La nueva administración en Canadá quiere prohibir que los empleados usen símbolos religiosos

Quebec, la nueva administración de Canadá quiere evitar que sus empleados usen símbolos religiosos en su vestimenta mientras trabajan.

La plataforma Coalición Avenir Quebec también señala que los jueces, fiscales, oficiales de policía y maestros están incluidos.

“Las referencias religiosas se prohíben para todas las personas en la posición de autoridad, incluidos los maestros”, según el sitio web de  The College Fix  .

Aquellos empleados que no cumplan con la nueva regla perderán sus empleos.

François Legault, el nuevo primer ministro de Quebec, dice que es meramente para que el gobierno pueda permanecer neutral en ciertas situaciones.

“Creo que si nos comparamos con lo que está sucediendo en muchos países, es razonable por razones de neutralidad: queremos asegurarnos de que un policía o un policía no muestre un signo religioso en el caso de que el hombre o la mujer frente a él mar de Otra religión “, se cita a Legault en el  blog Hit & Run  del sitio web de Reason.

Sin embargo, los críticos han expresado su opinión sobre el requisito y el argumento de que se trata de una violación inconstitucional de la libertad de religión.

Según el CBC, el  primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenó la norma.

“La Carta de Derechos y Libertades está ahí para proteger nuestros derechos y libertades, obviamente”, dijo Trudeau a los reporteros en Ottawa, agregando que se cree que el estado no debe “decirle a una mujer lo que puede o no puede usar”.

“No es algo que se corra a la ligera porque no hay que prestar atención”, dijo.

En un editorial reciente,  El Globo y el Correo  informaron que la redacción de los símbolos religiosos también incluían “usar el kipá judío”, el hijab musulmán o el turbante en el trabajo. También se debe prohibir la cruz cristiana, aunque es difícil no sospechar que es una víctima de daños colaterales, dado que nunca fue atacada antes de que los hiyabs y los turbantes se convirtieran en un problema “.

El editorial también señala que “lo que debe hacer el nuevo gobierno de Quebec es permitir que los servicios públicos usen los símbolos religiosos que el derecho, un derecho que la Constitución canadiense protege claramente”.

Tomada de: Mundo Cristiano 

.

.

 

.

.

 

.

.

.


Leave your Comment