JessMuertoenlaCruzjesuschrist

Hay un grupo de cristianos que dicen que el nombre Jesucristo es un nombre compuesto, que la forma correcta tiene que ser Jesús el Cristo, porque al decir o escribir Jesucristo, se le esta omitiendo la “s” final al nombre del Señor Jesús, y no esta correcto quitarle letras al Santo nombre del Salvador, también, podemos ver la versión de Casiodoro de Reina la Biblia del oso de 1569biblia_oso1 tradujo en todos los textos donde aparece Jesucristo en la RV 1960, excepto en Mateo 1:1 y Romanos 1:6, ahí Casiodoro tradujo Jesu Cristo, pero no Jesucristo. La biblia revisada por Cipriano de Valera 1602 él cambio de  Jesús el Cristo a Jesu Cristo,  y creo si no estoy mal, en la Reina Valera 1909 juntaron Jesu Cristo y llego a ser Jesucristo, ahora, yo he visto el texto griego y ahi claramente se ve el nombre separado del título, entonces, mi pregunta es hermano Víctor, sin animo de debatir o contender, si no mas bien, me gustaría ver su opinión al respecto, porque hasta donde yo puedo entender o ver, Casiodoro de Reina hizo una traducción exacta del texto y tradujo correctamente Jesús el Cristo tal como el griego lo muestra, y Jesucristo llego a ser el resultado de la pluma de los hombres porque ellos lo modificaron, entonces me gustaría ver su opinión, yo a simple vista veo que el hombre a hecho una modificación al nombre del Señor Jesús.

 

Es verdad que encontramos como Ud. ya mencionó y citó estas diferencias en el texto original griego sobre el Nombre de nuestro Salvador  JESUS, JESU-CRISTO, JESÚS CRISTO. Personalmente le puedo decir que no podríamos negar estas diferencias, por cierto…yo también he lidiado con este tipo de hermanos que “estrictamente y celosamente” exigen que no se modifique el Nombre del Salvador, sin embargo…tengo mi punto de vista muy personal sobre este tema y se lo comparto por si le sirve.

Dios nos juzga y también nos ayuda en base a LA MEDIDA DE LUZ que parable_of_talents_C-955recibimos, ¿Durante cuantos años por todo el mundo se han hecho oraciones en el Nombre de JESUCRISTO? Esa “s”…. sea de más o sea de menos, ¿Causo que las oraciones no hayan sido escuchadas? Definitivamente Dios escucho y respondió a esas oraciones. Por que Dios no nos demanda vivir u obedecer lo que no conocemos o entendemos, al que se le dio un talento se le exigió un talento, al que se le dio dos, dos, etc. Sin embargo, si se trata de una discusión semántica, no podemos ir contra el texto, así que yo diría…que aquellos que ya tienen bien estudiado y repasado el tema del “Nombre Correcto” del Salvador que lo apliquen tal cual y quienes ni siquiera han oído sobre esto, sigan pronunciando Jesucristo.

 
Pregunta hecha por Ricardo Álvarez.

Víctor Manuel Banda. Apologísta.

 

 

 

 

 

donar


3 Comments so far:

  1. Enrique Lopez dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con la respuesta del hno.Victor.El hno. Ricardo dice verdad. Ahora,el Nombre Jesucristo es una contracción gramatical que comunmente se usa en español.No hay que darle muchas vueltas.Sí debemos comprender que es un Nombre, más un Título, que tiene su origen en el idioma hebreo del cual nos vino la traducción al griego : Yeshúa haMashíaj,osea, Jesús el Ungido.El purismo semántico a veces sirve para dividir a los hermanos,y ahí pierde su función espiritual.Lo fundamental,en mi opinión,es entender la Persona y función del Nombre redentivo de nuestro Salvador.Su Nombre ha traspasado las fronteras nacionalistas y “ortodoxas” del judaismo para llegar a ser un Nombre universal.Su Nombre con su significado nos habla de una Persona,del Hijo de Dios.Y ese nombre,traducido a los miles de idiomas y dialectos es, como dice el Cantar de los Cantares, ” como ungüento derramado …”(Cant.cants.).Dejemos que los hombres le invoquen en conformidad a su idioma materno,eso sí,con la sabiduría que nos da la revelación de la Palabra de Dios.Cuando acabe el alcance de Su obra redentiva en el Mundo,su Nombre será otro(Apc.3:12).Dios les bendiga.

  2. OSVALDO dice:

    los satanistas ocupan el compuesto , no todo es hecho porque si , siempre hay algo detras de todo . es como los judios no pronuncian YESHUA ,, SOLO DICEN YESHU

  3. OSVALDO dice:

    SACAR DEMONIOS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO ?

Leave your Comment