arbol

La respuesta a esta pregunta se puede dar de dos maneras, una simbólica y otra literal. Simbólicamente ud. esta en lo correcto, el árbol de la Vida es la oliva de donde obtenía vida la nación de Israel, y en Romanos 11 dice Pablo que ellos fueron desgajados (los Israelitas) y los gentiles fuimos injertados. Eso es simbólicamente. Y literalmente ese árbol de Vida es Jesucristo. San Juan 14:6. Jesús es ” LA VIDA”….él es: EL PAN DE VIDA, EL AGUA DE VIDA, EL ÁRBOL DE LA VIDA. 

© Levente Janos - Fotolia.com

Pregunta hecha por Emilio León Flores.


Víctor Manuel Banda. Apologísta.

 

 

 

 

donar


4 Comments so far:

  1. Enrique Lopez dice:

    La pregunta del hno.Emilio se abre a otras.Es evidente que el Arbol de la Vida es Dios mismo manifestado en la faz de Jesús el Cristo,la Palabra o Verbo de Dios.Ahora,Romanos 11 dice claramente que el Oliva/Olivo original no es la Iglesia sino Israel.El proceso de acceder a la “savia”,que proviene de la “raiz”,Cristo,fue de forma antinatural.Hay un “Israel” eterno y hay un Israel natural.No podemos sustituir al natural,más bien nos hemos beneficiado de él(pues la salvación viene de los judíos).El proceso histórico demuestra que la Iglesia no entendió la advertencia de Pablo sobre la soberbia de los gentiles quienes terminaron por creer que el Señor había deshechado definitivamente a Israel y por ende al judío.Bendiciones desde España.

  2. cesar dice:

    Dios les Bendiga hermanos.
    Respecto a la pregunta agradeceré por favor, me amplíe la respuesta considerando las siguientes escrituras: “No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas” Romanos 9:6 y: “Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,” Romanos 11:17. Tiene esto alguna relación con lo relatado por el profeta cuando relata lo de los injertos en el árbol de naranja que vio en cierto lugar. Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jer. 33:3 En el Amor de Cristo, le pido a Dios me orienten. Bendiciones

  3. Enrique Lopez dice:

    Estimado hermano César,no sé si soy el más adecuado para responder.Pero daré mi opinión necesariamente corta.Romanos 9 está escrito en el contexto de “la elección de Israel” por parte de Dios.De ahí que la Palabra de Dios no haya fallado.Pablo ya había dicho antes quién es un verdadero judío y que la circuncisión no es lo más trascendente.Dios busca honra,la suya, en su pueblo.Y un verdadero judío trae honra a Dios.Su misericordia no hace acepción de personas,y Pablo lo ilustra con la profecía de Oseas.En cuanto al Olivo,es semejante a la ilustración del hn.Branham,solo que el pone un árbol CÍTRICO en donde ramas de otros árboles CÍTRICOS son injertados sin ningún problema.Pero el olivo silvestre,o acebuche,no debe ser injertado en un olivo natural o cuidado por el hombre.Si se hace un injerto,el olivo natural sufre pérdida.De ahí la diferencia : en el cítrico se puede injertar otro cítrico,PERO para injertar una rama de un acebuche al buen olivo se necesita una intervención sobrenatural.Por causa de las ramas no productivas del propio olivo(judíos que rechazan el Evangelio),los gentiles(ramas silvestres) son injertados.Ahora,si las ramas silvestres no permanecen en humildad también serán quitadas.Hay por tanto una bondad de Dios en la que hay que permanecer,y una severidad de Dios que es justa.Si hay jactancia…el peligro es inminente.Bendiciones hermano.

Leave your Comment