Nuevo presidente español se negó a jurar sobre la Biblia al tomar su cargo
Es la primera vez que un primer ministro rechaza abiertamente símbolos religiosos en España

Prácticamente todos los titulares mundiales de la prensa hablaron sobre la elección del nuevo presidente de España, Pedro Sánchez, destacaron que él era un socialista convencido de posesión, donde estaba presente el rey español Felipe VI, llamó la atención de su rechazo a los símbolos religiosos.

España es mayoritariamente de tradición católica, desde la redemocratización, en la década de 1970, siempre había una Biblia y un crucifijo sobre la mesa para el juramento de posesión de los primeros ministros.

Pedro Sánchez, líder del partido socialista, tomó posesión este sábado (2), en sustitución del conservador Mariano Rajoy. Él optó por jurar lealtad poniendo la mano sobre la Constitución de España.

Esta decisión revela las convicciones personales de Sánchez, sabidamente ateo y que siempre defendió el fin de la enseñanza religiosa en los colegios públicos. Mientras que algunos felicitaron que Sánchez no juramentara ente símbolos religiosos por ser España un estado aconfesional, otros señalaron la incoherencia del nuevo presidente español que ha llegado a saludar el Ranadán islámico.

“Pedro Sánchez promete su cargo sin la Biblia, pero sí con apoyo de populistas de Villa tinaja, golpistas y terroristas”, escribió el usuario Daniel Sanz en Twitter. “¿No habrá querido jurar el cargo Pedro Sánchez con la Biblia y crucifijo para no cometer pecado de perjurio?”, cuestionó el usuario Rafael Gaidovar.

Tomada de: NoticiasCristianas.com 

.

.

.

.

.

.

.

.


Leave your Comment