espiritu santo

Hay algo que no comprendo respecto del espíritu santo, William Branham dice que uno no recibe el espíritu santo al creer y confesar a Jesucristo, entonces a que se refiere el siguiente versículo : Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.  1 Corintios 12:3

Si al creer y arrepentirse uno no recibe el espíritu santo, cómo entonces uno puede avanzar por el camino de la santidad sin la guía del espíritu santo.

paloma

Esta es una de las preguntas mas interesantes sobre el Espíritu Santo y dudo que muchos pongan atención a esta porción de 1a. de Corintios 12:3 y luego lo comparen con porciones del Mensaje como la que ud. me escribe y muchas otras donde el profeta menciona cosas similares. LA EXPLICACIÓN ES MUY PROFUNDA pero de una manera sencilla le diré que hay 2 Bautismos del Espíritu Santo (O dos experiencias con el Espíritu Santo) y uno se refiere al Sello del Espíritu Santo y otro se refiere a un Bautismo (O experiencia) “momenténea” que un recibe cuando es ungido por el Espíritu Santo, entender como debe de ser este tema depende de poner cuidado en las experiencias que uno vive y comparar tales experiencias con las Escrituras. Pero yo explico con mas profundidad este tema en el siguiente video que le dejo, creo que ahí encontrará la explicación amplia sobre su pregunta.

Retomando 1a. de Corintios 12:3

Por tanto,  os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús;  y nadie puede llamar a Jesús Señor,  sino por el Espíritu Santo.

La frase “Nadie pude llamar Señor” es mas que obvió que no se refiere a “Llamar” como un sinonimo de pronunciar o dirigirse a Jesús con la Palabra “Señor” (Por que eso lo puede hacer cualquiera –incluyendo a un borracho o el más ignorante de la Biblia) sino, se refiere aquel que tiene dentro de él al Espíritu que nos REVELA quien es Jesús, ese espíritu que nos permite “ver” (entender) y luego CONFESAR que Jesús es nuestro gobernador (Kirios) Romanos 10:9. La confesión púlica de que Jesús es nuestro Señor (gobernador) es un requisito para ser salvo, y para respaldar y hacer mas entendible esto podemos tomar un referencia paralela a esta explicación en 1a. de Juan 4:2

En esto conoced el Espíritu de Dios:  Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne,  es de Dios;

Aquí se hace alusión no a la persona “que confiesa” sino al espíritu dentro de la persona que lo confiesa, si aquella confesión es acorde a la Biblia o la revelación divina…. tal espíritu es de Dios. De igual forma solo con el Espíritu Correcto (El espíritu Santo) dentro de nosotros podemos llamar a Jesús Señor.

 

 

Pregunta hecha por Emilio León

Víctor Manuel Banda. Apologísta.

 

 

 

 

 

donar


Leave your Comment