6 mil iglesias cerradas en Ruanda por nuevos requisitos del gobierno

Miles de iglesias evangélicas en Ruanda están siendo cerradas temporalmente debido a nuevos requisitos del gobierno.

“Muchas personas simplemente están, ya saben, desanimadas”, dijo el pastor Moses Bukenya, de la Iglesia del Centro del Evangelio a CBN News.

El gobierno de Ruanda está cerrando miles de iglesias y docenas de mezquitas porque los edificios no cumplen con los estándares de seguridad del país.

“Algunas personas se han unido a otras iglesias que han sido reabiertas, mientras trabajan en sus iglesias”, dijo el pastor Bukenya.

Algunos de estos requisitos de seguridad incluyen tener al menos 1,5 acres de tierra, un estacionamiento, un edificio insonorizado y al menos cuatro puestos de baño.

Las iglesias más antiguas han podido hacer las actualizaciones rápidamente. Otras, sin embargo, han estado cerradas por meses.

El pastor David Barige, de Beautiful Temple Ministries, dijo: “En estos días no podemos tenerlo así y estamos esperando la mano de Dios. Las comunidades eclesiales entienden la necesidad de las actualizaciones. Sin embargo, algunos temen que nunca serán capaces de pagarlas”.

“Definitivamente necesitamos oraciones para que el Señor nos autorice a hacer lo que debemos hacer por el gobierno para nuestro bien y para las personas que lideramos”, dijo Bukenya.

El gobierno de Ruanda dice que no están tratando de atacar una religión en particular. Sin embargo, solo pidiendo que se cumplan esos estándares de seguridad han cerrado más de 6,000 iglesias.

Tomada de Mundo Cristiano 

.

.

.

.

 

.

.

.

.

.


Leave your Comment