto atrajo a peregrinos Cristianos a Jerusalén durante los siguientes 17 siglos”.

Sin embargo, se continuará dibujando el debate y estudio para aquellos que buscan llamar a este el lugar definitivo el entierro de Cristo después de la crucifixión.

Tomada de: NoticiasCristianas.com 

Fuente: Chistian Head Lines 

.

.

.

.

.

.

.

.

donar-e1463418267873

 


Leave your Comment