diezmo

Estuve leyendo Malaquías 3: 7 ¿El que no lleva diezmo al alfolí esta en maldición?

Primero recordemos que aunque algunos predicadores se han esforzado por enseñar que el diezmo no está vigente por que este pasaje esta en el Antiguo Testamento y por tanto solo fue un mandamiento para Israel, yo he dado estudios8de48456bbc2419eca06bb576e31689d con bases bíblicas para probar que el mandamiento de Malaquías 3: 8-11 esta vigente y si esta vigente, también lo está la maldición que viene en ese versículo, claro que muchos se escandalizan al oir que “las maldiciones están vigentes” por que muchos predicadores creen y enseñan que Cristo abolió en la cruz todas las maldiciones, pero eso no es del todo verdad, solo parte de verdad. Para esto tengamos presente que en el Nuevo Testamento hay maldiciones vigentes (esto es….no abolidas en la cruz) que se aceptan y no se discuten como es el caso de la maldición que alguien se acarrea por LA BLASFEMIA, quien comete blasfemia contra el Espíritu Santo cae bajo maldición en este siglo y en el venidero (Mateo 12) o también dice Pablo que todo aquel que predique un Evangelio diferente al que él predico, el tal se “maldito” (anatema) —cae bajo maldición—(Gálatas 1) así que podemos ver que las maldiciones están vigentes hoy en día y por tanto podemos también entender que la maldición de Malaquías 3 esta vigente.

 

Pregunta hecha por Juliana Ramírez.

Víctor Manuel Banda. Apologísta.

 

 

 

 

 

 

donar


2 Comments so far:

  1. joseph franco dice:

    hermano Dios le de su bendicion he visto un par de capsulas suyas acerca de este tema, quisiera preguntarle si es correcto atribuir los principios del diezmo, a los de la ofrenda, o a los de las limosnas ? o el de la siembra a los que se dedican al ministerio como lo encontramos en 2da cor. 9:1-7. quisiera saber su opinion

    • administrador personal dice:

      Gracias por tus deseos hermano. Yo creo que no debemos de diluir los principios, por que hay una clara definición de “como “dar” y “cuanto dar” así que es importante respetar tales principios, ya que cuando Pablo habla de “lo que cada quien dispuso en su corazón” no esta habladno de una cantidad fija, mientras que el diezmo “SI ES” una cantidad fija. De igual forma el uso del diezmo y las ofrendas son para propósitos diferentes, así que lo mas correcto es apegarnos a estos principios que son muy claros. Saludos y bendiciones.

Leave your Comment