Un grupo de ateos está alegando que los estudios bíblicos pueden ser financiados con dinero público.

El estudio bíblico semanal realizado por miembros de la oficina del presidente Donald Trump está nuevamente bajo ataques, esta vez por un grupo de ateos estadounidense. La Fundación Freedom of Religión (FFRF) y los ´Ciudadanos por la responsabilidad y Ética en Washington´(CREW) están procesando al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de Estados Unidos, encabezado por el Secretario Ben Carson.

Ateos-quieren-impedir-estudios-bíblicos-con-secretarios-del-gobierno-Trump_369x274_exact_1516986998El grupo emitió peticiones de la Ley de Libertad de Información (FOIA) a las agencias lideradas por secretarios del gabinete que participan del estudio bíblico para ver si los recursos del gobierno están siendo usados o si el personal de la agencia se siente “coaccionado o organizar o incluso participar en el momento”, de acuerdo con un comunicado de la prensa.

Ningún miembro del equipo atiende los estudios bíblicos, es sólo para los secretarios del gabinete, FFRF y CREW procesaron a HUD cuando no pudieron quedar exentos a las tasas por sus pedidos a la Ley de Libertad de Información.

En julio, se divulgó la noticia de que varios secretarios del gabinete de Trump se reunían semanalmente para estudiar la Biblia y orar juntos.

Desde entonces, el líder del estudio bíblico, el fundador del Capitolio de los Ministerios, Ralpg Drollinger, enfrentó una tempestad de ataques personales-a pesar del hecho de haber conducido estudios bíblicos para miembros de la Casa de Estados Unidos y el Senado desde hace años.

La FFRF afirma que está tratando de investigar el estudio bíblico “secreto”, junto con cualquier correspondencia entre secretarios del gabinete y Drollinger.

Drollinger respondió en Facebook, diciendo: “En vez de procesar, la FFRF puedeRalph_Drollinger_(crop)_in_2013 simplemente ir al sitio capmin.org y verificar las copias del los estudios bíblicos que escribió y señalo al gabinete, al Senado y a los miembros de la Cámara todas las semanas. Nada de secretos en eso – y todos los gastos del estudio bíblico están relacionados y pagados por la organización ´Capitol Ministries´[y no con dinero público]

Entre los secretarios del gabinete que participan en el estudio bíblico están el procurador general Jeff Sessions, el director de la CIA, Mike Pompeo, el secretario de Educación, Betsy DeVos, el secretario de Vivienda y Urbanismo. Ben Carson, y el secretario de Energía, Rick Perry.

Estos funcionarios desde hace mucho tiempo están en la mira de la FFRF. El grupo se opuso a sus confirmaciones debido a su “incapacidad de mantener su religión personal separada de su cargo público”.

La organización ´Capitol Ministries´ inició estudios bíblicos con integrantes de los gobiernos en la mayoría de los capiteles estatales en toso el territorio de los Estados Unidos.

Tomada de: NoticiasCristianas.com

.

.

.

.

.

.

.

donar-e1463418267873


Leave your Comment