Las escuelas de EEUU permitirán a los niños de 5 años elegir su género, sin autorización de los padres

Una propuesta que permitirá que los estudiantes a partir de 5 años de edad en Delaware eligieran su propia identidad de género e incluso de raza-sin el resultado de los padres, provocó una dura batalla judicial.

1519656942_210393_1519657968_noticia_normal_recorte1-8-800x445

Por un lado, los padres dicen que quieren un clima más acogedor para sus hijos transgéneros. En el otro lado, los padres dicen que las propuestas infringen sus derechos parentales básicos.

De acuerdo con el Reglamento 225, la escuela estaría obligada a proporcionar acceso a instalaciones y actividades consistentes con la identidad de género de cada alumno, independientemente del sexo biológico del niño. Esto incluye baños, vestuarios, deportes de equipo y adhesión del nombre del niño. Bajo la propuesta, los alumnos también pueden elegir su propia raza.

Lo que irritó a algunos padres es que el nuevo reglamento no exige que las escuelas informen a los padres o responsables de la decisión del niño. En vez de eso, la policía aconseja a los administradores a evaluar el bienestar del niño antes de divulgar la información a sus padres.

Mientras que un número creciente de estados están imponiendo reglas para proteger a los estudiantes transgéneros, las reglas para proteger por el estado de Delaware van más allá – dejando a un niño decidir sobre su género, aunque el padre discrepe de la decisión.

635839824433807006-markpurpura“El reglamento no trata de mantener un secreto, sino de lo que es del mejor interés del niño”, dijo Mark Purpura, presidente de Equality Delaware. “La realidad es que hay niños que viven con miedo que no se sienten a gusto para salir con sus padres como gayo transgénero”.

Pero tantos otros dicen que éste es otro ejemplo de exceso de gobierno. Ellos dicen que los padres deben estar incluidos en las tomas de decisiones tan críticas como éstas, que involucran a sus hijos.

“Me quedará decepcionada si la escuela permitiría que mi hija tomara una decisión tan importante sin mi consentimiento”, dijo Terri Hodges, integrante de un comité de padres.

Hodges dijo que no se opone al debate sobre el combate al prejuicio en las escuelas, pero siente que alienar a los padres no es el camino correcto para realizarlo.
“Quiero proteger a los niños”, dijo ella, “pero es posible elegir sin el sentido de los padres”.

La propuesta del estado atrajo más de 11.000 comentarios públicos en forma de cartas, correos electrónicos y envíos en línea, la mayoría se opone a la nueva regla.
Si se aprobó, el reglamento protegería 19 características – las protecciones que el especialista David Cohen, profesor de derecho de la Universidad Drexel, dijo que no están representados en la actual política federal contra la discriminación.

“El título IX no cubre explícitamente el género”, dijo Cohen. “Todo lo que habla es sobreimages discriminación sexual -y no todos los tribunales, administradores o administraciones interpretan la identidad de género como sexo”.

El representante del estado de Delaware, Rich Collins, R-Millsboro, dijo que el reglamento propuesto es costoso, excesivo y confuso. Él dijo que la actual política antidiscriminación es concisa y eficiente, y sustituirla por un reglamento más extenso es una distracción.

“Eso nos está alejando de la pelota”, dijo Collins. “Tenemos una escuela que tiene una habilidad matemática del 3% y hay problemas educando a nuestros hijos [en todo el estado]”.

Si se aprobó, Delaware quedaría entre los 18 estados y el Distrito de Columbia, que implementaron reglamentos contra el acoso basados en identificación de género y orientación sexual.

Delaware es uno de los primeros estados en elaborar una propuesta para reconocer explícitamente la identificación de género en las escuelas como una característica protegida, y los infractores – no está claro si esto se refiere a los profesores o administradores – podrían ser procesados.

Después de un período de audiencia pública, el Departamento de Educación aprobará o negará el reglamento.

Tomada de: BibliatodoNoticias 

.

.

.

.

.

.

.

.

donar-e1463418267873


Leave your Comment