Gobierno hondureño se compromete a instruir a niños bajo

los principios de la fe cristiana

Las fuerzas armadas de honduras trabajan junto con CBN en un programa que busca rescatar a menores que viven en zonas marginales para evitar que sean reclutados por grupos antisociales.

Se trata de Guardianes de la patria, un programa que las fuerzas armadas de Honduras, que mediante los programas de estudios bíblicos de Super Libro, se desarrolla en este país con el propósito de sacar a la niñez y a la juventud en riesgo social para evitar que sean reclutados por grupos antisociales, así como reducir los índices de deserción escolar.

Este proyecto se desarrolla semanalmente donde se incrementan técnicas de aprendizaje que les ayude a los menores a mejorar el rendimiento escolar, fortaleciendo el rendimiento físico y mental a través de actividades deportivas, donde se inculca la renovación del núcleo familiar y la creación de una cultura de servicio a la comunidad, explicó a Mundo Cristiano Freddy Días Zelaya, Secretario de Defensa de Honduras.

Recientemente cerca de 3 mil niños se reunieron para concluir con éxito el programa del 2018, llamado Galaxia de Amor. Donde las iglesias junto con funcionarios del gobierno adoraron a Dios en agradecimiento.

En este evento entre actividades culturales se abrió un espacio para un devocional donde fueron los mismos niños quienes protagonizaron el evento.

Desde junio de este año se firmó un convenio entre el ejército y CBN con el fin de buscar fortalecer los principios bíblicos para difundir un mensaje de fe y esperanza para las nuevas generaciones.

Durante los dos primeros periodos del año 2018 se logró graduar a más de 18 mil menores a lo largo del país. Lo que para ellos es solo un comienzo del camino hacia una Honduras libre de violencia.

Tomada de: Mundo Cristiano 

.

.

.

.

.

.

.

.


Leave your Comment