Sin generalizar, es increíble la cantidad de soberbia que acompañan los argumentos de los ateos cuando estos arremeten contra el cristianismo, su jactancia se puede ver a leguas en su manera de abordar los temas con tanta seguridad en lo que afirman y al mismo tiempo excesiva confianza de que no hay nadie que pueda refutarlos. Y esto se explica debido a que la mayoría de veces ya tienen estudiada a su víctima, como suele pasar en algunas aulas de las escuelas universitarias en donde el maestro de filosofía, biología, historia (ateos) se aprovechan de su profesión, posición y figura de autoridad frente a su alumno cristiano, haciendo gala frente a otros de su ateísmo “científico”. Pero en realidad no es que no haya nadie que los confronte y los venza, ciertamente existen en nuestra religión cristiana, hombres preparados para contratacar sus argumentos y responder a sus preguntas que ellos consideran indestructibles (Y no necesariamente estoy hablando de apologistas o predicadores doctos, incluyo a cristianos preparados en la Biblia y en algunas materias relacionadas al tema a discutir. ).

Claro que los hay!!!… si hay cristianos capaces de confrontar a estos presuntuosos. Pero ellos se preguntarán o tú te preguntarás ¿Dónde están?, ¿Por qué no aparecen cuando los necesitamos? No es que estén perdidos, sino que los ateos los evaden, saben muy bien con quien fanfarronear ¿Debido a que? Lo que sucede es que los ateos cuando ellos hacen gala de su ideología atea han desarrollado tácitamente tácticas que les permiten salir avante en sus discusiones contra los religiosos (como ellos nos apodan despectivamente). Y su posición invicta reside en mantener estas tácticas en todo enfrentamiento contra los cristianos, ya que sin ellas otra sería la historia en estas provocaciones. Aquí les describo sus estrategias más comunes para que una vez que las identifiquen puedan ustedes cristianos impedir que “Ganen” la confrontación (Uso la palabra “ganen” como equivalente de que ellos “crean y aparenten tener la razón al afirmar que el cristianismo está mal como creencia”, algo que nosotros no debemos de permitir).

ESTRAGIAS DE UN ATEO

MOFA Y ESCARNIO. Rara vez podemos escuchar o leer (Leer cuando el enfrentamiento entre ateos y cristianos se da en las redes sociales) que un ateo puede presentar sus afirmaciones contra el cristianismo con la seriedad y respeto debido. Si lo hicieran de esa manera no serían escuchados con el mismo interés por su público, la mofa que ellos usan atrae simpatizantes, que al igual que ellos odian y menosprecian el cristianismo, aunque lamentablemente estos lo único que comprendan es el chiste gracioso y no tanto la supuesta racionalidad del argumento. Así que a ellos les va muy bien causando gracia a otros burladores como ellos, siendo así podría irles mejor como bufones que como representantes intelectuales del ateísmo. Incluso el porcentaje más alto de su propaganda atea es una burla del cristianismo, de Dios, de Jesús, de la Biblia, y la religión, etc. Ninguno de ellos podría negar eso, ya que aparece esta propaganda graciosa en sus dibujos y diseños ridiculizándonos hasta más no poder. Solo así pueden lograr una buena cantidad de adeptos. Y aunque no negaré que existen ateos que son la excepción, son solo eso, una excepción. Así que tú como cristiano cuando confrontes a un ateo e identifiques en él esta estrategia, considera hacerle esta observación y preguntarle qué tan capaz es de defender su ideología sin muletas graciosas. ¿Será igual de capaz de luchar en el campo del respeto y la seriedad?

EN EL NOMBRE DE LA CIENCIA Y LA RAZÓN.

Ellos dicen que la ciencia y la razón están de su lado, citando de vez en cuando las enseñanzas, descubrimientos y postulados científicos para (supuestamente) avalar sus argumentos, y en muchos casos de los que ellos echan mano de la ciencia, debido que el cristiano con el que discuten no tiene conocimiento sobre el tema, a este no le es posible contradecirlos (Aunque los ateos estén mal en algunos casos). Pero la mayoría desconoce que la información científica que ellos citan no la tienen estudiada, y por lo tanto no la conocen a fondo, solo la escucharon o leyeron de alguien más. Y yo he descubierto que mucha de esa información que se cita con frecuencia no sustenta sus argumentos, solo es un paradigma.

Y casi siempre se apropian de la ciencia y la razón estableciendo un dicotomía entre ciencia y fe, haciéndoles creer a otros que no es posible aceptar ambas y comprometiendo a los incautos a que acepten o la una o la otra, cayendo muchos en su trampa; pensando que no hay forma de ser cristiano y a la vez aceptar la ciencia, ser cristiano y ser racional, así que muchos escogen ser ateos no por el hecho de que hayan sido convencidos racionalmente sino por no querer ser etiquetados como anticientíficos o irracionales.

La realidad es que es totalmente una mentira esta visión, ya que la fe no está en contra de la ciencia ni en contra de la razón, por el contrario la razón nos puede llevar de la mano hacia le fe en Dios y la ciencia aporta demasiadas evidencias para demostrar la existencia de Dios y también la veracidad de lo que dice la Biblia.

DEBATE UNILATERAL.

El ateo ordinario puede mantenerse por largo tiempo en el pedestal del triunfo mientras mantenga enfrentamientos unilaterales, esto es… uno a uno en privacidad, ya sea una discusión en el aula de clases, el patio de la escuela, el transporte público y no se diga en las redes sociales (En donde le es más fácil correr cuando esté en apuros) Pero cuando a este ateo se le proponga tener un DEBATE PÚBLICO, descubrirás que la mayoría de ellos no estarán dispuestos aceptarlo, porque saben muy bien que su ateísmo es insostenible al momento de enfrentarse contra el cristianismo en un ambiente serio (sin mofas y escarnios) al tener que demostrar con información fiable que el ateísmo es avalado por la ciencia y por el contrario el cristianismo es irracional, y no solo esto sería el reto, sino lo que más temen es enfrentar el gran riesgo al que se exponen al tener un público que enajenaron y libremente pueda escuchar comparativamente ambas posturas (atea y cristiana) con el riesgo de que este público se lleven la gran sorpresa de que era el ateísmo la ideología más irracional al compararla con el cristianismo. Es un hecho que ellos no querrán correr ese riesgo.

Si eres un cristiano y no estás preparado para enfrentar al ateísmo, te invito a que te prepares, te necesitamos en el ejército, en esta página encontrarás mucho material de ayuda para defender tu fe.

Si eres un cristiano y no tienes el llamado a la apología cristiana pero sientes el celo cuando escuchas a estos ateos jactarse, no te quedes callado y confróntalos en estos 3 puntos y diles: Yo no soy apologista pero conozco a uno que con mucho gusto debatirá contigo el tema.

Y si tú eres ateo… ¿Realmente has analizado nuestras creencias a profundidad de manera racional e imparcial? O ¿Nos juzgas superficialmente por lo que otros dicen y escriben? Te invito a revisar a conciencia esta página y a que veas mis videos y… si leyendo mis artículos y viendo mi material sigues convencido de tu ateísmo, entonces te invito a un debate en un ambiente amable y respetuoso.


Leave a Reply