prohibir biblia0000

Un distrito escolar decidió prohibir el estudio de la Biblia del quinto año, aunque fuera una iniciativa espontánea con acompañamiento voluntario de un Profesor.

Leer-biblia

Un grupo de alumnos de una escuela de tiempo completo que se reunía en el horario del almuerzo para estudiar la Biblia con la ayuda de un Profesor se convirtió en blanco de una prohibición dictadora de la dirección de la institución que resolvió impedir los estudios bíblicos en el intervalo de las comidas.

El caso fue registrado en la Hudsonville Elementary School, en el condado de Ottawa, en Michigan (EEUU). El distrito escolar decidió prohibir el estudio de la Biblia estudiantes del quinto año, aunque fueran una iniciativa espontánea con acompañamiento voluntario de un Profesor.

Los representantes del distrito escolar emitieron una declaración acerca de la medida impuesta, según Charisma News: “El maestro (que no vio ningún problema en el estudio de la Biblia porque fue durante el almuerzo y lo hizo voluntariamente) tuvo que cerrar las reuniones. Continuaremos comunicando y educando en todos los niveles en las políticas del distrito relacionadas con la religión en las escuelas”, decía el documento

La cuestión se convirtió en un problema cuando la Asociación de Activistas de Derechos Civiles de Michigan descubrió que había un grupo de estudio en el horario libre: “Esta actividad ilegal e inconstitucional se estaba realizando sin la notificación o consentimiento de los Padres”, dijo la organización en una reunión una nota oficial.

Según los activistas, “uno de los Padres dijo que su hijo, que tiene solo 10 años, fue seleccionado para asistir a los estudios bíblicos”. El documento, sin embargo, lo decía si el niño había sido invitado o participaba de forma obligatoria.

La-clase-de-Bibllia

El Distrito Escolar también hizo duras criticas al profesor y negó que tuviera conciencia del grupo de estudio de la Biblia en el horario del almuerzo. Sin embargo, los activistas no se calmaron: “Nos gustaría ver que el distrito tome una posición más proactiva en la comunicación en todo el distrito de que profesores y voluntarios no deben estar involucrados con la religión durante el día en la escuela”, dijeron.

El caso atrajo a la atención de los líderes y líderes de opinión de los cristianos de la comunidad, el comunista Todd Starnes Charisma News, comentó sobre la situación burlándose de la prioridad dada al tema por los responsables: “Al parecer, la mayoría del asunto disciplinario en las escuelas públicas es  Hudsonville es que los jóvenes dejen los estudios bíblicos, incluso a la hora del almuerzo”, dijo.


Leave your Comment