pastor vacaciones

¿Es correcto que el pastor tome vacaciones? 

Si…..si es correcto que un pastor tome vacaciones, siempre y cuando no sea tan seguido, ni   sea con el dinero de la iglesia, si las ha de tomar debe él de cubrir sus propios gastos y no estar recogiendo ofrendas para este propósito. En cuanto al tiempo para vacacionar esto puede variar de un pastor a otro, yo personalmente llevo 28 años en el ministerio y no las he tomado, pero se de muchos que las han tomado. Aquellos hermanos que creemos que William Branhammaxresdefault es un profeta de Dios, encontramos en él un ejemplo ya que el hno. Branham se daba un tiempo para vacaciones. Comunmente él las aprovechaba para ir de cazería o llevar a su familia al bosque.

Ciertamente el pastorado es un llamado pero al mismo tiempo es un oficio, un trabajo.

¿Es escritural que tomen vacaciones? 

Si, si es escritural que el ministerio tome vacaciones, en segunda de Crónicas David cuando organiza el periodo de servicio de los Levitas y Sacerdotes, les hace un calendario que incluye descanso (vacaciones) de los levitas 1a. de Crónicas 23 y 24. Lucas 1:21-23 nos lo confirman. 

Aquí pudiera presentarse en nuestra mente una dificultad conceptual del termino “vacaciones” ya que en nuestra cultura occidental como Europea la connotación de esta palabra “vacaciones” 1410322662_1352715002_picture-2403se vincula a paseos, salir de viaje o diversiones, cuando en realidad vaciones denota “descanso”, las vacaciones son un “descanso amplio” en comparación con el descanso del fin de semana que es solo de un día. Si reacomodamos correctamente estos significados, no nos será difícil entender, por que no esta mal que de vez en cuando un servidor de Dios, se tome un descanso mas amplio del que pudiera tomarse semanalmente. Si quisieramos llevar esto mas profundamente, podemos encontrar en la Biblia como  incluso a Dios le preocupaba que LA TIERRA tuviera descanso, por eso se les ordeno a los Israelitas que dejaran descansar la tierra un año de cada 7 años (Levítico 25). Por tanto ¿No es el cuerpo mas que el vestido? ¿Se preocupa Dios por los bueyes o lo dice enteramente por nosotros? Claro que lo  que esta escrito es por nosostros.

En una ocasión dos predicadores salieron de viaje a una reunión ministerial, se fueron en tren. Uno de ellos no quería gastar mucho dinero así que pago un boleto en 3a. clase, y en todo su viaje fue pasando mucho frio y no pudo dormir por lo incomodo del vagon. El otro predicador pago un boleto de 1a. clase, llevaba calefacción y una cama muy comoda. Llegando ambos a la convención, en el momento en  que les toco hablar a cada uno, se puso de pie ante la audiencia el predicador que viajo en 3a. clase y con la cabeza en alto le dijo orgullosamente a sus consiervos: HE LLEGADO HASTA ESTE LUGAR CON MUCHO SUFRIMIENTO POR QUE CUIDE EL DINERO DE DIOS.  Despues de que se baja del podio, sube su compañero de viaje y les dice a la audiencia: HE LLEGADO HASTA ESTE LUGAR MUY COMODAMENTE POR QUE CUIDE AL SIERVO DE DIOS (refiriendose a él mismo). Así que de aquí nos hacemos la siguiente pregunta, ¿Que es mas valioso para Dios? ¿El dinero de Dios o el SIERVO DE DIOS?.

Creo que debemos de cuidar al Siervo de Dios, claro sin caer en extremos.

Pregunta hecha por Hno. Alexis del país de Chile. 

Víctor Manuel Banda. Apologísta.

 

 

 

 

 

 

donar


Leave your Comment