bautiso

Saludos en el Nombre de Jesucristo mi amado hermano Tomás, recibí la siguiente pregunta tuya en mi página:

 
Hermano bendiciones, quería preguntarle si el bautismo de hechos 2:38 es para salvación o no, en verdad no tengo mucho tiempo en los caminos del señor y me han dicho que el bautismo es para salvación acláreme esta duda hermano gracias y muchas bendiciones a su vida.
.
bautismo
Esta pregunta tendría 2 enfoques y por lo tanto tendría dos respuestas. La primera sería: El bautismo SI ES PARA SALVACIÓN basándonos en el Evangelio de Marcos 16:16, donde dice claramente que…El que creyere Y FUERE BAUTIZADO SERÁ SALVO. pero seamos cuidadosos… esta Escritura debemos de interpretarla correctamente ya que se refiere a una obediencia continua a la Palabra de Dios, ya que algunos dependiendo solamente de las Escrituras que nos hablan de la fe, ya no quieren llegar mas lejos, argumentando que “con creer” es suficiente para salvarse, púes aquí nos damos cuenta que no es suficiente el creer sino que tenemos que avanzar en obediencia y esta Escritura nos marca lo que sigue después de la fe para salvación y es el BAUTISMO EN AGUA (de Hechos 2:28).
El otro enfoque es que EL BAUTISMO EN AGUA NO SALVA A NADIE NI PIERDE A NADIE, ya que somos salvos por el sacrificio de Jesucristo y no por las practicas rituales del cristianismo. Hay algunos cristianos (entre ellos algunos que creen en el Mensaje de la Hora) que aseguran que si estas bautizado estrictamente como lo dice Hechos 2:38 eres salvo, y si no estás bautizado de acuerdo a Hechos 2:38 sino como dice Mateo 28:19 no eres salvo, pero esto es totalmente falso, por que LA FORMA en que te bautizas la mayoría de veces depende de la REVELACIÓN que recibes de Dios y no de ti  mismo, por ejemplo habrá muchos cristianos que nunca se les reveló que bautizarse a la manera apostólica es bautizarse de acuerdo a Hechos 2:38 y no como se bautizan muchos en El Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo SIN MENCIONAR EL NOMBRE DE JESUCRISTO. Aunque tal bautismo no es apostólico no por eso los cristianos pierden su salvación, millones de cristianos sinceros se han bautizado mal y serán salvos, entre ellos está Martín Lutero que fuer un gran siervo de Dios pero la forma de su bautismo no fue la correcta.
Espero que esto responda alguna de tus preguntas mi amado hermano. Un abrazo y bendiciones.
.

Apologísta Víctor Manuel Banda.

Pregunta enviada por Hno. Tomás

 

 

 

 

 

donar


Leave your Comment