Creo sinceramente que Caín no fue un  hibrido completamente, ¿a qué me refiero?

  Tomemos el ejemplo de un híbrido entre los animales, el  del Asno con la Yegua del cual nace una mula o mulo y veamos lo siguiente:

El mulo(femenino, mula) es un animal híbrido estéril que resulta del cruce entre la yegua (Equusferuscaballus)  y el burro o asno (Equusafricanusasinus). Comparte algunas características con los burdéganos (resultantes del cruce entre un caballo y una asna) pero difiere en otras debido a ciertos genes que varían su efecto en función de si se reciben de la madre o del padre.

Al igual que los burdéganos, las mulas son casi siempre estériles, y en los pocos casos de fertilidad las crías tienden a ser de bajo peso y débiles. Su esterilidad se atribuye al diferente número de cromosomas de las especies de las que proviene (los burros tienen núcleos de 62 cromosomas, mientras que los caballos tienen 64).

En realidad, la mula es un animal semi-estéril; todos los machos (mulos) son estériles por un problema en la glándula seminal. Sin embargo, la hembra (mula) puede generar óvulos fértiles. Cuando los cromosomas se recombinan, antes de quedarse con la mitad de la dotación genética de la hembra y formar así un gameto, se reparten al azar. Todos aquellos óvulos generados con parte de los genes procedentes de yegua y burro (los progenitores de la mula) mezclados, son óvulos estériles y no podrán ser fecundados. Sin embargo, los escasos óvulos que por recombinación al azar se formen sólo con el ADN heredado de su madre yegua, o sólo con el ADN heredado de su padre asno, pueden ser fecundados. El porcentaje de óvulos fértiles es extremadamente bajo.

Por ello, si en esa ovulación (una de entre muchos ciclos ovulatorios) la mula es cubierta por un caballo, nacerá un potro, y si es cubierta por un burro, nacerá un pollino. No se conocen casos en que una mula dé a luz a un híbrido similar a ella. Así, una mula que tenga ciclos estrales y pueda llevar un feto, podrá quedar preñada de forma natural o por medio de transferencia embrionaria; básicamente, el problema reproductivo radica en poder preñar al animal. A pesar de esto, cuando la mula queda gestante, es difícil que lleve a término la gestación y, por lo general, la cría nacida es débil y enfermiza. Algunos autores lo asocian a que es un animal nacido con acortamiento de telómeros y sufre envejecimiento prematuro. Sin embargo, dada la escasez de estos partos, es algo que no se ha podido demostrar aún.

 Es asombroso ver tanta luz en tan simple ejemplo de la mula. Vemos aquí  que la mula, aunque casi siempre es estéril, no siempre lo es, es decir, a veces ocurren casos de fertilidad. Vimos también en este artículo que la razón de la esterilidad es debido a la diferencia de cromosomas, pues un Caballo tiene 64 núcleos de cromosomas mientras que el Asno tiene 62; por esto, del cruce entre  un Asno (62 núcleos de cromosomas) con una Yegua (64 núcleos de cromosomas), nace un ser  (mula/o) hibrido estéril, el cual no puede reproducirse, o a veces si lo hace, pero  sus crías nacen débiles y enfermizos y entonces mueren.

  Del cruce entre un Caballo (64 núcleos de cromosomas) con una Yegua(64 núcleos de cromosomas), nace un potro fértil, y esto debido a lo completo de sus cromosomas.

  Es también importante notar que una mula, si esta es fértil no puede reproducir uno de su misma especie; si esta mula es cubierta por un caballo, nacerá un potro; pero si esta mula es cubierta por un asno, nacerá un pollino, pero nunca nacerá otra mulita.

  Entonces, vemos que mientras estos animales sean de la misma familia (pues tanto el caballo como el asno pertenecen a la familia de los equinos)  dependiendo de lo cercano de sus cromosomas, estos se reproducirán, aunque sus crías nacerán débiles y estériles.

  Existen otros casos de cruces entre otros animales, por ejemplo, entre una Cebra y Caballo del cual nace un «Cebrallo», y también cruces entre león y Tigre del cual nace un «Ligre».

Volviendo a la Serpiente; vimos que este animal aunque era una especie diferente al hombre, tenía las mismas características físicas del hombre. Esta Serpiente  era casi un hombre, tanto como un Asno es casi un Caballo.

 Si Un Asno con una diferencia de 2 (dos) núcleos de Cromosomas, al cruzarse con una Yegua, puede producir un Hibrido (mula/mulo) que en ocasiones es fértil, ¿cuánto más pudo la Serpiente (el cual era lo más cercano al hombre) producir un ser hibrido pero  fértil?

  Hay una diferencia de 2 (dos) núcleos de cromosomas entre un caballo y un asno; la razón de que no existe fertilidad en el fruto de estos- es decir en el mulo-, es por cuanto sus progenitores no completaron los núcleos de cromosomas suficientes para que este sea fuerte y fértil. Tal vez entre aquella Serpiente y el Hombre solo había un núcleo de cromosoma de diferencia, por  lo cual no impedía preñar a la mujer y  producir un hibrido como lo fue Caín, suficientemente fuerte en sus genes para ser fértil y tener descendencia.

  En conclusión, la esterilidad de un hibrido, se debe al número insuficiente de cromosomas; Si hubiese un cruce de animales de diferentes especies pero del mismo género y si estos poseyeran  la cantidad de cromosomas suficientemente cercanos, estos producirían híbridos fértiles. En la actualidad existe un animal híbrido fértil llamado Beefalo.

  Así, la Serpiente pudo tener suficientes núcleos de cromosomas tan cercano al hombre, que éste pudo preñar a la mujer y  producir un hibrido fértil, el cual fue Caín.

  El reverendo Branham dice:

La Simiente De La Serpiente Pág 23“Aquí está la serpiente, ahora aquí está lo que la serpiente era; yo voy a darles mi descripción de él.

152 «Bueno», dice la ciencia, «¡ahora esperen! Nosotros podemos cruzar a la mujer con el mono y con el chimpancé». No va a funcionar. Crúcenlo con cualquier otro animal; no va a funcionar. La sangre no se mezcla; tomen su sangre, es una sangre completamente diferente, completamente.

153 Hay una sangre aquí en medio, y ellos no pueden encontrar el animal. Oh, aleluya, me estoy empezando a sentir religioso ahora mismo. Fíjense. ¿Por qué Dios lo escondió de ellos. No hay un solo hueso en una culebra que se parece a un hueso humano. Él puso la cosa tan lejos que no podría ser descubierta por un hombre inteligente.

154 Y voy a mostrarles de dónde viene ese hombre inteligente, dónde-dónde está él, de todas maneras. ¿Ven?, él no puede venir a través de eso.

155 Tiene que venir por medio de revelación: «Tú eres el Cristo, el Hijo del…» «Sobre esta roca edificaré Mi Iglesia; y las puertas del Hades no pueden prevalecer contra ella.

156 Ahora observen la serpiente, esta serpiente que fue primero. Dibujemos un cuadro de él ahora. Él es un tipo enorme. Él está entre el chimpancé y el hombre. Y, la serpiente; el diablo, Lucifer, sabía que esa era la única sangre que se mezclaría con esta sangre humana, la única persona con la que él podría tratar. Él no podría tratar con el chimpancé, esa sangre no se mezclaría. Él no podía tratar con diferentes cosas. Él no podía tratar con la oveja. Él no podía tratar con un caballo. Él no podía tratar con ningún animal; él tenía que tratar con esta serpiente.

157 Tomémoslo a él ahora y veamos cómo es. Él es un tipo enorme, un gigante prehistórico. Allí es donde ellos encuentran estos grandes huesos y les mostraré esto en la Biblia. Ahora observen atentamente. Muy bien. Este enorme tipo, digamos que él —él era de diez pies de alto [Tres metros de alto.– Traductor], de hombros enormes; se veía exactamente como un hombre. Y su sangre; después de venir descendiendo, coincidiendo de un animal a otro. Uno puede cruzar animales. Y continúa haciéndose una sangre más elevada, una forma más elevada de vida, una forma más elevada, hasta que sube a la esfera del hombre. Pero la última conexión aquí, aquí en medio, fue cortada. ¿Cuántos saben que la ciencia no puede encontrar el eslabón perdido? Todos Uds. saben eso. ¿Por qué? Aquí está, la serpiente. Aquí estaba él, un tipo enorme”.

  Cromosómicamente la Serpiente era el más cercano al hombre, era casi un hombre, y al mezclar su simiente con la del ser humano, el producto de este, (Caín) fue un hombre con alma.

  La ciencia ha tratado de encontrar al animal más cercano al hombre, y lo más cerca que han llegado es al chimpancé; estos mismos científicos declaran que existe un eslabón más cercano al hombre el cual está perdido, y aunque ellos fueron a la teoría errada de inventar seres como los de los hombres de las cavernas o Cromañón, y demás; a los ojos de la ciencia  y aún a los ojos de muchos cristianos, Dios ha escondido esto y sólo ha revelado a sus pequeñitos, a su Novia, que éste eslabón perdido, (el cual la ciencia hasta hoy lo está buscando) fue aquel animal a quien Dios maldijo y cambió toda su forma de tal manera que jamás lo encontrarán.

Las Siete Edades de la Iglesia Pág. 100, 102“Ahora, quiero considerar algunas pruebas ciertas que tenemos, para demostrar que en verdad hay una afinidad entre el hombre y el animal.

Es una cosa física. ¿Sabe Ud. que se pueden tomar las células embrionarias del feto, que aún no ha nacido, y se pueden inyectar en el ser humano? Entonces las células de la tiroides, irán directamente a la tiroides humana, y las células de riñón, irán directamente a los riñones humanos. ¿Se da cuenta cuán estupendo es esto? Alguna inteligencia dirige aquellas células de animal exactamente a su debido lugar. Aquella inteligencia recibe esas células y las coloca en el lugar correcto. Hay una afinidad entre el hombre y el animal, pero las simientes no se pueden mezclar para reproducirse, lo han intentado.

149 Pero allá en el huerto aquel intercambio sucedió y la afinidad química que todavía existe, lo prueba. Porque allá en el Edén la serpiente era una criatura vertical. Era semejante al hombre, era casi hombre. Satanás se aprovechó de las características físicas de la serpiente para usarlo a él para engañar a Eva. Luego Dios destruyó aquella forma de la serpiente. Ningún otro animal puede mezclarse con el hombre, pero todavía existe la afinidad.

153…La caída que sería causada por Satanás, tenía que tener carne para así ocasionar la caída. Y Satanás también tenía que venir por carne. Pero Satanás no podía venir a través de carne humana para ocasionar la caída igual como Cristo vendría en carne humana para restaurar a los caídos.  Pero había un animal, la serpiente, tan semejante al hombre, que Satanás podía hacer contacto con esa bestia, y por medio de esa bestia él podía llega a ser carne y causar la caída, y así inyectarse en el género humano; así como Jesús algún día se inyectaría, en cuerpos humanos, a la altura de una resurrección en la cual nosotros tendremos cuerpos semejantes a Su cuerpo glorificado”.

  Dios dijo:

Génesis 1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Dios no dijo que los animales híbridos serían estériles, solo que éstos son estériles por la insuficiencia genética.

  De manera que si dos especies diferentes se juntasen y tuviesen suficientes cromosomas cercanos, sus hijos híbridos serían fértiles. Veamos algunos animales híbridos:

El ligre es el híbrido producto del cruce entre un león y una tigresa. Su aspecto es el de un gigantesco león con rayas de tigre difusas. Al igual que los leones, los ligres macho desarrollan melena. Su nombre científico es Panthera leo × tigris.

El cebroide es un animal híbrido obtenido del cruce de una cebra con cualquier otro equino. Hay dos posibilidades, que se crucen cebra con caballo: Zebrallo, o cebra con burro: cebrasno. 

El Grolar es un híbrido raro que se produce tanto en cautividad, como en el medio silvestre. Es la mezcla de un Oso Polar y un Oso Grizzly. En 2006, la aparición de este híbrido en la naturaleza fue confirmada por las pruebas de ADN que se realizaron, cuando este animal fue encontrado muerto, producto de un disparo en el Ártico canadiense (fotografía). En el pasado, este híbrido se había producido también en los parques zoológicos. 

Un cama es un híbrido entre un camello y una llama, nacido por inseminación artificial realizada por científicos que estudiaron la cercana relación entre ambas especies. El camello dromedario representa seis veces el peso de la llama, por lo tanto la inseminación artificial fue necesaria para preñar a la llama hembra (aparejamientos entre llama macho y dromedario hembra fueron intentados sin éxito) 

Un balfín (en inglés llamado Wholphin) es un animal híbrido, nacido de la unión de dos especies diferentes de delfines oceánicos (Familia Delphinidae): Un delfín nariz de botella hembra (Tursiopstruncatus) y una falsa orca (Pseudorcacrassidens). Solo se conocen dos casos de este hibridismo, no habiéndose registrado jamás en la naturaleza. Estos ejemplares nacieron en cautiverio y se encuentran en el Sea Life Park de Hawai. El primer balfín  registrado nació el 15 de mayo de 1985, luego que un delfín nariz de botella hembra y una falsa orca macho compartieron una piscina. Este animal fue nombrado Kekaimalu. 

Iguana híbrida Es una híbrido resultante de un único cruce entre un macho de iguana marina (Amblyrhynchuscristatus) y una hembra de iguana terrestre (Iguana iguana). 

Mula Cruce de yegua y burro. 

Burdégano Cruce de burra y caballo. La mula y el burdégano son ejemplos de híbridos recíprocos. 

Dzo Cruce de yack y vaca doméstica 

Beefalo Un cruce fértil de búfalo y vaca doméstica. 

La tosta de botswana  Hibrido oveja-cabra. 

Gato bengalí o gato de bengalaCruce entre un gato doméstico y un gato leopardo de asia (Felisbengalensis).

Estos, solo son algunos ejemplos de animales híbridos, de entre los cuales encontramos al  Beefalo como un «Hibrido Fértil».

En el Edén, dos especies diferentes con los cromosomas tan cercanos pudieron mezclarse  y de esa unión nació Caín como un híbrido Fértil.

Una sola Sangre

 Pero un punto de apoyo de los incrédulos a la simiente de la Serpiente, para negar la mezcla de sangre entre la Serpiente y la mujer, es la siguiente cita:

Hechos 17:26 «Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

 Este pasaje de la Biblia, es el comodín de muchos, quienes afirman, que por cuanto la Biblia dice que de una sangre ha hecho (Dios) el linaje de los hombres, que esto es una prueba fiel de que la simiente de la serpiente no pudo ser mezclada con la del ser humano, por cuanto eso sería contrario a lo que la Biblia dice, ya que serían dos tipos de sangre y no una sola.

  Si el entendimiento de muchos, respecto a este pasaje de la Biblia fuera la correcta, es decir:  si todos los hombres procedemos de una sola sangre (la de Adán) mi pregunta es, ¿Quiénes eran aquellos hijos de Dios que tomaron a las hijas de los hombres?

La Biblia dice:

Génesis 6 «…que viendo los hijos de Dios, que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres escogiendo entre todas…»

  Esta cita de la Biblia demuestra que el entendimiento de aquellos no puede ser la correcta, pues si a estos les preguntamos ¿quiénes son estos hijos de Dios que vieron a las hijas de los hombres que eran hermosas y tomaron para sí mujeres? Sin duda dirán que estos eran aquellos ángeles caídos mencionados en el libro de Judas:

Judas  6-7 «Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado en prisiones eternas, para el juicio del gran día. 7 Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado he ido en pos de  vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.»

 Entonces, si esos Hijos de Dios fueron los ángeles caídos, les volvemos a preguntar: ¿Y tuvieron hijos estos ángeles caídos con aquellas hijas de los hombres (hijas de Adán)?  Ellos firmemente dirán que sí, pues la Biblia lo dice, y los señala como aquellos gigantes. Entonces, si estos gigantes eran hijos de aquellos ángeles caídos ¿Acaso no  afirman que todos procedemos de Adán? Claramente la Escritura demuestra que aquellos gigantes, procedieron, es decir, eran linajes de la sangre de aquellos Hijos de Dios, por lo tanto insisto: Si estos hijos de Dios lo refieren a los ángeles caídos ¿cómo pueden afirmar que todos los hombres proceden de Adán y a la vez afirmar que aquellos gigantes procedieron de unos seres celestiales?

 ¿Acaso no eran el linaje de todos los hombres de Una sola sangre como lo leemos en Hechos 17:26?

  Evidentemente, hechos 17: 26, no afirma que todos los hombres procedamos de Adán;  La prueba de texto en Génesis 6 demuestra que el entendimiento de aquellos que niegan la simiente de la serpiente está errado.

  Para que la doctrina de ellos cuadre con toda la Biblia, tendrían que afirmar que estos hijos de Dios sí son los hijos de Adán y que aquellas hijas de los hombres eran también hijas de Adán; pero entonces ¿En dónde estaría el mal? ¿Qué de malo habría en que los hijos de Adán tomaran a sus propias hermanas si en aquellos tiempos eso era permitido?

Sin duda que ellos no afirmarán que estos hijos de Dios, se refieren a los descendientes de Adán, sino más bien a aquellos ángeles caídos mencionados en el libro de Judas 6-7.

Y también:

2Pedro 2:4 «Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; 5 Y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos.»

 Si todos procedemos de la sangre de Adán, ¿Qué respuestas nos dan sobre Génesis 6? Pues si estos hijos de Dios son aquellos ángeles caídos quienes tomaron a aquellas mujeres hermosas, los hijos de estos con aquellas mujeres, ya no son los hijos de Adán, sino de aquellos ángeles, quienes obviamente no tenían la sangre de Adán; por lo tanto, no todos los hombres proceden de la sangre de Adán.

  Entonces, ¿Quiénes eran aquellos hijos de Dios, y quienes aquellas hijas de los hombres?.

  Veamos:

En realidad, estos hijos de Dios, eran aquellos seres celestiales, o ángeles caídos, quienes habían sido engañados por Satanás en el cielo cuando hubo la batalla contra Miguel,

Isaías 14:12 «¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono…»

Daniel 8:10 «Y se engrandeció hasta el ejercito del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.»

Apocalipsis 12: 4 «Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y los arrojó sobre la tierra…»

Estas estrellas del cielo, eran los mismos  ángeles a quienes Satanás engañó; pero estos ángeles, al dejar sus moradas, no lo hicieron en el sentido de crearse ellos mismos para sus cuerpos terrenales, sino que estos nacieron en la tierra como seres humanos, fue entonces cuando dejaron de ser seres angelicales y llegaron a ser seres humanos.

Judas  6-7 «Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado en prisiones eternas, para el juicio del gran día. 7 Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado he ido en pos de  vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.»

2Pedro 2:4 «Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

Fue a estos ángeles caídos a quienes el Señor Jesucristo fue a predicarles en prisiones de oscuridad:

1Pedro 3:19 «…en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se aparejaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho fueron salvas por agua.»

  Todas estas citas, hacen referencia a que estos hijos de Dios en Génesis 6, son aquellos mismos espíritus encarcelados, o estrellas a quienes Satanás engañó, quienes luego  fueron manifestados en carne, naciendo como hombres aquí en la tierra, tomando mujeres para sí mismos.

  Estos hijos de Dios, eran aquellos espíritus, o seres celestiales, quienes un tiempo vivieron en el cielo y que luego nacieron aquí en la tierra, de la descendencia de Caín,  tomando a las hijas de los hombres, es decir, a las hijas de Adán.

  Si Dios condenó la mezcla entre los hijos de Dios (ángeles caídos) con las hijas de los hombres (hijas de Adán) y por ello trajo el diluvio, se hace evidente, que desde el principio, hubo dos tipos de simientes, la de estos hijos de Dios (ángeles caídos) a través de Caín (quien nació de la serpiente),  y la de Adán a través de Set.

  Acerca de estos hijos de Dios, el hno Branham dice:

PREGUNTAS Y RESPUESTAS Esa es la pregunta que hace esta persona. Muy bien. Yo creo que no eran Ángeles. ¿Ve?, eran seres celestiales, “hijos de Dios”, como la Escritura lo dice. Pero no ángeles, ellos eran hijos de Dios. Y fueron echados del Cielo y puestos en carne aquí en la tierra, “pero no que ellos mismos crearon sus propios cuerpos”. Yo creo que toda carne es nacida de sexo, con excepción de Jesucristo. Yo creo que El es el único ser que ha habido y que ha venido por nacimiento virginal, Jesucristo. Y aquí en esto es en donde yo no estoy de acuerdo con Josefo, no obstante que él es un gran historiador. Yo creo que fueron seres sobrenaturales que fueron echados aquí a la tierra y tomaron control del espíritu del hombre. Y yo creo que esos espíritus están hoy día aquí, todavía caminando por las calles de Jeffersonville, los mismos espíritus bestiales, lascivos, e impíos, viviendo en seres humanos. Algún día estos hombres van a morir; y si hay otra generación, van a tomar otra vez control del espíritu de los hombres.

 Estos ángeles que pecaron, estos espíritus encarcelados, son los llamados «hijos de Dios» en Génesis 6. Quienes en su forma de hijos de Dios, es decir, de seres sobrenaturales, al ser engañados, dejaron sus moradas (el cielo) y cayeron a la tierra en los descendientes del maligno, como hombres, tal vez predicadores, mensajeros como lo fue Balaam, el cual vendió su don. Estos ángeles no se crearon cuerpos para sí mismos, estos cayeron en estos cuerpos de hombres, es decir, nacieron como hombres aquí en la tierra, manifestando en carne lo que ellos fueron allá en el cielo.

PREGUNTASYRESPUESTAS “Los hijos de Dios tomaron para sí hijas de los hombres”. Seguro, ellos eran hijos de Dios. Y hoy día todavía son hijos de Dios, pero son hijos de Dios caídos. Algunos de ellos, muy Escritúrales, ¡fuiu! ¡Que si pueden citar la Escritura! Son hijos de Dios. Ud. sabe, que Satanás era el brazo derecho de Dios. Ud. sabe, él sabe más de la Escritura que cualquier teólogo, que cualquier teólogo del mundo hoy día.  

PREGUNTASYRESPUESTASY si Ud. se fija en los espíritus que salieron de Génesis y empezaron a levantarse, Ud. va a identificar a esa iglesia con su característica adoración clásica. Fíjese en Caín, y mírelo hoy día. Lo puede trazar hasta llegar a los Fariseos. Y a sus dos sectas, los Fariseos y los Saduceos. ¿Ve?, los puede seguir, y mirar hoy al Catolicismo y grandes movimientos como esos, con grandes y hermosos edificios. Pero, mire a Abel con su corderito, ¿ve?, tan común. Mire en los días de Jesús. Mírelos por toda la Escritura mientras Ud. los sigue, y los identifica. Estamos viviendo en el momento en que Dios ha llamado a Su Iglesia por todas las edades. Ese listoncito, ese listoncito carmesí que viene a través de toda la Biblia, identificando al pueblo lavado en la Sangre. ¡Fíjese! Bien, estos “hijos de Dios”, en mi opinión, Ud. pudiera con toda seguridad…No que quiera contradecir o querer actuar como muy sabio o decir que Josefo no sabía de lo que estaba hablando, pero él era un hombre como yo. No importa cuán educado él era, él sólo era un hombre. Y la única cosa que él había hecho, era escudriñar escritos antiguos, y cosas como esas, reliquias antiguas, y cosas así, pero no tenía lo que hoy tenemos nosotros, el Espíritu Santo. El solamente se guiaba por su mente natural.

Pero nosotros estamos diciéndolo con mente espiritual, que esos “hijos de Dios”, eran seres angelicales. Yo creo que eran. Y creo que el…Ahora, Josefo dijo la misma cosa, excepto que dijo que: “Ellos se crearon para sí cuerpos humanos y poder así, tomar las hijas de los hombres”. Bien, entiendo que somos una audiencia mixta; de hombres, mujeres, y niños y niñas, aquí en esta mañana, pero hablo esto para que los adultos lo entiendan. Cuando…El dijo que: “Cuando esos seres angelicales desearon a las hijas de los hombres, desearon vivir como el hombre vive con la mujer, y por eso crearon para sí cuerpos humanos. Y…así de esa manera ellos tomaron para sí mujeres de las hijas de los hombres”. Bueno, yo—yo no creo eso. Yo creo que ellos nacieron en Canaán y nacieron de la descendencia del grupo de Caín que peregrinó a la tierra de Nod. Pues Caín tenía una marca sobre él que Dios le había puesto después que él mató a su hermano, para que nadie lo matara. Y si, Ud. se fija, los Israelitas encontraron algunos de ellos cuando fueron a inspeccionar la tierra. Eran tan grandes, que dijeron que se miraban como langostas, junto a ellos. ¿Verdad? Eso fue cientos y cientos de años después, eran altos, fornidos, hombres grandes. La ciencia haciendo excavaciones, algunas veces ha encontrado sus huesos y han comprobado que eran hombres muy altos. Y así es como pienso que ellos vinieron. Bien, ahora quiero decirles un poco de mi propia doctrina. Somos una iglesia local, ¿ve? Yo creo que Caín era hijo de Satanás. Yo sé que Ud. no está de acuerdo con eso, y ni aun mi propia iglesia lo está. Pero yo me quedaré así y…Hasta que Dios me muestre diferente, yo seguiré creyendo la misma cosa, ¿ve?, que Caín era hijo de Satanás. Porque no puedo creer que ese espíritu despiadado y asesino haya salido de Dios. No, señor. El tenía que ser como su padre, y su padre fue…Fue Satanás, Satanás mismo usó a la serpiente. La serpiente no era un reptil, la maldición sobre él lo hizo un reptil. El era como un hombre, y caminaba erguido. Y él estaba allá en el jardín, y ella cometió adulterio con él y trajo a luz a su primer hijo el cual fue Caín, la misma naturaleza de su padre. Y yo creo que esa bestia era como un hombre, y caminaba erguida, y de ella provinieron estos gigantes. Sí, esto es verdad. Ahora, esto es mi propia opinión y pudiera estar errado. Así es como yo pienso, ¿ve? Ellos eran hombres altos. Y si Ud. se fija, Dios allí parado delante de Adán y Eva, les dijo: “Del polvo te he sacado, y al polvo volverás”. “Y porque has escuchado a la Serpiente en lugar de tu marido, has sacado la vida del mundo, pero tú la volverás a traer al mundo”. Y le dijo a la serpiente: “Serpiente, no caminarás ya más erguida, no tendrás piernas. Ya no serás una bestia, ahora tú vas a ser un reptil. Y te arrastrarás, y polvo de la tierra comerás”. Y de allí es de donde yo creo que esos…Que Caín vino, la bestia con naturaleza animal, entró a Eva y trajo a luz a este niño, el cual era mitad bestia y se miraba como un humano, un hombre alto y fornido. Y de allí él fue echado y luego empezó a procrear hijos los cuales salieron como su padre, bestias inclinadas a la lujuria y fueron los que en el principio miraron a las hijas de los hombres y esas cosas, y las tomaron como mujeres. Correcto. Y lo que reposó sobre estos gigantes, fueron esos espíritus caídos, los cuales provenían del mismo linaje de donde provenían esos gigantes. Recuerde, los mismos espíritus que vivieron allá, viven hoy día.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS HEBREOS, PARTE III 6-10-57 “Ahora, las almas que estaban en prisión (que no se arrepintieron), no eran seres Angélicos que habían sido arrojados en la forma de Ángeles, sino que eran los espíritus de esos seres angelicales que cayeron antes de la fundación del mundo, allá cuando hubo la guerra en el Cielo. Y Satanás y–y el dragón peleó, y luego…quiero decir, Miguel y el dragón (Lucifer) pelearon. Y Lucifer fue arrojado con todos sus hijos (todos los ángeles que él había engañado), y esos ángeles vinieron a la tierra y entonces fueron sujetos a llegar a ser humanos. Y cuando ellos hicieron eso, fue cuando “los hijos de Dios miraron que las hijas de los hombres eran más hermosas, y tomaron esposas”. Ellos son hijos de Dios. Cada hombre que es nacido en esta tierra es un hijo de Dios. Sin importar si él es un pecador o lo que él es, él es un hijo de Dios. Creado en la imagen de Dios para las alabanzas de Dios, él es creado de esa manera. Pero Dios en el principio sabía quién lo recibiría a El y quién no lo recibiría. Por lo tanto El podía predestinar…no predestinar, sino que El por previo conocimiento El podía decir quién sería salvo y quién no sería salvo, porque El sabía qué persona tomaría uno u otro espíritu. Y esos espíritus que vinieron del Trono de Dios, y estuvieron ante el Trono de Dios, y vivieron…y por billones y billones de aionios de tiempo antes que el mundo aun principiara, estuvieron en la Presencia de Dios. ¿Cree Ud. que ellos no saben cómo adorar? ¡Y ellos descendieron y entraron en el hombre y empezaron a adorar a Dios! Absolutamente, ellos adoran a Dios; y ellos tienen conocimiento de Dios, y ellos son inteligentes, y astutos y educados, siempre. ¡Pero Dios los rechazó desde el principio!

Y también:

Yo creo que la gente hoy día que está poseída con este Espíritu, o el espíritu, son aquellos seres angelicales, aquellos espíritus que salieron de Dios, espíritus que nunca se mezclaron en el principio, y que resistieron la mentira del Diablo allá en el Cielo.… Y dos tercios de la tierra está en pecado, y más que eso, dos tercios de esos ángeles fueron echados. Y esos espíritus demoníacos, entraron en la gente y habitaron en sus cuerpos. ¿Ve lo que quiero decir? Son demonios que…Una vez existieron y que entraron en la gente y les dieron una naturaleza. Jesús echó fuera siete de esos espíritus de María Magdalena. Orgullo, jactancia (gente importante, ¿ve Ud.?), inmundicia, depravación, vulgaridad, emulación, contienda. Todas estas cosas, ¿ve? Esos eran espíritus que fueron hechos allá cuando Dios empezó a formar al hombre a Su propia imagen.

 PREGUNTASYRESPUESTAS HEBREOS,PARTEIII “Ahora, si Uds. se fijan cuando estos seres estaban en el Cielo. Ahora, aquí en Apocalipsis 11…quiero decir, el capítulo 7, creo que es…o no, no, es el capítulo 12. El da un cuadro aquí de la mujer parada con la luna en su cabeza y el sol…quiero decir, el sol en su cabeza y la luna debajo de sus pies. Y el dragón bermejo estaba allí para devorar al niño tan pronto como naciera, y él con su cola arrastró a un tercio de las estrellas del Cielo y los echó a la tierra. ¿Se fijó en eso? Ahora, eso no quiere decir que Satanás tiene una cola larga con la cual engancha a las gentes, sino que es: “la mentira que él contó”, y arrastró a la tercera parte de esas estrellas. Esas estrellas eran simiente de Abraham. Abraham dijo:…

Dios le dijo a Abraham: “Mira al cielo, y cuenta las estrellas, si puedes”. Y él contestó: “No puedo”. Y El le respondió: “Ni tampoco serás capaz de contar tu simiente, las estrellas”.

¿Quién es la Estrella resplandeciente de la Mañana? Jesús de Nazaret, El más resplandeciente que jamás ha vivido en carne humana. El es la Estrella resplandeciente de la Mañana. Y El es la Simiente de Abraham, que vino a través de Isaac. Y nosotros, estando muertos en Cristo, somos Simiente de Abraham y somos herederos de acuerdo a la promesa.

 Entonces, volviendo a Hechos 17:26 ¿Quiso el escritor de este versículo decirnos que Dios hizo a todos los hombres de una sola sangre?. En realidad en los escritos más antiguos este verso no menciona la palabra “de una sangre, sino la palabra “de uno solo.”, por eso algunas versiones de la Biblia vierten este texto de la siguiente manera:

“Y de uno hizo todas las naciones del mundo para que habitaran sobre toda la faz de la tierra,…” (LBLA)

“De un solo Hombre hizo èl todas las naciones, para que vivan en toda la tierra…” (DHH)

“De uno solo, Dios hizo todas las naciones del mundo para que habitaran sobre toda la superficie de la tierra,…” (NBLH)

“De un solo hombre creó a la humanidad, y luego distribuyó las naciones sobre la faz de la tierra,…” (NBV)

“A partir de una sola persona hizo a toda la gente  del mundo, y a cada nación le dijo cuándo y donde debía vivir,…” (TLA)

Ya sea que se diga: “de uno”; “de uno solo”; “de un sòlo hombre”, “de una sola persona”, o “a partir de una sola persona…”, ¿no nos lleva esto a Colosenses 1:16-17?

“Porque en èl fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de èl y para èl.

Y èl es antes de todas las cosas, y todas las cosas en èl subsisten;…”

Si Colosenses 1:16-17 no es a lo que Hechos 17:26 se refiere, mucho menos se refiere a una sola sangre por cuanto en los manuscritos antiguos no es mencionada la palabra “sangre” allí, y ademàs de serlo asì no concordaría con toda la Biblia, el cual desde Gènesis hasta Apocalipsis se habla de dos simientes.


Leave your Comment