Zver-i-lažni-prorok

El profeta nos reveló que tanto el anticristo, como el falso Profeta y la Bestia son tres etapas del mismo espíritu, ahora la pregunta es ¿Cómo explicar biblicamente Apocalipsis 19:20?, donde se habla de que la bestia y el falso profeta fueron arrojados vivos al lago de fuego.

Recuerdo muy bien la explicación que nos da el Mensajero sobre la bestia, el falso profeta y el anticristo, lo llama la trinidad del diablo. Sin embargo en Apocalipsis 19:20 cuando se menciona a “LA BESTIA” no se refiere en ese versículo al papa –por que como ya se mencionó, en este versículo se mencionan que “son dos” los que se envían al lago de fuego.
51450_original
El falso profeta en este versículo (19:20) es el papa, pero LA BESTIA es “el espíritu” que lo tomó. Si recuerda el hno. Branham explica (partiendo de las edades) que primero fue un espíritu –en la edad de Efeso y Esmirna– salió de esa edad con un arco sin flechas y luego…LE FUE DADA UNA CORONA….pero un espíritu no se puede coronar, así que se tiene que encarnar ¿Cuando? en la edad de Pérgamo, en el concilio de Nicea, cuando colocan UN PAPA sobre la iglesia,….ese espíritu ahora se encarna, son el mismo, pero a la vez son dos…los dos son llamados “LA BESTIA”….es un espíritu “anticristo”, pero también es carne “falso profeta” ambos llamados LA BESTIA. 

Así que en Apocalipsis 19:20 ambos son sentenciados, el espíritu que salió en Efeso en un caballo blanco y el cuerpo que poseyó ese espíritu, el espíritu ahí en ese verso es llamado LA BESTIA y el cuerpo que poseyó este espíritu es llamado FALSO PROFETA.


Gracias hermano por la respuesta, solo hay un detalle y es que en apocalispis 20:10 dice “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta”; así que hay hay otro punto y es que en ese versículo se separa el diablo (satanás), la bestia y el falso profeta.

Sobre el versículo 20:10 creo entender donde esta su confusión, pienso que ud. está haciendo del anticrísto y el diablo la misma persona, pero no son la misma persona. Volviendo a repetir el tema de las edades, el anticristo se encarna en Pergamo en el concilio de Nicea, y aquí el falso profeta es poseído por el anticristo más no por EL MISMO DIABLO, el diablo se encarna en el falso profeta hasta que se asienta la gran tribulación, el profeta William Branham dice que el anticristo y el Espíritu Santo siempre actúan juntos, salen juntos y regresan juntos, mientras que el Espíritu Santo (Dios mismo) se encarna en su Novia para llevársela (San Juan 14:3), el diablo mismo se encarna en el falso profeta para usarlo durante la tribulación como su templo (2a. de Tesalonicenses 2:3). 

 

 

 

Pregunta hecha por Rolando Cabrera.

Víctor Manuel Banda. Apologísta.

 

 

 

 

 

donar


Leave your Comment