I-05-octubre-2014

Hermano Víctor quiero preguntarle lo siguiente:

 

Si Dios le dice a Adán en Génesis 2 :16-17 que podía comer de todo árbol, menos del árbol de la ciencia del bien y del mal, (refiriéndose este a Eva), y según una explicación que Ud. da en una cápsula “comer” en este versículo se esta refiriendo al sexo, en otras palabras  les prohibió tener sexo, de ser esto así, ¿Como iban a multiplicarse Adán y Eva sin tener relaciones sexuales?

adan_eva_27

Aunque para muchos se escucha extraño, Adán y Eva iban a multiplicarse por medio de “LA PALABRA HABLADA”….La Palabra Hablada es lo que Dios uso para crear el universo y el mundo (Hebreos 11:3) En el principio Dios dijo “SEA LA LUZ” simplemente lo habló y fue (Salmo 33:9), vez tras vez Dios habla y trae a existencia las cosas en los 6 días en los que pone en orden la tierra, y cuando Dios se hizo carne en la persona de Jesucristo también tenía Jesús LA PALABRA HABLADA, el mismo Dios que desde los cielos dijo: Júntense las aguas que están en los cielos en un lugar y descúbrase lo seco Y FUE ASÍ.…(Génesis 1:9) es el mismo Dios que en Jesucristo le ordenó a las aguas por la Palabra Hablada: –Jesús dijo al mar y al viento– CALLA ENMUDECE (Marcos 8:39) y así sucedió, del tal forma que los apóstoles se preguntaban ¿Quién es este que AL HABLAR LA PALABRA las cosas acontecen? (estoy parafraseando la pregunta).

2_stormpeace

Ese poder creativo de “hablar las cosas y estas acontezcan” también lo tenía Adán, por que dice Génesis 1:28 que Dios hizo a Adán “Señor” de la tierra, así como Dios es Señor de los cielos, y le ordenó sojuzgadla y señorear sobre todo. Por tanto Adán tenía el poder de LA PALABRA HABLADA, así que para que Adán y su esposa se multiplicaran, Adán le diría a Eva “concibe un hijo” y de esa forma Eva quedaría en cinta y tendría a sus hijos, todo sería pureza. Sin embargo Satanás engañó a la mujer y tentó a Adán y al haber caído ambos en “comer” del Árbol prohibido (Practicar el sexo) todo se corrompió y entro el pecado a la humanidad (Romanos 5:12) entonces Dios decidió restaurar a la humanidad caída, trayendo a “su segundo Hijo” (Jesucristo –el segundo Adán –1a. de Corintios 15:45) sin el acto sexual, por que así lo planeó Dios desde un inicio. Dios trajo a Jesucristo sin sexo, como debería traer Adan a los suyos, por eso el Ángel Gabriel por medio de LA PALABRA HABLADA le dijo a la virgen María “Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo” y María quedo embarazada por la PALABRA HABLADA de Gabriel, no por sexo, eso fue le plan original desde el principio.

En Génesis 4:1 se dice conoció Adán a su mujer o se llegó a ella, refiriéndose al 13501528127566a4_lsexo, a la relación íntima, pero ¿Como en los versos de Génesis 2:16,17 le manda Dios al hombre no comer del árbol, (Eva) si aún no la había sacado de su costilla? Es decir Adán aun no la había visto. Génesis 2:22,23.

Efectivamente, cuando Dios le dice a su hijo que: NO PUEDE COMER DEL ÁRBOL (tener sexo con la mujer) Eva todavía no estaba presente por que aun no había sido sacada de la costilla de Adán, por tanto entendemos que este era un “mandamiento a futuro”, este tipo de mandamientos son comunes en la Biblia, un ejemplo muy claro de un mandamiento a futuro esta ahí mismo en Génesis en el capítulo 1:28 donde Dios les dice FRUCTIFICAD Y MULTIPLICAOS, LLENADA LA TIERRA, pero en ese momento que les ordena eso, tampoco estaba Eva presente, sin embargo ya les dejo el mandamiento a futuro.

.

Pregunta hecha por Joseph Alexander

 Apologísta Víctor Manuel Banda.

 

 

 

 

 

donar


7 Comments so far:

  1. joseph franco dice:

    hermano victor bendiciones, queria saber si usted como apologista, se atreve a defender doctrinas biblicas q aun no sean de su denominacion ? es decir al igual como a debatido sobre este tema de la simiente de de la serpiente y ha comprovado q asi como la enseña el hermano Brahnan es totalmente biblia, usted podria debatir y defender otras doctrinas de otros siervos del señor. ???

    • administrador personal dice:

      Saludos mi hermano Franco. Si, estoy dispuesto a defender doctrinas que no sean del movimiento al que pertenezco, siempre y cuando no vayan en contra de la Biblia, por dar un ejemplo, algunas denominaciones creen y enseñan que la mujer puede ser predicadora, yo creo que la Biblia no aprueba esta enseñanza, entonces en una situación como esa no podría defender esta doctrina. Pero si es una denominación que va a debatir contra un ateo, o contra alguna secta como LA NUEVA ERA, contra católicos, etc. con mucho gusto apoyaría esa denominación. Yo estoy al servicio de Dios y de sus hijos y no al servicio particular de un movimiento, así que estoy a tus ordenes mi hermano. Bendiciones.

      • joseph franco dice:

        hermano victor bendiciones, no se si ha leido sobre las enseñanzas de los hnos Watchman nee y Witness lee, ellos son acusados de predicar doctrinas falsas hay una en particular que habla que las iglesias deben de ser establecidas de una por ciudad y no identificarse con nombres propios ej: “Iglesia Cristiana Evangelica Fuente de Vida” sino imitar el modelo de las iglesias que vemos en el nuevo testamento. 1 cor 1:1,2 en gal 1:1,2 pablo se refier a las iglesias que estan en galacia, como si fueran varias, pero sabemos que galacia tenia varias provincias. tambien lo vemos en apocalipsis 1:4. que podria defender usted.

  2. Horacio dice:

    Amado hermano e visto algunos de sus videos en youtube y realmente me gustaron sus exposiciones, por lo que decidí entrar a esta pagina para conocer su ministerio, compartir y apoyarlos en todo lo que respecta a la Palabra del Señor y el Mensaje de la hora, aunque ahora leyendo sobre esta pregunta ¿Cómo Iban A Multiplicarse Adán Y Eva Sin Tener Relaciones? encuentro que usted se refiere a Eva como el árbol de la ciencia del bien y del mal, y me deja todo confundido, aquí y espero no le ofenda apunto unas pocas citas que tenia a mano del mensaje de la hora para que entienda por que hago esta pregunta ¿quien es ese árbol de la ciencia del bien y del mal?
    Dios le bendiga y siga obrando a través de su ministerio por que su trabajo es mucho y realmente de mucha bendición, y muy claras sus exposiciones, espero pueda aclarar esto, en alguna oportunidad. Dios les bendiga!

    65-0801m El Dios De Esta Edad Perversa Jeff
    176 Ahora quiero hacerles una pregunta. Mientras, son las doce ahora, cinco minutos después; y continuaremos, esta noche. ¿Ven Uds. al dios de esta edad? [La congregación dice: “Amén”.–Editor] ¿Lo creen? [“Amén”.] ¿Ven cómo es, una iglesia, intelectual, ciencia?
    Todo el mundo le pertenece a él, ¿ven?, las denominaciones. Y, Uds. dicen, soy un Cristiano. “¿A qué denominación pertenecen Uds.?” Pues, si yo perteneciera a una denominación, yo no creo que yo sería un Cristiano. Ahora, esa es una palabra grande, pero eso es correcto.
    Yo acabo de terminar de decir que el conocimiento y la ciencia, y el Cristianismo, no tienen compañerismo en lo absoluto. Uno es del diablo, y el otro es de Dios. Cualquier cosa que niega la Palabra de Dios, manténganse alejados de ello. ¿Ven? No, señor. La Biblia hace un llamado, para estos últimos días, para que los Cristianos salgan de esa prostituta, ese es el árbol del bien y del mal.

    EL LIBRO DE LAS SIETE ESDADES – LA EDAD DE EFESO – LA RECOMPENSA PROMETIDA
    128 Pero ¿qué es el Árbol de la Vida? Ahora, en primer lugar tenemos que saber qué es lo que significa el árbol. En Números 24:6, cuando Balaam describía a Israel, dijo que eran “como lináloes plantados por Jehová.” Árboles, a través de las Escrituras se refieren a personas como dice en el primer Salmo. Entonces el Árbol de la Vida tiene que ser la Persona de la Vida, Jesús.

    129 Ahora, habían dos árboles en medio del Huerto del Edén. Uno era el Árbol de la Vida, y el otro era el Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal. El hombre habría de vivir por medio del Árbol de la Vida; pero no habría de tocar el otro árbol porque al hacerlo moriría. Pero el hombre tomó del otro árbol,,y cuando lo hizo, la muerte entro en él por medio de su pecado, y él fue separado de Dios.

    130 Ahora, aquel Árbol allá en el Edén, aquel Árbol que era la fuente de Vida, era Jesús. En San Juan en los capítulos seis al ocho, Jesús se presenta como la fuente de Vida Eterna. El mismo dijo que era el Pan del Cielo. El habló del ofrecimiento de Sí mismo, diciendo que si algún hombre comiere de El, nunca moriría. El proclamó que conocía a Abraham, y que antes de que Abraham fuera, El era. Profetizó que El mismo les daría agua viva y que todo aquel que bebiere de esta agua, nunca jamás tendría sed, sino que viviría eternamente. Se mostró como el Gran “Yo Soy.” El es el Pan de Vida, el Pozo de Vida, el Ser Eterno, el Árbol de la Vida. El estuvo allá en medio del Huerto del Edén así como también estará en medio del paraíso de Dios.

    131 Algunos tienen la idea que aquellos dos árboles en el huerto eran iguales a los demás que Dios había puesto allí. Pero estudiantes esmerados saben que esto no es cierto. Cuando Juan el Bautista clamó que el hacha estaba puesta a la raíz de todos los árboles, él no estaba simplemente hablando de árboles naturales, sino de fundamentos espirituales. Ahora, en 1 Juan, dice:

    Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

    1 Juan 5:11

    Y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
    San Juan 5:40

    132 Así que el testimonio, la Palabra de Dios, dice claramente que Vida, la Vida Eterna, está en el Hijo. No está en ninguna otra parte.

    El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

    1 Juan 5:12

    133 Entonces, siendo que el testimonio no puede cambiar (quitado de, o agregado a), el testimonio queda en que la Vida está en el Hijo. Siendo que esto es la verdad, el Árbol de Vida en el Huerto, tiene que ser Jesús.

    134 Bien. Si el Árbol de la Vida es una persona, entonces el Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal es también una persona. No puede ser de otra manera. Así que el Ser Justo y el ser maligno estaban allí lado a lado en medio del Huerto del Edén.

    En Edén, en el huerto de Dios estuviste (Satanás).

    Ezequiel 28:13

    13s Aquí es donde recibimos la verdadera revelación de la simiente de la serpiente. Aquí está lo que verdaderamente sucedió en el Huerto del Edén. La Palabra dice que Eva fue engañada por la serpiente. Ella en realidad fue seducida por la serpiente.

    Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho…
    Génesis 3:1

    136 Esta bestia era tan semejante al ser humano(empero era totalmente animal) que podía razonar y hablar. El era una criatura que se paraba recto y era entre el chimpancé y el hombre, pero más semejante al hombre. Y era tan semejante al ser humano que su simiente podía, y hasta se unió con la de la mujer e hizo que ella concibiera. Cuando esto sucedió, Dios maldijo la serpiente. Cambió todos los huesos en el cuerpo de la serpiente de manera que tuvo que arrastrarse como una víbora. La ciencia puede esforzarse hasta lo sumo y nunca hallará el
    eslabón perdido, Dios tomó cuidado de eso. El hombre es sabio, y puede ver alguna relación entre el hombre y el animal, y procura probarlo por medio de la evolución. No hay tal evolución, pero el hombre y el animal sí se mezclaron. Ese es uno de los misterios de Dios que ha permanecido escondido, pero aquí está revelado. Sucedió allá en medio del Edén cuando Eva rechazó la Vida para aceptar la muerte. Fíjese en lo que Dios les dijo en el huerto:

    Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañal.

    Génesis 3:15

    LA EDAD DE PERGAMO-DONDE ESTA LA SILLA DE SATANAS
    141 Frecuentemente el sol fue representado como un círculo en llama donde aparecía una serpiente alrededor. Al poco tiempo la serpiente llegó a ser símbolo del sol, y por consiguiente fue adorada. Así que el deseo del corazón de Satanás llegó a su cumplimiento completo. El fue adorado como Dios. Su trono fue establecido. Sus esclavos se inclinaban ante él. El fue adorado allí en Pérgamo en la forma de una serpiente viva. El Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal, simbolizado ahora en la forma de una serpiente viva, no solamente había seducido a Eva, sino también a la mayoría de la humanidad.

    65-0801m (v) El Dios De Esta Edad Perversa Jeff
    142 Fíjense, los hijos de obediencia, y desobediencia, no tienen nada en común. Los desobedientes adoran a su dios. “Oh”, dicen ellos, “nosotros creemos la Biblia”. Sí, es un árbol mezclado. ¿Ven?, ellos le añaden el mundo y el conocimiento a Ella. El árbol de Satanás, mezclado; ¿ven?, ella tomó del árbol de Satanás, del bien y del mal. “Oh, nosotros creemos la Palabra”. Seguro, pero no toda Ella. Eva creía la Palabra, también, pero permitió–permitió que Satanás tomara su árbol y lo pervirtiera un poquito. Eso es lo que es.
    “El que le añadiere una palabra, o le quitare una Palabra a Ella”. ¡El todavía es el mismo ayer, hoy, y por los siglos! Fíjense. Muy bien.

    • administrador personal dice:

      Saludos en el Nombre de Jesucristo mi amado hermano Horacio, gracias por tus palabras y gracias por tu apoyo, estoy seguro que lo que puedas compartir de nuestro material con otros hermanos será de bendición para los hijos de Dios como para la esposa del Cordero. En cuanto a que Eva es el arbol de la ciencia del bien y del mal, lo enseñ el profeta y lo encuentras en el volumen UNO de Conducta Orden y Doctrina página 208-210. ´Bendiciones y recibe un fuerte abrazo.

Leave your Comment