La inteligencia animal es ínfima en relación a la inteligencia del hombre y es el razonamiento (del cual carecen ellos) la causante.

 Pero, ¿qué nos dice la Biblia? ¿Son inteligentes los animales? La palabra Inteligencia en el hebreo es:

998 binah: inteligencia, prudencia, entendimiento, un entendimiento, comprender, cordura, entender, sabiduría.

  Y la Biblia dice:

Job 39:13 ¿Diste tú hermosas alas al pavo real, o alas y plumas al avestruz? 
39:14 El cual  desampara en la tierra sus huevos, Y sobre el polvo los calienta, 
39:15 Y olvida que el pie los puede pisar, Y que puede quebrarlos la bestia del campo. 39:16 Se endurece  para con sus hijos, como si no fuesen suyos, No temiendo que su trabajo haya sido en vano; 39:17 Porque le  privó Dios de sabiduría, Y no le dio
(binah) inteligencia.

¿A quién de los animales no dio sabiduría e inteligencia el Señor? «Al Avestruz».  Por esa razón  desampara sus huevos y olvida que sus huevos pueden ser pisados, y además se endurece para con sus hijos como si no fuesen suyos. ¿Por qué es asì el  Avestruz?  Porque le privó Dios de sabiduría y no le dio inteligencia. Si el comportamiento del avestruz es el resultado de la falta de inteligencia y sabiduría que Dios le privó, entonces el mismo parámetro debe ser aplicado con el resto de los animales.  ¿Es asì con el resto de los animales? No.

  Es sabido  que la mayoría de los animales hembras no son asì con sus crías, ¿porque? Pues porque Dios no les privó de sabiduría, ni de inteligencia para cuidar de sus hijos aùn si sus vidas estuvieran en peligro.

  Entonces, los animales de cierta manera si tienen inteligencia de acuerdo a la ciencia y de acuerdo a Dios, aunque esta inteligencia sea ínfima en relación con el hombre.

  Ahora, ¿dice la Biblia que los animales son sabios?

En el hebreo la palabra sabio es Kjacám y es aplicado a animales y a seres humanos.

2450 Kjacám de 2449; sabio, (es decir: inteligente, diestro o ingenioso): astuto, avisado, excelente, experto, hábil, maestro, perito, prudente, saber, sabio. (Diccionario Strong)

 La Biblia dice:

Pro 30:24  Hay cuatro cosas sobre la tierra que son pequeñas pero extraordinariamente (Kjacám) sabias:

Pro 30:25 Las hormigas, pueblo no fuerte, Y en el verano preparan su comida;

Pro 30:26 Los conejos, pueblo nada esforzado, Y ponen su casa en la piedra;

Pro 30:27 Las langostas, no tienen rey, Y salen todas acuadrilladas;

Pro 30:28  La araña, ase con las manos, Y está en palacios de rey.

Al menos, de cuatro animales la Biblia directamente dice que son sabias, y estos son: las hormigas, los conejos, las langostas, la araña.

   Estas citas de la Biblia y las diferentes fuentes científicas demuestran que los animales son inteligentes y sabias, sin embargo el hecho de que estos tengan la inteligencia y sabiduría para ciertos acontecimientos que se les presentan,  como aprender, memorizar, y resolver problemas, sòlo son  como algo que se plasma en el cerebro de los animales de manera instintiva como ya lo vimos.

 Pero la Biblia dice que la serpiente era la màs astuta entre todos los animales que Jehová Dios había hecho;  y al ver las cualidades de este animal, encontramos que éste podía razonar. Este pues es el motivo por el cual la serpiente era màs astuta que los demás animales: “El razonamiento.”

La inteligencia de la serpiente estaba por encima de la del resto de los animales creados por Dios, al punto de que éste podía hablar razonando.

 Un Loro puede articular palabras, pero este no razona, como sí lo podía hacer la serpiente.

  El hno Branham dice lo siguiente, respecto a la palabra Astuto:

La Simiente De La Serpiente Pág. 21«Ahora, yo fui y conseguí diccionarios, hoy, de todas partes, para buscar esta palabra, lo que la palabra astuto significaba.

Significa «ser sagaz, ser hábil», y,  la mejor interpretación del-del Hebreo (de m-a-h-a-h) significa «teniendo un verdadero conocimiento de los principios de vida»

  Esta Serpiente, era alguien completamente inteligente, «teniendo un verdadero conocimiento de  los principios de vida».

  Esta facultad de tener un verdadero conocimiento  de los principios de vida no lo tienen los animales; sòlo el hombre tiene ese conocimiento de còmo traer vida a existencia por medio del acto sexual; pero aquel animal en el Edén sí tenía esa facultad de conocer como traer a existencia a un ser mediante el acto sexual. Su inteligencia era tal, al punto de ser casi tan inteligente como lo es el hombre.

La Simiente de la Serpiente

Dios dijo a la Serpiente: 

“Y Pondré enemistad entre ti y la mujer y entre tu SIMIENTE y la SIMIENTE suya”

  ¿Qué significa esto que la Serpiente tendría una simiente y que esta simiente estaría en enemistad con la Simiente de la mujer? ¿Qué significa Simiente?

  Esta palabra Simiente proviene de:

2233 Zéra; semilla; fig. Fruto, planta, tiempo de siembra, posteridad, es decir bueno, carnal, descendencia, descendiente, especie, estirpe, ser fecunda, genealogía, generación, grano, hijo, linaje, poner, posteridad, postrero, prole, sembrar, semen, sementera, semilla, siembra, simiente. (Diccionario Strong)

  En base a estas definiciones de la palabra simiente, tomemos una de ellas, y leamos de la siguiente manera:

“Y Pondré enemistad entre ti y la mujer y entre tu descendencia y la descendencia suya”

  Esto demuestra que la Serpiente tendría una descendencia, y vemos claramente que a consecuencia del acto sexual que Eva cometió con la Serpiente y luego con su marido, ella llevó en su vientre a Dos simientes que la convertiría en madre de todos los vivientes como su nombre lo indica: “Eva” 

  Estas Palabras de Dios dirigidas a la Serpiente, fueron después de que Eva comió del fruto prohibido y que como resultado de haber comido del fruto  ésta quedó embarazada, indicando con esto que el comer Eva del fruto, fue un acto sexual; por ello Dios habla de una descendencia de la Serpiente, una descendencia “Carnal” y no “espiritual” como otros lo han dicho.

  El propósito mío al demostrar esta descendencia Carnal de la Serpiente, es simplemente con el objeto de mostrar a aquellos que niegan que la desobediencia en el Edén consistió como pecado original el Adulterio de Eva, pues estos resuelven diciendo, que cuando Dios dijo que la Serpiente tendría una descendencia, es (dicen ellos) que esta descendencia sería una descendencia espiritual de la Serpiente, y así dan como terminado que no hubo sexo entre la Serpiente y Eva. Pero esto de «Simiente espiritual» de la Serpiente no es verdad, por cuanto un animal no puede engendrar espiritualmente a nadie. Por supuesto, para justificar que la simiente de la Serpiente es espiritual, para esto confunden a la Serpiente con el mismo Satanás, cuando la Biblia dice todo lo contrario.

  Cuando Dios creó los animales, y entre ellos a la Serpiente, estos eran según su género. Si la Serpiente fue un animal de carne y hueso, éste no podría tener un gen espiritual y reproducirse de manera espiritual, sino carnal; de manera que es imposible que cuando Dios dijo a la Serpiente que tendría una simiente, que esta sería una simiente espiritual; más bien esta simiente sería una simiente física; pero estos confunden a la serpiente con el diablo (como ya lo hemos visto) tomando otras Escrituras dislocando su significado.

 El hno. Branham dice:

Las Siete Edades de la Iglesia Pág 97-100″Si damos crédito a la Palabra que la mujer sí tuvo una simiente, entonces la serpiente seguramente también tuvo una simiente. Si la Simiente de la mujer fue un varón que vino sin el concurso del hombre, entonces la simiente de la serpiente tendrá que venir en la forma, o sea, otro varón tendrá que nacer aparte de la instrumentalidad humana. No hay ningún estudiante que no sepa que la Simiente de la mujer fue Cristo, Quien vino por la instrumentalidad de Dios, aparte del concurso humano. Es igualmente conocido que la predicción de la herida en la cabeza de la serpiente, era en efecto una profecía tocante a lo que Cristo lograría en contra de Satanás, en la cruz. Allí en la cruz, Cristo heriría la cabeza de Satanás, mientras que Satanás heriría el calcañar del Señor.

¿Cómo lograría Satanás herir a Cristo en la cruz? Sólo por medio de sus hijos los cuales vicariamente los tuvo por medio de la serpiente.

El hno Branham dijo:

138 Esta porción de la Escritura es la revelación de cómo la simiente literal de la serpiente fue sembrada en la tierra, así como tenemos el registro de Lucas 1: 26-35, donde está registrado exactamente cómo la Simiente de la mujer llegó a la manifestación física aparte de la instrumentalidad humana.

Como la Simiente de la mujer fue Dios literalmente reproduciéndose en carne humana, así también la simiente de la serpiente fue la manera literal por la cual Satanás halló como abrirse la puerta para entrar en el género humano. Fue imposible para Satanás reproducirse de la misma manera en que Dios se reprodujo a Sí mismo (porque él solamente es un ser-espíritu que fue creado), así que el registro en Génesis relata cómo fue que él produjo su simiente y se introdujo, o más bien se inyectó en el género humano. También recuerde que Satanás es llamado, «La serpiente». Es la inyección de su simiente en el género humano de lo que estamos hablando.

146 Ahora, ¿por qué tuvo que ser esto?¿Por qué tuvo que venir de esta manera la simiente de la serpiente? El hombre fue creado para Dios. El hombre habría de ser el templo de Dios. El lugar de reposo de Dios (del Espíritu Santo) era el hombre, el templo…»

147 Satanás ha sabido esto todo el tiempo. El también quiere morar en el hombre así como lo hace Dios. Pero Dios ha reservado para Sí mismo aquel derecho. Satanás no lo puede hacer. Solo Dios apareció en carne humana. Satanás no pudo y nunca podrá hacerlo. Él no tiene poderes creativos. La única manera como Satanás podía lograr lo que deseaba, era entrar en la Serpiente en el Edén, así como entró por medio de los espíritus inmundos en los puercos en Gadara. Dios no entra en animales; pero Satanás lo puede hacer y lo hará para lograr sus propósitos. El no pudo tener un hijo directamente por Eva como Dios lo tuvo por María, así que entró en la serpiente y engañó a Eva. El la sedujo, y por medio de ella Satanás tuvo un hijo vicariamente. Caín manifestó completamente las características espirituales de Satanás y las características bestiales (sensuales, carnales) de la serpiente. Con razón el Espíritu Santo dijo que Caín era del maligno, en verdad lo era.

“La Simiente De La Mujer”

  La «Simiente de la mujer» en Génesis, no era la simiente de aquella mujer Eva, pues si así fuera, la pregunta es: ¿Quién de los hijos de Eva hirió a la simiente de la Serpiente?

  La mujer no tiene Simiente, pues es el hombre quien lleva la Simiente, (semilla, semen) pero Dios prometió que una  mujer tendría una Simiente, y esto se cumplió en María, cuando sin conocimiento de hombre alguno, Dios puso una Simiente en ella.

Cualquier cristiano verdadero sabe que esa Simiente el cual fue prometido a la Mujer, era “Cristo” quien a su debido tiempo se manifestó en carne como nos dice Juan: 

1Juan 1:2 “Porque la Vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la Vida eterna, la cual estaba con el padre y se nos manifestó;”

La Biblia nos dice acerca de esta Simiente prometida:

Gálatas 3:19 “Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las trasgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa;…”

Gálatas 3:16 “Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

  Dios —quien había dicho que una mujer tendría una simiente (Génesis 3:15)— fue dando más luz mostrándonos que éste vendría a través de Abraham como simiente suya, y no sòlo a través de Abraham, sino que, dándonos más luz, dijo que sería del linaje de David específicamente que Él vendría:

Romanos 1:3 “Acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne.

Fue entonces que esta Simiente, quien había estado abriéndose paso a través de Abraham y David, llegó a la manifestación física a través de una mujer virgen:

Mateo 1:18 “El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

Cristo Jesús fue esa Simiente prometida, quien pisaría  a la simiente de la serpiente.

  La simiente de la Serpiente que empezó con Caín, tuvo que permanecer viva hasta que la Simiente de la Mujer se manifestase, y así dar cumplimiento a la Palabra de Dios que decía que esta Simiente (de la mujer) pisaría la cabeza de la simiente de la Serpiente.

  Cualquiera sabe que esto de «herir  el calcañar» y «herir la cabeza» es un hebraísmo que significa derrotar a alguien, y esto se cumplió en la cruz en donde Jesucristo recibió la herida que selló la condenación definitiva de Satanás como lo dice el profeta, cuando los descendientes o simientes  de la Serpiente dieron muerte a la Simiente de la Mujer matándolo en la Cruz.

  Estos hijos de la Serpiente (a quienes Jesús y Juan llamaron raza de víboras) mataron al Señor Jesús dando cumplimiento a la Palabra de Dios. Esta enemistad aún sigue hasta nuestros días, en donde vemos a los hijos de Satanás persiguiendo a los hijos de Dios.

  Entonces, ¿por qué  decimos que esa Simiente de la Mujer no se refiere a Eva, ni a ninguna otra mujer? Simplemente porque la Biblia demuestra que esa Simiente prometida era Cristo quien vino por medio de la virgen María; por eso decimos que fue María esa mujer (aunque paralelamente es también la Iglesia); además que la mujer no tiene simiente, pues la vida viene a través de la simiente del hombre.

“La Vida No Viene De La Mujer, Sino Del Hombre”

Aunque este es un sub-título tal vez un poco fuerte, y más aún en una época como la de hoy, de Machismo y Feminismo; la intención de este pequeño escrito, no es con el propósito de degradar a la mujer ni mucho menos exaltar al hombre.

  La intención que nos compete aquí es el de ver mediante las Escrituras:  “por medio de Quién viene la Vida”; y al hablar de  Vida, no me estoy refiriendo a la vida que Dios el Creador nos da, pues solo Dios nos da el aliento de vida al nacer. Tampoco hablaremos de Vida Eterna, lo cual obviamente solo por medio de Jesucristo lo obtenemos.

  La vida a la cual me referiré es: ¿a través de quien viene la vida? ¿Del Hombre o de la Mujer?

  Esta vida a la cual me refiero es a la vida de la Carne, la “Descendencia” “La descendencia de hijos”, ¿Vienen las descendencias por medio del Varón o por medio de la Mujer?

    Sabemos que para procrear a un ser, se necesita de la unión del Espermatozoides con el Ovulo; tanto el hombre como la mujer aportan 23 cromosomas cada uno para  formar a un ser. Ambos aportan al ser que nacerá, las características de ellos, la característica del padre y de la madre.

  El niño se alimenta a través del cordón umbilical unido a la madre, y va obteniendo de ella parentescos; tal vez  el color de sus ojos,  la forma de su nariz, o quizás el carácter; de la misma manera  también lo obtiene de su padre. Tal vez alguien diga: “yo  me parezco mucho físicamente  a mi madre, pero el carácter es el mismo al de  mi padre, soy casi  idéntico a ellos”. Aun así, aunque las características físicas de un hijo sean muy semejantes al de su madre o al de su padre,  la pregunta sigue en pie: ¿Viniste a través  de los genes de tu padre o  de los genes de tu madre?

  Antes que el Espermatozoides de tu padre se uniera al Ovulo de tu madre, ¿En quién de ellos estuviste?.

  La Biblia dice:

Génesis 9: 4 » Pero carne con su vida que es su sangre, no comeréis…»

En la sangre está la vida. Pero muchos mal entienden prejuiciosamente al hno.William Branham, o lo acusan de ignorante por cuanto él dijo:

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HEBREOS #1 Pag 28.«… Ni una pizca de la sangre de la madre está en el niño; nace en su sangre, pero ni una pizca hay en el niño.

Vaya e indague… o lea en los libros médicos, o pregunte a su doctor, y Ud. se dará cuenta. No hay en él, no, señor, ni una pizca siquiera. Lo que ella da es solamente el óvulo, y eso es todo. Y la vida proviene del hombre.

EL PACTO DE ABRAHAM CONFIRMADO Pág. 21.La corriente sanguínea proviene del sexo masculino. Sabemos eso. La hemoglobina, la sangre, proviene del hombre, porque tiene que ser de esa manera, porque la mujer produce el huevo. Ella es una incubadora pero no tiene nada que ver con la sangre del bebé. Esa es la razón que siempre toma el apellido del padre. Así es cómo Dios lo formó. Jesús era….

Estas palabras del Rev. Branham es entendido por muchos como si el hno. estuviese diciendo que el niño no tiene ni una pizca de la química sanguínea de la madre, ¿pero a qué se referìa el hno Branham al decir esas cosas?

NO TEMAIS Pag 36.“ Ahora, Ud. también es sólo una célula pequeña. Ud. empezó, provino de su padre. Y la madre produjo el óvulo, y la pequeña célula de sangre se arrastró allí, y se empezó a desarrollar, y lo hizo lo que Ud. es. El perro, el ave, todo conforme a su género.

NO TEMAIS, YO SOY Pag 37. “¿Cuántos saben que nosotros provenimos de un germen, de una sola célula? Seguro que sí. Nosotros provenimos de nuestros padresLa hemoglobina proviene del sexo masculino. El femenino es el óvulo. Pero ese germen pequeño… Y su vida… el cuerpo de Uds. está hecho de gérmenes, pero originalmente provino de un solo germen, del padre de Uds. ¿Es correcto eso? Un tipo diferente de germen entonces se forma alrededor de eso”.

LEY O GRACIA Pag 8. “Y la–la persona, Ud., proviene de una sola célula de sangre, si Ud. La pudiera alguna vez mirar bajo un microscopio. Yo lo hice, hace unas cuantas semanas. Y–y en la reproducción de animales, así que Uds…. o mejor dicho, de ganado, hay decenas de millares de gérmenes allí. Y esos gérmenes, pequeñas células de sangre, germinan al óvulo, y esto es lo mismo en el humano común”.

EXPECTACIÓN Pag 20.…Si esa madre pájara no ha estado con el compañero, esos huevos nunca empollarán. Correcto. Ellos no son fecundos. La corriente de sangre viene del sexo masculino, la hemoglobina. Eso es verdad. La mujer únicamente produce el óvulo (la hembra), pero del macho es de donde la fecundidad viene”.

COMPAÑERISMO Pag 19.¿Ven?, hay un elemento de vida en la sangre. La vida está en la célula de sangre. La vida proviene del sexo masculino, no de la mujerLa mujer no puede producir vida, porque ella tiene el óvulo. Pero… Ella produce el óvulo, pero el varón produce el germen. El germen de vida proviene del varón, porque está en la célula de sangre”.

De acuerdo a esto, a lo que el hno. Branham se refiere al decir que “el niño no tiene ni una pizca de la sangre de la madre”, es, que la «vida» del niño, proviene de la sangre del padre, y no de la sangre de la madre: La célula de vida, o simiente de vida  proviene del macho; el germen de vida proviene de la sangre del hombre y no de la sangre de la mujer.

La Biblia dice:

«La sangre que es su vida, no comeréis…»

Nuestro hno Branham no dijo que, la química de la sangre materna no estuviera en el niño, sino que la «sangre» (vida) proviene de la sangre del macho, proviene del padre del niño y ni una pizca de esa vida proviene de la sangre de la madre.

 Como dije al principio, la intención no es degradar a la mujer, (la cual creo es el regalo más hermoso que Dios pudo dar al hombre después de la salvación como bien lo dijo el hno Branham), pero en este pequeño estudio veremos que la “Vida”  o “Simiente” viene del Varón.

 El solo pensar que la mujer tiene Simiente es ilógico desde todo punto de vista. Simiente significa:

Simiente.   (Diccionario de la Real Academia Española)

(Del lat. sementis).

1. f. semilla.2. f. semen.

La definición de Semilla es:

Semilla: (De or. inc.).

1. f. BotParte del fruto de las fanerógamas, que contiene el embrión de una futura planta, protegido por una testa, derivada de los tegumentos del primordio seminal.

2. f. Grano que en diversas formas produce las plantas y que al caer o ser sembrado produce nuevas plantas de la misma especie.

3. f. Fragmento de vegetal provisto de yemas, como tubérculos, bulbos, etc.

4. f. Cosa que es causa u origen de que proceden otras.

La definición de Semen es:

Semen.

(Del lat. semen).

1. m. Conjunto de espermatozoides y sustancias fluidas que se producen en el aparato genital masculino de los animales y de la especie humana.

2. m. Bot. Semilla de los vegetales.

Etimológicamente la palabra Semen significa:

Semen Etimología: 

del latín semen, seminis (semilla). La vida empieza con una semilla. Cuando la semilla detecta que está en un lugar fértil y con condiciones apropiadas empieza su cambio de paradigma. Es decir, en ese momento, cuando la tierra, la humedad y el sol, están a un nivel apropiado causan un evento que estimula el cambio en la semilla. En los mamíferos (como los humanos), la semilla es el semen y el lugar fértil es el huevo. El punto en que el semen detecta que está en el lugar  fértil se llama concepción. Ese es el evento (usando mi modelo de cambio de paradigma) que nos da la vida.

  La Semilla es el «Semen» y el lugar fértil es el Huevo, es decir: el «Óvulo». Etimológicamente esta palabra “Semen” declara que la vida empieza con una semilla, lo cual está en el macho.

Pero por si quepan dudas, veamos esto desde el punto de vista Bíblico. Para esto quiero tomar una cita primeramente y respaldarlo después con otras. La Biblia dice:

Deuteronomio 25:5 “Si dos hermanos comparten el mismo techo y uno de ellos muere sin dejar hijos, la viuda no podrá casarse con ningún hombre  de otra familia. El hermano de su marido deberá tomarla por esposa para cumplir con ella su deber de cuñado. 6 El primer hijo que ella dé a luz llevará el nombre del hermano muerto, con el fin de que su nombre no desaparezca de Israel.7 Pero si el hombre no quiere casarse con su cuñada, ella se presentará ante el tribunal y dirá a los ancianos: ‘Mi cuñado no quiere que el nombre de su hermano se mantenga vivo en Israel; no quiere cumplir conmigo su deber de cuñado.’ 8 Entonces los ancianos de la ciudad le llamarán y hablarán con él, y si él insiste en no casarse con ella, 9 entonces su cuñada se le acercará y, en presencia de los ancianos, le quitará la sandalia del pie, le escupirá en la cara y dirá: ‘¡Así se hace con el hombre que no quiere dar descendencia a su hermano!’ 10 Y su familia será conocida en Israel con el nombre de ‘la familia del Descalzado’

  Esta cita de la Escritura nos abre un gran campo de entendimiento sobre quien es dueño de la descendencia. Vemos aquí que la Biblia nos enseña que: Si un hombre muere sin hijos y este tuviere un hermano, este hermano debía casarse con su propia cuñada. ¿Cuál fue  el propósito? La Biblia nos dice que el propósito es el de “dar Descendencia al que murió”.

  Claramente vemos que la descendencia de hijos viene por medio del hombre y no por medio de la mujer; pues si la descendencia hubiese venido también por medio de la mujer, Dios no hubiese prohibido a la  mujer viuda  casarse con  otro hombre de otra familia, puesto que  si la descendencia viniese también por medio de ella, simplemente Dios le hubiese dicho que se casara con cualquier otro hombre y al tener hijos con  otro de otra familia, de todas maneras la descendencia hubiese sido del difunto  por cuanto ella (quien fue su esposa alguna vez), también es por quien la descendencia viene, entonces la descendencia de ella, hubiese sido la descendencia del difunto., pero….no fue así!!!

  Eso no podía ser hecho ya que al tener hijos con otro hombre, la descendencia habría de ser de este otro; por lo tanto, si eso ocurría, la descendencia del difunto era cortada, ya que de acuerdo a la Biblia la descendencia viene del hombre. 

Esa es la razón que el que se casaba con la viuda debía ser el propio hermano del fallecido por cuanto este tiene la misma sangre que el hermano muerto; solo de esa manera podía el difunto tener descendencia.

  Dios es claro al prohibir a la viuda casarse con otro hombre que no sea con su propio cuñado, y esto lo hizo para mantener la descendencia del que falleció. Tan importante era esto que Dios lo ordenó así (en la Ley), para que nosotros hoy sepamos que la descendencia (simiente) es del hombre y no de la mujer.

Otra Escritura relacionado a esto lo vemos aquí:

Génesis 38:6 «Después Judá tomó mujer para su primogénito Er, la cual se llamaba Tamar. 7 Y Er, el primogénito de Judá, fue malo ante los ojos de Jehová, y le quitó Jehová la vida. 8 Entonces Judá dijo a Onán: Llégate a la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y levanta descendencia a tu hermano. 9 Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, (otras traducciones dicen: “no serían considerados suyos”.) sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano.10 Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida.

  Aun en el tiempo de Génesis esto ya era sabido: “La descendencia viene por medio del varón”.

Onán tenía lógicamente la misma sangre de su hermano Er, por lo tanto él debía llegarse a su cuñada y así dar descendencia a su hermano. Este Onán sabía que la descendencia no sería suyo (o no sería considerado suyo) y por eso  él vertía en tierra, ¿Y qué vertía? El vertimiento era de su Semen, pues a través del semen viene la descendencia de hijos. Por eso la viuda no debía casarse con hombre de otra familia pues la descendencia hubiese sido del  semen del extraño, y no del mismo tipo de semen del difunto.

  Entonces, nos hacemos nuevamente la pregunta: ¿Por qué simplemente Dios no dijo: “Que la Viuda se case con otro y a través de ella, su difunto esposo tendrá descendencia? Esto no podía ser hecho. La vida, la descendencia viene a través del hombre, y aquí vemos que Dios lo confirma y más profundamente lo hace al señalarnos que esto: debía llevarse a cabo con el hermano del difunto.

Otra Escritura que podemos leer es:

Mateo 22:23 “…vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron, 24 diciendo: Maestro, Moisés dijo: Si alguno muriere sin hijos, su hermano se casará con su mujer, y levantará (Él, el Hombre, el Varón) descendencia a su hermano. 25 Hubo, pues, entre nosotros siete hermanos; el primero se casó, y murió; y no teniendo descendencia, dejó su mujer a su hermano.26 De la misma manera también el segundo, y el tercero, hasta el séptimo. 27 Y después de todos murió también la mujer.

¿Qué más confirmación podríamos buscar acerca de “¿Por medio de quien viene la descendencia o vida? Moisés había dicho que si un hombre moría sin hijos, sin descendientes, que el hermano del difunto tomara a  la mujer  de éste, y entonces el difunto tendría descendencia.

  En estas citas vemos que las descendencias vienen a través del hombre, por lo tanto es indudable que del Varón viene la vida, la descendencia.

  Todos vinimos a través del hombre. Estuvimos genéticamente en papá, no en mamá. Tú viniste a través de tu padre, y tu padre a través de tu abuelo, y tu abuelo a través de tu bisabuelo;  así podríamos ir hasta cientos  de generaciones y siempre nos encontraremos con la misma verdad: “Ni tú, ni yo, hemos descendido a través de nuestra madre, sino a través de nuestro padre”.     Nuestras madres fueron  el canal, fueron quienes nos dieron a luz, fueron  la tierra fértil en el cual tú y yo fuimos  la semilla  que  nuestros padres sembraron en ella, y así vinimos a existir físicamente.

  Veamos también otra cita Bíblica que comprueba esto:

Hebreos 7:5 “Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham. 6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. 9 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos;10 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.

  Leví, aún estaba en los LOMOS de Abraham cuando “por decirlo así” dio diezmos a este Gran Ser “Melquisedec”. La Escritura dice que Leví estaba en los Lomos de su Padre Abraham, y sabemos que Abraham era su bisabuelo. ¿Dónde estaba Leví cuando Melquisedec le salió al encuentro a Abraham? La respuesta es: “En los Lomos de Abraham”, no en los Lomos de Sara, esposa de Abraham.

  El Lomo es parte del cuerpo del hombre o de la mujer, en  el cual toda la carga pesada es soportada. El Lomo es símbolo de Carga, y fue en los lomos de Abraham que estaba Leví en la forma de un germen de vida.

  De acuerdo a la Biblia, Leví estaba en los lomos de Abraham,  Abraham cargaba dentro de sí mismo, en su gen, a Leví, quien en realidad era bis-nieto de Abraham. Leví, genéticamente estaba en Abraham su Bisabuelo: Abraham fue padre de Isaac, Isaac fue padre de Jacob, y Jacob fue padre de Leví.

Con todo esto, alguien me dijo: «La Biblia dice que la mujer tiene descendientes, pues leemos:

Génesis 24:60 «Y bendijeron a Rebeca; y le dijeron: Hermana nuestra, se madre de millares de millares, y posean tus descendientes la puerta de sus enemigos.»

  Por esta cita, dicen que la mujer tiene descendencia por cuanto se dice que Rebeca los tuvo. Pero esta Escritura no significa que estos descendientes que poseerían las

 puertas de sus enemigos hayan sido  los descendientes de Rebeca, pues sabemos que esta promesa de poseer la puerta de sus enemigos fue dado  a Abraham

Génesis 22:16 «Por mí mismo he  jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; 17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.

  Es a Abraham a quien Dios prometió que multiplicaría su descendencia como las estrellas del cielo y como las arenas a la orilla del mar, y que su descendencia poseería las puertas de sus enemigos. La promesa fue dada a Abraham y a su descendencia; los hermanos de Rebeca simplemente la bendijeron inspirados por Dios en base a la promesa dada a Abraham, pues ella sería por medio de quien el primer hijo natural de Abraham (Isaac) tendría sus hijos.  La descendencia de hijos es del varón, por eso no leemos: «Estos son  los descendientes de Rebeca«;  sino, los descendientes de Isaac:

Génesis 25:19 «Estos son los descendientes de Isaac hijo de Abraham: Abraham engendró a Isaac,…»

  Queda claro que los descendientes son del varón, no de la mujer, pues si no, hubiésemos leído: «Estos son los descendientes de Rebeca, nuera de Abraham…» . La mujer es el campo fértil en el cual, el varón siembra su semilla. La vida proviene del varón, de la sangre del varón, por eso la descendencia es del varón.

  Hasta aquí, vimos la simiente de la Serpiente y la Simiente de la Mujer, pero…¿Cómo podía la Serpiente mezclar su simiente con la del ser humano?

Dios dijo:

Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

  Como ya vimos anteriormente, una profecía fue hecha aquí, y esta profecía debía ser cumplida tal como Dios lo dijo: «la simiente de la serpiente debía herir a la simiente de la mujer»; esta simiente de la mujer fue «Cristo», y quien debía herir a Cristo sería la simiente de la Serpiente, por lo tanto, vemos que la Serpiente tuvo una simiente literal, el cual debía herir a Cristo, pero, ¿Cómo sería herido  Cristo? Y ¿Quién fue esa simiente de la Serpiente? Esta primera simiente de la Serpiente fue Caín y esto lo vemos claramente en la Biblia:

San Juan 8:40 «Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.»

  Estos fariseos estaban queriendo matar al Señor Jesús, y Jesús les dijo que estos querían obrar igual que el padre de ellos, es decir, eran homicidas igual a aquel de quien Jesús dijo ser padre de ellos. ¿Quién fue el primer homicida? Fue Caín.

Estos hombres entendieron lo que Jesús les estaba diciendo, sabían que el Señor los estaba acusando de ser hijos de aquel homicida Caín, e inmediatamente estos respondieron que no eran nacidos de Fornicación, ¿Por qué dijeron eso? Sencillamente porque estos hombres sabían lo que en el Edén había ocurrido y que este Caín había nacido de un acto de Fornicación. Jesús declaró que ese homicida era Caín, y estos fariseos lo confirmaron con sus respuestas diciendo que ellos no habían nacido de Fornicación como aquel de quien Jesús estaba diciendo que era el padre de ellos. Tal vez Ud. diga: «Satanás fue el primer homicida, no Caín», bueno, entonces le pregunto: ¿Satanás nació por Fornicación? Evidentemente, Jesús declaró que el padre de ellos era Caín y estos sabían que este Caín había nacido por Fornicación. Jesús no negó la declaración de ellos. Caín fue esa primera simiente de la Serpiente,

Veamos lo siguiente para conocer más de esta Serpiente, padre de Caín:

Génesis 3:  «Y dijo Dios: maldita serás entre todas las bestias y animales del campo…»

Esta Serpiente como ya dijimos, era una Bestia, no un Reptil.

bestia. (Diccionario de la Real Academia Española)

(Del lat. best?a).

1.f. Animal cuadrúpedo.

2.f. Animal doméstico de carga; p. ej., el caballo, la mula, etc.

Ahora veamos la definición de Animal:

animal1.

(Del lat. an?mal, -?lis).

1.m. Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso.

  Una Bestia, simplemente es un animal cuadrúpedo y de carga, por lo tanto es también un ser orgánico  que vive, siente, y se mueve por propio impulso.

  De acuerdo a la definición de animal, vemos que el hombre también es un animal, pues el hombre es un ser orgánico que vive, siente, y se mueve por propio impulso, con la diferencia que el hombre es racional, mientras que los animales son irracionales; por esto leemos también otra definición de Animal:

animal.

1 Ser vivo pluricelular, generalmente dotado de capacidad de movimiento y sensibilidad, que se alimenta de otros seres vivos: aunque el hombre es también un animal, este término suele hacer referencia a los seres que no tienen capacidad de raciocinio.

  La Biblia también nos dice que el hombre es semejante a las bestias, o sea, a los  animales:

Eclesiastés 3:18: «Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias.»

  El hombre es semejante a las bestias, la Biblia lo dice; la diferencia  hace la racionalidad del hombre.

2Pedro 2:12 «Pero estos hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición.»

El hombre es físicamente  un animal, la diferencia simplemente la hace, el raciocinio; si no fuera por el raciocinio del hombre, éste solo sería  físicamente un animal.  Esto es fácilmente comprobable cuando vemos la siguiente cita:

Daniel 4: 24″Esta es la interpretación, oh, rey y la sentencia del Altísimo, que ha venido sobre mi señor el rey: 25 Que te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán como a los bueyes, y con el rocío del cielo serás bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que conozcas que el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien él quiere.

Daniel 4:33 » En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor; y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves. 34 Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y  bendije  al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre; cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades. 35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?

36 En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mi, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida.

  Esto es un claro ejemplo de que si no fuera por el raciocinio, el hombre simplemente sería físicamente un animal. Dios sacó el sentido de la razón a Nabucodonosor, y éste se comportó como una bestia comiendo hierbas como los bueyes. Sin su razón, solo era un animal más entre aquellos animales.

Sigamos con la Escritura.

Génesis 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

  Dios dice que la Serpiente era la más astuta de todos los animales del campo. Este animal, no solo podía razonar sino que también poseía un lenguaje articulado para expresar su razonamiento.

Génesis 3:4Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

No solo vemos  que esta Serpiente, era la más inteligente y que poseía un lenguaje articulado como el hombre, sino que  también era un ser erguido.

Génesis 3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

  Evidentemente esta Serpiente era un ser erguido, pues antes no andaba sobre su pecho como un reptil; por lo tanto, podemos decir que este animal era físicamente un hombre, pues si miramos la definición de la palabra «hombre», esto es:

Hombre

s m hombre [‘omb?e]

1 ser vivo racional perteneciente a la raza humana que posee inteligencia , lenguaje articulado y cuerpo erguido.

  La Serpiente poseía las mismas características físicas que el hombre, pues éste animal, de acuerdo a la Biblia era un ser «racional», es decir: «inteligente», y  poseía un lenguaje articulado.

  En base a estos datos Bíblicos que obtenemos de la Serpiente, nos hacemos esta pregunta: ¿Cómo podía un animal como la Serpiente mezclarse con el ser humano y tener descendientes? Si Caín fue hijo de la Serpiente de su unión con la mujer en el Edén, entonces fue una persona hibrida. ¿Cómo podía Caín tener descendientes siendo que  ninguna cosa hibrida es fértil?


Leave your Comment