MAS QUE UN PROFETA

William Marrion Branham. Profeta del siglo XX. Nacido en las montañas de Kentucky E.U.A. en 1906, fue acompañado desde su nacimiento por “Una Luz sobrenatural” que reposo sobre su cabeza desde el momento en que llego a este mundo (Los familiares presentes dieron testimonio de este suceso milagroso). Esa Luz lo acompaño en toda su vida y fue fotografiada en 1950 en el Coliseo Sam Houston en Texas, (Fotografía de abajo) esta es una fotografía que fue investigada por el FBI para ver si era falsa (Por si había alguna sobreexposición) y se confirmó –en aquellos años—que era el único ser sobrenatural que había sido fotografiado.

wmb1

También a los siete años de Edad, Branham oyó “Una Voz” que le habló preparándolo para su ministerio a futuro, encomendándole lo siguiente: Nunca vayas a fumar, a tomar ni a deshonrar tu cuerpo de ninguna manera, por que hay un ministerio grande para ti cuando crezcas. Y aun antes de ser cristiano en su juventud, se dio cuenta que tenía la forma de “percibir” cosas secretas en las personas que estaban cerca de el. También en una ocasión se topo con una adivina en un autobús que le pregunto a él: ¿Sabías que una Luz te sigue?…esta mujer le dijo en que fecha había nacido y como es que el tenía “Un don especial”. Experiencias como estás eran constantes en su vida hasta que el día de su conversión al Evangelio él comenzó a buscar respuestas a todas esta manifestaciones sobrenaturales. Tratar de explicar la vida de William Branham tan peculiar y tan fuera de lo normal en unos pocos párrafos sería tan presuntuoso como imposible. Así que me concentraré solo a dar testimonio de cómo este varón de Dios tenía las características de “UN PROFETA” y como es que fue vindicado por Dios como profeta en este siglo pasado.

Su comisión como profeta le fue anunciada directamente por un Ángel enviado de la presencia del Señor, le dijo el propósito de su nacimiento, cual era su comisión y por que había vivido desde su niñez tantas experiencias sobrenaturales. — ¡¡¡Imposible!!!– dicen muchos, ¿Por qué razón es imposible? ¿Por que en el siglo presente no se había oído algo como esto? ¿Por qué no cuadra con nuestra teología? ¿Por que hoy en día ya no usa Dios a los Ángeles sino al Espíritu Santo? —Según dicen algunos en su ignorancia—Pero acaso ¿No estamos repitiendo la historia? Cuando María dio su testimonio como un Ángel le apareció y le dijo sobre su embarazo sobrenatural, ¿No batalló aquella generación para que creer su testimonio? El mimo José no le creyó queriéndola dejar en secreto, pero luego a él se le aprecio también un ángel en sueños y fue como pudo aceptar que María estaba correcta. Los religiosos de aquel tiempo nunca creyeron la historia del Ángel, pues aun Jesús fue llamado de adulto “Hijo de fornicación”. Por lo tanto no sería extraño que hoy en día, muchos no creyeran el testimonio de la aparición de un Ángel hablando con William Branham. Pero para confirmar que tal testimonio fue verdad, Dios le dio a este profeta “Dos señales” para que le creyesen que Dios lo envió como su profeta.

William Branham tenía un “Don de sanidad Divina” como no se había visto en siglos, los Evangelistas contemporáneos con dones de sanidad no se comparaban con el “Don” de este profeta, ni Catherine Kulman, ni Tony Osborn, ni Joe Coe, ni Billy Graham, ni oral Roberts entre otros igualaban su don (Aunque todos eran de Dios). El Don de este profeta operaba acompañado de dos señales que se le dieron (Como a Moisés) de la siguiente manera: Una: Cuando el enfermo pasaba a la plataforma a que se orara por el, William Branham tomaba al paciente de la mano izquierda con su mano derecha y podía discernir por medio de una “sensación en su mano” que enfermedad tenía y sin que el paciente explicara cual era su enfermedad, William Branham se lo decía (Esto ayudaba a levantar la fe del enfermo) y su segunda señal era que por medio de una visión William Branham conocía parte de la vida secreta del paciente, las visiones variaban una de otra, en algunas ocasiones podía ver donde vivía, conocer su nombre completo, quien era su familia, cual era su oficio, que había hecho el día anterior, etc. Cuando está cosas eran declaradas la fe del enfermo se elevaba tanto que el milagro ocurría en plena plataforma. Alguien pudiera pensar que estas señales son un tanto extrañas, pero no dejan de ser bíblicas. Cuando nuestro Señor Jesucristo comenzó su ministerio, fue de profeta, de acuerdo a la promesa hecha a Israel en Deuteronomio 18:20, y él mismo se hizo llamar “El hijo del Hombre” lo cual significa profeta, y una de las señales que hizo como profeta fue: Revelar la vida secreta de algunas personas, como con el apóstol Pedro, la primera vez que lo vio le dijo: Tu eres Simón y tu padre es Jonás.También con Natanael, cuando lo vio por primera vez dijo: He aquí un verdadero israelita en el cual no hay engaño, Natanael dijo. ¿De donde me conoces Maestro? Jesús respondió: Antes de que Felipe te llamara, te vi(en una visión) orando bajo la Higuera. Eso impresiono y levanto la fe de Natanael que exclamo: Rabí tu eres el Rey de Israel. A la mujer del pozo de Samaria le dijo: Cinco maridos has tenido y con el que vives no es tu marido. Esto lo hizo Jesús por que los profetas ven visiones y revelan lo secreto de la vida de las personas.

Existen miles de testimonios de enfermos y testigos oculares de cómo esta señal de profeta (Conocer por visión la vida secreta de las personas) acompañó el ministerio de William Branham. Videos, grabaciones, fotografías, testimonios médicos firmados, etc. confirman que este varón era un verdadero profeta de Dios. Por que al ver el raudal de millones de personas que fueron sanadas en sus campañas –Entre ellos- paralíticos, sordos, mudos, ciegos, cojos, mancos, pacientes con cáncer, tuberculosis, leucemia, muertos resucitados, etc. Solo podemos repetir las palabras del Sanedrín en tiempos de Jesús: Sabemos que vienes de Dios, por ningún hombre puede hacer tales señales si Dios no está con él. Pero esto que lees no es nada en comparación con lo que encontrarás en seis libros que narran con detalle el ministerio de este profeta, los puedes leer todos en esta pagina, se titulan SOBRENATURAL.

Pero no son estás señales –o en su caso la falta de señales– las que han puesto en tela de juicio el ministerio de William Branham como profeta de Dios, sino su doctrina, la cual ha sido llamada herética, extraña, diabólica y demás. Muchos afirman que William Branham es un falso profeta por que enseña que Eva tuvo relaciones sexuales con la serpiente, por que la mujer no puede predicar en los púlpitos, por que no existe la trinidad y muchas cosas más que –según ellos- no son bíblicas. Pero dijo Nicodemo: ¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre sin haberlo escuchado primero?Puedo asegurar (Por experiencia propia con 26 años en el ministerio) que la mayoría de pastores como de cristianos juzgan a William Branham sin haber revisado exhaustivamente su doctrina a la Luz de las Sagradas Escrituras, más bien leen un artículo donde él dijo “esto”y (dicen) lo que el dijo está mal por “esto y esto” y no profundizan ni revisan ambas posturas doctrinales. Muchos entran a revisar esta doctrina con prejuicios religiosos y ya desde antes juzgaron mal lo que no conocen, pero consideremos seriamente lo siguiente: Los religiosos del tiempo de Juan el Bautista ¿Reconocieron a Juan como profeta? No, más bien decían: Demonio tiene. Los religiosos del tiempo de Pablo ¿Reconocieron a Pablo como apóstol? No, más bien decían: Estás loco Pablo, las muchas letras te trastornaron. ¿Qué hicieron con Lutero, Wesley, Param? Los hombres de Dios no han sido reconocidos como siervos de Dios en su generación. No cometas el error de repetir la historia, este artículo tiene el propósito de ayudarte a entender el ministerio de William Branham como el profeta del siglo XX, estúdialo a fondo, ora a Dios, compara, analiza, lleva a profundidad este tema y se cuidadoso con no caer en la blasfemia, por que sabemos que el que blasfeme el Espíritu Santo (Si esta obra es de Dios no podrán contra ella, sino es de Dios se disolverá) no hay perdón ni en este siglo ni en el venidero.

Una de las razones por las que a muchos les cuesta trabajo ver a William Branham como profeta de Dios, es por que existen creyentes en él que lo idolatrizan, lo elevan mas que a Jesucristo, tienen sus páginas Web, sus iglesias, sus casas llenas de fotos, artículos, música y poemas para él, entre otras cosas –pero no es mi caso–. Pero entendamos que los hombres de Dios corren este riesgo de ser levantados en demasía, pero no culpemos a Branham por esto.

Te dejo los siguientes links donde encontrarás mucho material sobre el testimonio de este varón y en mi pagina en la sección de video encontrarás capsulas donde defiendo la sana doctrina que supuestamente muchos aseguran que es herética. Pero si alguien insiste en que es un falso profeta estoy abierto a un debate amistoso sobre este tema. Por que entre acusar y probar hay una distancia muy grande.

En esta pagina encontrarás sermones en literatura y en audio de William Branham, así como algunos videos.

Paginas donde encontrarás imformación más amplia sobre el ministerio de Willliam Branham.

La Voz de Dios Biografía, material y testimonios.

Libros Sobrenatural Vida y ministerio de William M. Branham. Puedes leerlos o guardar en PDF.

 


30 Comments so far:

  1. JESUS MUÑOZ dice:

    A pesar de las diferentes manifestaciones en un hombre como este, no le exime que al final se torcio del proposito por el cual Dios le llamo, y al final produjo una de las sectas mas grandes entorno a un hombre y su persona, y no cumolir el proposito de Dios, que era ,manifestar la gloria de Dios en la Tierra, y no la adoracion errada a un ser de carne y hueso, como se le presenta en esta web, es triste que aun de su muerte tragica en un accidente aun se le IDOLATRE, que triste ser utilizado por Dios y luego ser “ADORADO COMO UN dios”.

    • administrador personal dice:

      Gracias por el comentario mi apreciable hermano, aunque su comentario contiene mucha verdad, también contiene mentira, 2 acusaciones falsas encuentro en su comentario. Una: Que no es verdad que William Branham se torció del proposito por el cual Dios lo llamo, le puedo decir que hasta ahorita nadie que lo ha acusado de lo mismo que ud. lo acusa, ha podido sostener tales acusaciones, así que le recomiendo que vea mis videos donde refuto tales acusaciones, los puede encontrar en mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/VictorManuelBanda En segundo lugar aunque es verdad que SE IDOLATRIZA INDEBIDAMENTE a este siervo de Dios, ud. escribió “como se le presenta en esta Web” ¿Qué de lo que encuentra en esta Web pudiera ud. señalar que es idolatría? si bien hay idólatras de William BRanham le aseguro que esta página no lo es, así que creo que es falsa su acusación. En espera de su amable respuesta. Dios le bendiga.

  2. ZACARIAS BERMUDEZ dice:

    Un dia tendras que dar cuenta por apoyar a este charlatan que se torcio, y tu lo apoyas poniendo literatura en tu pagina, gran carga tienes por que en tus manos estan otros que conoceran a este mentiroso que con palabras fingidas, engaño al pueblo y torcio a muchos diciendo que era un “gran profeta de Dios”, y en lo que realmente se convirtio, fue en un hereje, gran carga tienes sobre tus hombres el dia que tengas que comparecer ante el Juicio del Trono Blanco, si no te arrepientes de esta publicidad engañiosa espiritualmente hablando, arrepientete, aun hay tiempo para ti.

  3. Gustavo Somori dice:

    Cuando se Desconoce del Plan de Redencion de Dios, y de La Edad en que vivimos, practicamente hay susodichos creyentes que no pueden ver mas alla de sus anteojos. Algunos lo ven como Idolatria, otros hasta como l mismo Satanas, y su postura es logica y literal, pues para entender el Ministerio de William Branham, se tendria que consultar en oracion al Señor antes de hacer alguna declaracion de repudio. El Mensaje de Restauracion de WMB, vino precisamente a sacar de toda confusion denominacional en que se encuentran inmersos muchos hijos de Dios. Pero no hay peor ciego que el que no puede ver. Dios Te Bendiga y Guarde en tu labor Precioso Hermano.

    • administrador personal dice:

      Muchas Gracias mi amado hermano, es confortante saber que miembros de la Novia estan poyando el trabajo que hago para la gloria del Reino de Dios, te envío un fuerte abrazo y que la Paz del Todopoderoso sea contigo y los tuyos. Bendiciones.

      • daniel vergara dice:

        por qué dices que la iglesia es la novia del Señor? Si te consieras hijo de Dios, como el Señor Jesus puede tener hijos con la novia, no crees que estaría fornicando?

        • administrador personal dice:

          Si hablamos de “Novia” de Cristo, como de “Hijos” de Cristo, estamos hablando en un lenguaje figurativo, y este lenguaje no lo establezco yo, sino que esta ahí en la Biblia, así que no soy yo quien asgino estos parentescos simbólicos sino la Biblia. Creo que concluir que por ser “Hijo” no debes de ser Novia y así inferir que es un fornicación (Pienso que sería mas acertado decir: Es incesto) pero equivocas las conclusiones por razón de que estas “revolviendo los TIPOS O FIGURAS” usadas en la Biblia, te voy a poner un ejemplo de la manera de concluir equivocada que usas. La Biblia dice que Jesus es Nuestro Esposo en Efesios 5 y en Hebreos 2: dice que el Mismo Jesús es nuestro hermano, si yo hubiero dicho o escrito eso, ¿Me estarias atacando igual? ¿Por que dices que es nuestro hermano y esposo?…..Creo que necesitas considerar con cuidado las figuras o sombras de parentesco que da la Biblia y no te sorprenderías. Bendiciones a tu vida hermano.

          • daniel vergara dice:

            la iglesia es casada con el esposo en lo espiritual, por eso Jesùs dentro de lor roles que cumple no se averguenza de llamarnos hermanos, porque participò de carne y sangre, pero como su grupo anda viendo el sexo en todas partes, su mente carnal ve incesto. La iglesia o esposa es casada con Dios, Jesùs o el Espìritu Santo que es es lo mismo y si fuera novia, tanto la iglesia como Dios serìan fornicarios y claramente no somos como usted y su profeta mentiroso que sostienen enseñanzas no bíblicas tomadas prestadas de doctrinas de demonios.

          • administrador personal dice:

            Si no entiendes nuestra doctrina y crees tener la Verdad, pudieras demostrarlo orando por nosotros y no insultandonos, no hagas lo que hicieron tus padres en el pasado, los fariseos no amaban por que no eran de Dios solo insultaron a Cristo y a sus seguidores.

    • Horacio Ballester dice:

      No te preocupes, amado hermano. Los verdaderos profetas, aquellos que en la Biblia exhortaban al Pueblo a alinear sus vidas con la Palabra de Dios, siempre fueron rechazados. Ellos quieren “profetas” de la falsa “prosperidad”, que les profetizen cosas buenas. De cierto, de cierto os digo, que ya tienen su recompensa.

  4. dios te bendiga mi hno te felicito por tu labor, y por el video donde hablas de la idolatria hacia el profeta de Dios, estoy de acuerdo contigo y lo hemos estado predicando a la iglesia y a un grupo de ministros aqui en barquisimeto venezuela, que la paz de Dios llene tu corazon sigue adelante varon del señor

    • administrador personal dice:

      Gracias mi hermano. Es confortante saber que el Espíritu Santo se esta moviendo en la Novia de todo el mundo para revelarnos estos temas tan importantes. Gracias por su apoyo. Les envío un fuerte saludo a los ministros de Venezuela desde México mi hermano y en particular a ti un fuerte abrazo.

  5. soy el pastor del tabernaculo ebenezer situado en barquisimeto edo lara venezuela

  6. erney carvajal dice:

    Hermano victor dios te bendiga no te imaginas la lucha tan dura que tengo con mi familia todos son de denominacion y me han despreciado por el mensaje de la hora he querido compartirlo con ellos en amor y respeto como buen cristiano pero es muy dificil.crees que debo desistir ya que la palabra dice como pueden llegar a este mensaje si no estan predestinados para hacerlo

    • administrador personal dice:

      Hermano que el Señor te de fuerzas para mantenerte en el puesto del deber como todo soldado de Jesucristo. Aunque tu familia no quieran escuchar ni recibir el Mensaje no creo QUE DEBAS DESISTIR tal vez lo quedebes de hacer es cambiar de táctica, ser mas “astuto como serpiente y prudente como paloma” y no ser tan constante en tocarles el tema, que sea mas distanciado. Analiza con cuidado a cada miembro de tu familia y encontrarás la forma de introducirles el Ménsaje con amor y sabiduria, así que animo y no te des por vencido. Recibe un fuerte abrazo hermano.

  7. Alex Cruz dice:

    ¿Como puede un profeta de DIOS torcerse del camino? ¿como puede un hombre lleno con el espiritu santo torcerse del camino? Hablan y hablan y hablan, ni siquiera se toman el tiempo de escudriñar un poco, solo toman comentarios que otros dicen, solamente porque les parece mal para su razonamiento que haya sido sexo lo que causo la caida, lujuriosos estaba escrito de estas persona que andan en sus propias concupiscencias y lascibias, dicen: ¡Dios establecio el sexo! Eso solo cabe en una mente reprobada, acaso no saben que los tres grandes poderes que seguiran a un hombre hasta la muerte es el sexo, el dinero y la fama, ¿Creen que DIOS establecio esas cosas?

    • administrador personal dice:

      No es de cristianos “juzgar sin conocer con exactitud una doctrina” si no has escuchado con profundidad esta doctrina de La Simiente de la Serpiente” date tiempo, yo tengo videos donde demuestro “POR LA BIBLIA” que tal enseñanza es 100% bíblica, y si crees que estamos equivocados convencenos y te lo agradeceremos, solo te pido que lo hagas con respeto. Bendiciones.

    • administrador personal dice:

      Mi hermano Alex…Te pido una gran disculpa, se me cae la cara de verguenza contigo, lo que pasa es que TU COMENTARIO ES AMBIGUO, (Se puede entender de dos manerasy yo lo entendi mal mi hermano, no es tu culpa, es mia, ya que entran muchos hermanos que atacan al profeta y no lei con cuidado tu comentario. Por favor perdona mi error. Todo sigue bien entre nosotros. Recibe un fuerte abrazo.

  8. alex dice:

    Hermano yo también soy creyente del mensaje de la hora, no lo estoy atacando.

  9. Angel M. dice:

    Shalom distinguida audiencia ayer mientras me duchaba escuchaba a un predicador mencionar a un prominente profeta del altísimo. Y el cual Dios a través de su Espíritu Santo en el se manifestaba poderosa mente . Esto fue el motivo para mi de buscar información sobre este Varón de Dios . y así poder conocer su peregrinación en la tierra . Puesto que nunca yo había escuchado de el en mis años de vida hasta ayer 25 y que de sorprendido al saber que hubo en nuestro planeta tierra un hombre con hechos y accione parecido a los del Señor Jesucristo . Yo en estos momentos me encuentro a fuera de los caminos del Señor por asuntos persona los cuales no quiero por el momento entrar en detalles . Pero quizás más tarde estaría es poniéndolos.

  10. fgarciahn dice:

    Es evidente que que en esta pagina se habla mas del Profeta William Branham que del sacrifio que hizo nuestro señor Jesucristo el hijo de Dios Altisimo en la Cruz no estoy de acuerdo que Idolatren tanto a un hombre. Conozco a personas que estan en esta denominacion y sus familias estan destruidas por solo criticando a los demas pasan y su vidas estan de pecados aun mas grandes. Comparto con ustedes algunas citas biblicas. Galatas 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos). GALATAS 1:8-10 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

    9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

    10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

    • administrador personal dice:

      Esto es totalmente una mentira… y te aseguro hermano que lo que escribiste son solo calumnias, por favor revisa el contenido de la página y veras que ni siquiera el 10% de su contenido habla de William Branahm, su contenido en su mayoría es teológico y apologético, así que mientes, y quizás conozcas cristianos idolatras de William Branham, pero no lo somos nosotros, así que no debes de juzgar a las personas sino tienes pruebas, eso no es de cristianos, aun así gracias por comentar, Bendiciones a tu vida.

  11. Richard dice:

    X favor alguien me puede decir si el hno Branham fue mazon que grado era ??? Y si en su tumba la pirámide que significa xq he visto esa pirámide como un símbolo que utilizan los mazones gracias

Leave your Comment