madre-bebe-lactancia-consejos2

 

La justificación del aborto provocado en base a defectos físicos o mentales de una criatura es poner al hombre en lugar de Dios. A través de la historia, y más recientemente, comprobamos como muchos han destruido al hombre en base a una ideología. En nuestra generación lo hace con quienes ni siquiera han nacido. 

¿ Qué dice la Ciencia?.­ Por la década de los sesenta se descubrió el CÓDIGO GENÉTICO.
Ahora podemos asegurar que desde el instante en que el Óvulo es fertilizado con la penetración del espermatozoide, el Zigoto cuenta con un GENOTIPO DISTINTO AL DE SUS PADRES.
Los 23 pares de cromosomas están completos en la criatura. El sexo, tamaño, forma, color de la piel, cabello y ojos, así como su capacidad intelectual y temperamento, están ya determinados. B87

La ciencia médica nos ha demostrado que el corazón comienza a latir entre los 14 y 28 días después de la concepción, generalmente antes de que la mayoría de las madres sepa que están esperando descendencia. A los 30 días desde la concepción todos los órganos están en formación. Empieza entonces a distinguirse cabeza, cuerpo y ojos. Entre la 6a y 7a semanas ya somos capaces hoy de detectar la actividad cerebral del niño. Comienza el movimiento de manos dedos, y entre la 9a y 10a semanas la criaturita mueve las manos y dedos perfectamente : ¡incluso se puede chupar el pulgar!. Antes de ello, ya tiene formadas las huellas digitales que no le variarán en toda la vida, y desde mucho antes ya puede sentir el dolor. Para la 13a semana, cuando precisamente suele ser más habitualmente frecuente el aborto provocado, el embrión YA ES UN SER PERFECTAMENTE ORGANIZADO. Puede cambiar de posición, responde al ruido (como la música), a la luz, al dolor, y hasta puede sufrir un ataque de hipo. Desde que el ser comenzó en la unión del óvulo de la mujer y el esperma masculino, el “paquete genético” perfectamente programado va desarrollándose en un ser adulto … solamente hay que añadirle TIEMPO Y NUTRICIÓN.  images (1)

Como cristianos creemos en el valor sagrado y supremo de la vida, desde su concepción hasta el último hálito de existencia. Primero “SOMOS” y luego “ESTAMOS”.

¿Qué dice Dios? .­ El Eterno Dios considera a estos paquetes genéticos auténticas personas : “Antes de que te formase en el vientre , TE CONOCÍ, y antes que naciéces te santifiqué, te dí por profeta a las naciones”(Jeremías 1:6). Se dice claramente que Dios conocía a Jeremías desde el vientre de su madre. Por tanto, si se le hubiera abortado, se abría abotado a Jeremías, no un feto despreciable. Podemos decir exactamente lo mismo de Juan el bautista. Si hubiera sido abortado, hubiera sido Juan, y no un mero trozo de carne sin identidad (cf.Lucas 1:15).

Si nosotros aceptamos la lógica de que es más razonable abortar a una criatura que el que ésta viva con un hándicap durante toda su existencia, estamos aceptando – si nos consideramos cristianos – que Eva debería haber abortado a todos sus hijos, ya que ellos nacieron con el mayor y más terrible de los defectos: el pecado. He visto la experiencia de personas que nacieron con algún defecto cómo el Señor les ha dado mayor gracia, asi como a sus padres. La gracia de Dios, cuando no es resistida, promueve en el corazón del hombre el deseo y el poder para paticipar de la naturaleza divina, que siempre se manifiesta en el amor. Hay un gran peligro que se esconde tras las leyes que permiten el aborto. Las autoridades humanas se otorgan (usurpan) la potestad de decidir quiénes son los seres humanos que merecen ser aceptados como “personas”; es decir, quiénes tienen el derecho a la vida y quiénes no. La Biblia dice: “ De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque Yo no justificaré al impío” (Exodo 23:7). “¿Quién dio la boca al hombre? ¿O quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo el Señor? (Exodo 4:11).aborto2

Los que justifican el aborto suelen ser los mismos que tratan de alejar al hombre de Dios, de su conciencia individual y colectiva, anulando con ello toda responsabilidad. Esta nefasta justificación del aborto es un escalón más dentro de las teorías evolucionistas. Cuando se rechaza el hecho de la creación, constituyendo al hombre a un mero animal evolucionado, muy pronto los que así piensan estarán proponiendo la eliminación de los ancianos, de los adultos deformes, de ésta o aquella raza,etc. No sería desgraciadamente la primera vez que ocurriera en la historia.

Desde nuestra conciencia cristiana nos rebelamos contra la idea de que una criatura todavía no nacida sea considerada “una carga” para la madre, los padres, la familia o la sociedad. Si aceptáramos semejante criterio, ¿puede acaso cambiar la ética dependiendo del lado de la pared abdominal en que se encuentre la criatura?. Pensemos en los retrasados mentales,o en las víctimas comatosas tras un accidente de tráfico, por ejemplo. Todo esta locura era impensable para mis abuelos y aún para mis padres. Se va instalando un pensamiento único que absorbe los valores tradicionales de nuestra cultura de raíces judeo­cristianas, y sustituyéndolas por una moral funcional y economicista, en donde el hombre está en función del sistema que,como el Saturno griego, devora a sus propios hijos.La carrera no ha terminado, y a nuestra puerta nacional nos espera otros horrores. ¿Será que la historia se repite?. Lo que es ciertísimo : Lo que el hombre siembra, es lo que el hombre siega. Recuerda que antes que Jesús naciera en la ciudad de Belén de Judea, fue un embrión en el vientre de la bienaventurada virgen María. Cuando Elisabet (llevando al profeta Juan en su seno) recibió la visita de María (quien llevaba a Jesús en el suyo), dice el Evangelio que al llegar el saludo de María a los oídos de Elisabet, la criatura ( Juan el Bautista) saltó en el vientre : “En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá; y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet. Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz y dijo: Bendita tú entre las mujeres,y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? Porque tan pronto llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.”(Lucas 1:39­44).

La Biblia dice que Dios – quien es Espíritu – se hizo hombre en Jesucristo de Nazaret para cambiar los corazones de los hombres. Su muerte en la cruz del Calvario no tuvo el propósito de fundar una religión nueva, sino para redimir a los hombres, substituyéndonos en el lugar de castigo que nos corresponde a nosotros. Esta es la mayor pueba del amor de Dios. No dejes que Jesús sea abortado en tu corazón, matando la alegría infinita de vida eterna para tí, precioso amigo y hermano. En estas fiestas navideñas, desde esta ventanita abierta al mundo, compartimos la gran noticia de salvación que hay en Cristo Jesús para todo aquél que quiere dejar de darle la espalda a Dios, y decide de todo corazón seguir las pisadas del Maestro, el Salvador. 

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que TODO AQUÉL que en él cree, no se pierda, MAS TENGA VIDA ETERNA”. JessMuertoenlaCruzjesuschrist

La puerta está todavía abierta para perdón a todo aquél que quiere arrepentirse y creer el El… y eso comprende incluso a quienes, a causa de la ignorancia y las tinieblas de un mundo que vive de espaldas a Dios, han llegado a no valorar o menospreciar el carácter sagrado de la vida.

Les deseo una feliz Navidad y un próspero y bendecido año 2016 

 

Evangelista Enrique López Celdrán 

 

 

donar

 


Leave your Comment