jesus y ley

Con relación de que su base para decir que son trinitarios, y son a parte del Espíritu Santo 3 personas distintas se encuentran en primer lugar que el Padre y el Hijo son dos personas diferentes donde se habla de la gracia y paz de Dios nuestro PADRE, y del Señor Jesucristo en las salutaciones de las cartas por esa corriente dicen que son 2 personas distintas como Romanos 1:7 1ra de Corintios 1:3/ 1:9, 2da de Corintios 1:2-3.

 

photo

Gálatas 1:1 hablando aquí que JESUCRISTO Y POR DIOS PADRE,QUE LO RESUCITÓ DE LOS MUERTOS pero me genera duda y suspicacia que en donde quedaría el versículo 4 del mismo capítulo del mismo libro DONDE SE HABLA DE LA VOLUNTAD DE DIOS Y PADRE NUESTRO. YO PIENSO QUE ALLÍ es un componente adicional subsumido en el mismo versículo no un cardinal más y lo mismo creo yo para las demás escrituras bueno no sé prosigo.Y más referencias de esto es Efesios 1:1-3 se habla desde el 1 de que pablo es apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios,en el 2 la gracia y la paz tanto de Jesucristo como de Dios y en el 3 bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo,complementa diciendo el cúal nos bendijo con toda bendición espiritual.Si fueran así las cosas quien nos escogió desde antes de la fundación o constitución del mundo,para que fuésemos santos y sin mancha de él en amor COMO LO RATIFICA EL VERSO 4 ¿EL HIJO O EL PADRE? MUY AL MARGEN DE Filipenses 1:2 y es lo mismo la voluntad la paz y orando por vosotros cumpliendo roles o funciones distintas en Colosenses 1:1-3, 1ra de Tesalonicenses 1:1-3 en el último verso mencionado se habló de la obra de vuestra fe,y del trabajo de amor y de la tolerancia de la esperanza del Señor nuestro Jesucristo podemos notar que sus papeles son diferentes concluyendo que uno hace cosa y el otro hace otra determinación.En su base de los mormones para sustentar que son 2 Dioses aparte del Espíritu Santo.Además hay en 2da de Tesalonicenses 1:1-2,LA ORDENACIÓN DEL APÓSTOL PABLO POR Dios pero siendo de Jesucristo nuestra esperanza y más abajo Pablo llamándole hijo espiritualmente en la fe a Timoteo; GRACIA, MISERICORDIA Y PAZ DE DIOS NUESTRO PADRE, Y DE CRISTO JESÚS NUESTRO SEÑOR lo dice la Biblia en 1ra de Timoteo 1:1-2. 2da de Timoteo 1:1-2, Tito 1:1-2, Filemón 1:3, 2 de Corintios 11.31, Efesios 3:14 y además en los 4 evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) donde se nos explica por el mismo Señor Jesús que el no vino para ser su voluntad sino del que le envió a sus detractores,religiosos,alguaciles y opositores de su día citó una entre muchas de San Juan 16:25-32 también hay otras escrituras donde hay pasajes que el todo aquel que blasfema en contra del Hijo del Hombre tendrá perdón,pero aquel que blasfemare en contra del Espíritu no tendrá perdón ni en este siglo ni en el venidero,también otra esencia que es factible cuando se avergozaren de el y del evangelio en esta generación adulterina y pecadora así también mi Padre se avergonzará de ustedes cuando vienen con sus santos ángeles,también mi carga es ligera y mi Padre os confortará en toda especie de maldad,y en en una epístola dice mantengámonos en oración que la voluntad de Dios y de su Hijo Jesucristo en el conocimiento de la verdad.Pero las frases de todos lo evangelios donde los dualistas se agarran son:

Padre la Hora es llegada o ha llegado glorifica a tu Hijo.

Padre si quieres pasa de mi este copa pero no se hago lo que yo quiero sino lo que TÚ.

Elí Elí Lama Sabactaní  (¿Padre mío,Padre mío porque me has desamparado?)

Cuando el se apartó de sus discípulos dice la escritura como un tiro de piedra se postró y rogó al Padre y en otro tiempo se clarifica que descendió en el huerto de las Olivas o del Olivar un ángel del cielo y lo confortó sosteniendo así la superficial doctrina de los dualistas donde dice en la biblia que se hizo un poco menos o inferior a los ángeles por estas causales ellos desprenden que era menos poderoso que los ángeles por lo tanto no habría manera para decir que el era el Padre Celestial.

Yo rogaré al Padre para que les envíe un consolador en mi nombre El Espíritu de Verdad.

Nadie puede venir a mí si mi Padre no lo trajere primero,y todo aquel que me recibe recibe al que me envió.

Cuando multiplicó los 2 peces y 5 panes mirando al cielo pidiendo suplicó al Padre. Con acción de gracia.

Cuando lloró en la tumba de Lázaro cuando este ya hedía su cuerpo por 4 dias que estaba muerto, se dice de ello que demuestra debilidad y no un Dios de fortaleza.

Bueno por último estando en la cruz después que los ladrones le demostraban pero uno obtuvo la promesa de ir al paraíso y el otro fue condenado a la perdición Dijo Padre en tus manos encomiendo mi espíritu.

Estas son las claras señales para su doctrina sea sólida que Jesucristo y Dios son personas totalmente diferentes.A pesar de ser puro,perfecto,santo sagrado para con Dios tenía esos componentes de limitación y Dios le brindaba su ayuda, auxiliándole y rescatándole en todo momento como la hazaña más sobrenatural es que operando le rescató de los muertos lo que se deduce aquí es que EL TODO EN TODO ES DIOS MAS NO Jesucristo.

book-a

 

No creo que la interpretación correcta de la UNIDAD DE DIOS sea la que comúnmente se predica en las filas del Mensaje de la Hora,porque realmente muchos predicadores ni siquiera pueden ver esa dualidad, —“no dualismo”— en las Escrituras,por el contrario, veo que se ha caído en un UNITARISMO estricto que no existe en la Biblia, no podemos decir que Dios en la historia de sus manifestaciones ha sido del todo claro,porque si bien se manifestó en al Antiguo Testamento de diferentes formas (incluyendo teofanías), debemos de entender que la manifestación de Dios en su Hijo (San Juan 1:18) nos presenta una manifestación Divina por medio de una segunda persona….Jesucristo.

.
Si esta manifestación tan sencilla no se entiende,no es raro que las iglesias del Mensaje de la hora confundan la dualidad de Dios (No dualismo) en su manifestación con su esencia,Dios no es dos personas sino una, pero se manifestó a través de una segunda persona; negar esto es negar infinidad de Escrituras,y lo peor, es hacer que se contradigan las mismas Escrituras (Entre ellas muchas de las que ya citó usted) Así que creo que esto debe de ser estudiado sin venir a las Escrituras con pre-concepciones que orillarán al estudiante a forzar las Escrituras intentando acomodarlas de tal manera que digan algo que él entiende y no lo que ellas nos están diciendo.Ellas dicen que DIOS (una persona) estaba EN CRISTO (otra persona) reconciliando al mundo. 2a. de Corintios 5:19.
Así que esto es más sencillo de lo que parece y (sin revelación) más complicado de lo que parece.

.
Dios le bendiga.

.

Apologista:Víctor Manuel Banda

.

Pregunta hecha por:Ruben Ortiz

 

 

 

 

 

 

 

donar

 

 

 

 

 

 


Leave your Comment