banner entradas talento

El talento en las iglesias

Tradiciones de hombres en el cristianismo

No puedo callar ante la rapiña en las iglesias cristianas, que por ambición y(o) por ceguedad han corrompido la casa de Dios convirtiéndola en “mercado” ¿Quién en el cristianismo no conoce lo que Jesucristo hizo en la pascua al entrar al templo y encontrar la venta de palomas, corderos y a los cambistas negociando y no pudo contenerse, tomo unas cuerdas e hizo un azote y echo fuera a todos, era tanto su celo por la casa de Dios, que es la única escritura en la Biblia donde Jesús enojado usa su fuerza física (San Juan 2:13-17). Si la Biblia dice que Jesucristo es el mismo de hoy y siempre (Hebreos 13:8) ¿Qué cree ud. Que haría si entrará a una de nuestras iglesias donde en lugar de vender corderos y palominos, los viera vendiendo tortas, aguas, tamales, fritanga, etc.? Si no hiciera lo que hizo en el templo, sino que se los dejara pasar, pues entonces está haciendo acepción de personas (Romanos 2:11) y tal vez tenga que pedirles una disculpa a los que echó fuera a golpes. Pero Jesús no hará eso. Si en aquel tiempo fue algo abominable a los ojos de Dios, lo es ahora.

Ellos disfrazan sus fechorías, mal acomodando una escritura donde “supuestamente” se habla de la venta en la casa de Dios. El famoso “Talento” tomando Mateo 25:14-30. Pero al igual que la iglesia católica a dislocado muchas escrituras para su conveniencia, los cristianos han hecho lo mismo con esta. No se necesita ser muy espiritual para que nos demos cuenta que el significado de Mateo 25 es cien por ciento espiritual, Jesús no estaba hablando de dinero para la iglesia. Se refiere a los “dones” que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros, como: El pastorado, la profecía, sanidad divina, la administración, hacer milagros, sabiduría, etc. Dones que se tienen que poner a trabajar y producir algo para el Reino de Dios. La negociación con los talentos solo es un parábola y esta parábola es contextual con la parábola de las minas (Lucas 19:11-27) En la cual en el verso 11 dice que la parábola se las enseñó Jesucristo porque ellos pensaban que el Reino de Dios se manifestaría inmediatamente (Y sabiendo que el Reino de Dios es el Espíritu Santo =San Lucas 17:20-21=). Por que Dios dio a su iglesia el Espíritu Santo por medio de esos dones (San Juan 7:37-39) (…) de su interior correrán ríos (plural) de agua (singular) viva. Varios ríos corriendo de UNA SOLA AGUA, varios dones procediendo de UN SOLO ESPÍRITU 1ª. DE Corintios 12:4-11. Y también otras escrituras nos enfatizan que Dios no está de acuerdo con los cristianos estériles (Que no dan fruto) Lucas 13:6-9. Porque los estériles según esta parábola de la higuera estéril, deben de ser arrancados para que no inutilicen la tierra, que es exactamente el equivalente a cavar la tierra, enterrar la mina o el talento y sentarse muy cómodamente a calentar su banca en la iglesia. Todos tenemos que hacer algo para bien de la obra porque Dios nos ha dado a todos dones, pero ese algo no es vender comida en el templo, porque Él no nos puede mandar a quebrantar su propia Palabra. Así que vemos una mal aplicación de las escrituras y se cumple lo que dijo el Maestro: Por guardar mandamientos de hombres invalidan la Palabra.

Uds. Podrán escuchar que muchos dicen que es por una buena causa “Los gastos de la iglesia”. Pues entonces Dios tiene que ver bien el trabajo de Chucho el Roto y el de Robin Hood que robaban a los ricos para ayudar a los pobres, también es una buena causa, (Quizás alguien piense) pero “esto que hacemos” es para ayudar a la casa de Dios. ¿Podríamos robar un banco para ayudar a nuestro templo o a los hermanos necesitados de nuestra congregación? ¡Pues claro que no¡, entonces ¿Por que si podemos convertir la casa de Dios en un mercado solo por que la iglesia tiene necesidad económica? Según los 66 libros de la Biblia solo conozco un sistema para recaudar fondos para la casa de Dios y para las necesidades de los hijos de Dios. Esto es el diezmo y la ofrenda. Fuera de ahí no encontramos otros medio para el sostén de una iglesia y de los santos, este sistema de diezmo y ofrenda fue instituido aún desde antes de la Ley, lo vemos en la vida de los patriarcas, lo práctico Abraham, Isaac, Jacob, José, etc. En la ley fue confirmado y perpetuado y hoy en el Nuevo Testamento tenemos suficientes escrituras para estar ciertos que solo esos 2 medios son Bíblicos. Hay quienes se esfuerzan por convencer que el diezmo no está vigente, pero como no es el tema, solo diré lo siguiente ¿El propósito de Dios para el ministerio del Tabernáculo en el Antiguo Testamento es o no el mismo para el ministerio de Efesios 5:11? Ud. Analícelo y digiéralo con calma (Y si quiere lo debatimos amablemente). Volviendo al punto del talento, quieren disculpar su ambición y desorden con razonamientos sentimentales, como…¿Qué es mejor… ayudar de este forma o no vender y que este la necesidad? y ¿Crees que Dios tome a mal que con estos fondos arreglemos su casa? La Biblia dice que Dios no acepta el dinero ni de la venta de un perro ni de una prostituta, enseñándonos que no podemos quebrantar sus leyes, hacernos ricos con nuestra desobediencia y querer contentar a Dios dándole una parte de las ganancias. El tiempo de su venida esta cerca, volvámonos a la Palabra.


One Comment so far:

  1. narcizo mendoza dice:

    donde dice que la biblia no acepta el dinero ni la venta de un perro ni de una prostituta si me pudiera dar la cita biblica se lo agradeceria mucho

Leave your Comment