metodos propuestos

Hay algunas iglesias de corte carismático que descarga (2)queriendo ayudar a Dios en la conversión de las personas, usan espectáculos con “payasos o mimos cristianos” como la famosa iglesia carismática internacional g12 cita con la vida que en estos últimos años, para atraer gente adaptaron coreografías. Muchos cristianos de hoy en día están convencidos  de que es esencial estos tipos de show, pero en realidad están poniendo a Dios en una postura que no puede convencer al pecador completamente, si no que supuestamente necesitaría  la cooperación de los métodos del hombre.

 Incluir métodos mundanales no es un estándar bíblico para determinar la forma que se debe transmitir el mensaje de Dios. El patrón es anunciar el evangelio a toda criatura como dice la escritura

15 
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. (Marcos 16:15)

14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?

17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. (Romanos 10:14-17)

La única fe que produce salvación es  por medio de  la palabra de Dios y no por los shows.

En conclusión el hombre no puede decidir a través de su opinión o lo que cree que es correcto según su subjetividad como se debe predicar ,o asegurar la supuesta eficacia a través del método propuesto humano para que la persona se arrepienta.

Hay muchos pastores que se dan cuenta que los congregantes prefieren show y el mismo se encarga que la audiencia este satisfecha ,ya que la demanda es el entretenimiento y no la confrontación hacia el pecado .1.1_8

El método propuesto por el hombre no tienen ningún poder de justificación ni convencimiento de pecado, en realidad lo que hace es captar la atención a un show entreteniendo a la persona. No es malo un show pero no se puede atribuir el poder de convencimiento de pecado al entretenimiento, si no exclusivamente al Espíritu Santo que se encarga de convencer al pecador .


Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.  (Juan 16:8)

 

 

 

.

POR BRIAN REARTE.  

 

 

 

 

 

donar


Leave your Comment